jueves, 26 de noviembre de 2009

MAYOCAKE

Uno de los ingredientes que lleva este bizcocho, es la mayonesa. El resultado es un bocado de chocolate, jugoso y suave al paladar.
MAYOCAKE
Ingredientes:
  • Mayonesa:
    2 huevos + 250 ml. de aceite + 1 pizca de sal
  • (medida: 1 vaso de agua de 250 ml.)
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 vasos de harina
    5 cucharadas de cacao (sin azúcar)
    1 sobre de levadura
    1 vaso de agua
  • Aroma de vainilla
Preparación:
Hacemos la mayonesa con los ingredientes especificados y la vertemos en un cuenco grande.
Incorporamos el resto de ingredientes y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea.
Engrasamos un molde en el que echaremos la masa. Introducimos el molde en el horno, previamente precalentado a 170º, unos 45 minutos aproximádamente.
Sacamos y dejamos enfriar antes de servir.
Fuente: http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2009/02/28/mayocake-o-pastel-con-mayonesa/

52 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Eva Flores dijo...

he visto este bizcocho en varios blogs, pero eso de que lleve mayonesa... no me acabo de decidir, se le nota mucho el sabor??
bs!

Unknown dijo...

Después de ver este pastel con mayonesa pienso que la combinación de ingredientes es infinita, y cosas que te parecían impensable casan a la perfección. La foto invita a probarlo, de eso no hay duda, se ve genial. Un beso

morgana dijo...

Yo lo he intentado este mismo fin de semana y ha sido toda una sorpresa. Es uno de los bizcochos más esponjosos y delicados que he probado.

fargopatt dijo...

qué buena pinta por favor, yo quierooooooooooooo
... me vuelven loka tus fotos... una maravilla...
besotes

Judith dijo...

ESPECTACULAR ROSA!!
Como todo lo que preparas

Rosa dijo...

Eva, la mayonesa es tan solo aceite y huevos. Los dos ingredientes que llevan la mayoría de bizcochos. No le da ningún sabor especial. Tan solo cambia la textura del bizcocho.
Besos

Pilar - Lechuza dijo...

Yo había visto este bizcocho en el blog de Auro y me pareció curiosísimo. Ahora te lo veo a tí y me dan unas ganas locas de hacerlo.
un biquiño

Mercedes Ortiz dijo...

Como bien dices la mayonesa sólo es aceite y huevos, pero nunca se me habría ocurrido poner mayonesa en un bizcocho. Ahora que veo la pinta tan exquisita me pondré manos a la obra. Gracias por tus recetas, como siempre una maravilla......

zer0gluten dijo...

Al principio este bizcocho se hace curioso por el tema de la mayonesa, pero luego si te paras a pensar no deja de ser huevos y aceite, que forman parte de la mayoría de los bizcochos.
El tuyo es absolutamente pecaminoso, con ese chocolate chorreando por la pantalla hasta el teclado.
Besitos sin gluten.

María y Noelia dijo...

Pues mira yo le tenía en pendientes pero ya no le voy a guardar no pasa de este finde que le tengo que preparar. Como siempre tus fotos de lujo.

Un besote

Espe Saavedra dijo...

es verdad,si te pones a analizarlo,como dice mercedes,la mayonesa solo es huevos y aceite,pero hecho como dices tú,es original..jejejej

Belen-Entre platos dijo...

este bizcocho lo he visto por varios blog y la verdad es que me parece muy original.
la foto del tuyo está que se sale,que cosa más rica porfavor.
un abrazo,belen

Pilar dijo...

Aún sigo con la boca abierta, no se si por sorpresa o esperando a meterme un cacho de ese delicioso bizcocho.¡¡Con mayonesa!!.....tengo que probarlo ¡ya!. besico

Vanesuky dijo...

Que ternura y delicadeza transmite este "cake"!!A mi pariento le enamorará, ya te contaré cuando se lo haga este finde!!Anotado queda.

Un besino guapa.

Vanesuky.

sara dijo...

Qué original!! Tiene una pinta con esa salsita por encima!!
Bs!

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

UUmmm...pinta muy bien esta receta y parece superfácil! este finde la hago!
gracias!

Unodedos dijo...

Guauu, qué pinta!
Este bizcocho lo he visto en varios sitios, no lo he probado, pero se sale de la pantalla!
Enhorabuena de verdad : ***

Laura. dijo...

Fantásticas fotos! este bizcocho me encanta, lo he hecho varias veces y aun no lo he publicado! se ve tan bonito en tus fotos, que no parece el mismo que el mio! jaja..

Besos Rosa!

Merchi dijo...

Que super original me parece este bizcocho, lo de la mayonesa no lo he probado nunca, pero visto lo visto, habrá que animarse. Además menudas fotos, son incitadoras eh Rosa. Yo mira, me lo apunto y listo jajajaja.

besines

Marijo dijo...

Pues lo tenía pendiente de hacer, pero no estaba segura.... Si dices que queda jugoso y suave, lo probaré.
Besos

Begoña dijo...

Perdon por la pregunta pero ¿qué molde se utiliza? ¿De cuánto diámetro?
Gracias, y por ciertos haces unas fotos de cómeme.

Rakelilla dijo...

Que pinta tan fantástica, se ve realmente tierno y jugoso, y las fotos geniales.

Bicos

María José Andreu Granados dijo...

Uff así todo de chocolate con esa salsita, y la foto superbien hecha quién no le daría un bocado, que bueno me encanta.
Besossss

Mandragora31 dijo...

Buenísimo!! Esas fotos están que se salen... como siempre, un gran trabajo!!

Gloria dijo...

Que dices!!!! nunca lo habia oido!!!! mañana lo hago seguro!!!!!!!!

Paloma dijo...

Bueno bueno que pinta!! Tengo que hacer uno. Felicidades!!

Mesilda dijo...

Muy orginal y sencillo de preparar,no hay escusa para no probarlo.
Besets.

No tot són postres dijo...

Que curioso, mayonesa... pero tiene un aspecto espectacular. Me parece que voy a hacerlo pronto, muy pronto.
PTNTS
Dolça

Perol y Mortero dijo...

Ay como te ha quedado este cake, y cuantas ganas tengo yo de hacerlo.
Eso de la mayonesa me incita mucho a probarlo.

Besos

LILU dijo...

pues esta receta lleva la palabra original en la frente!!! jamas se me hubiera ocurrido hacer una tarta de chocolate con mayonesa!!!!
besitos!

Mila dijo...

La verdad es que viendo la foto te entras ganas de hacerlo corriendo. Tiene que estar de muerte.

Besos

Paula dijo...

me encanta la mayocake, mañana mismo la voy a hacer como base de bizcocho para una tarta de cumpleaños ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Maria Dolores dijo...

Que bueno que queda este bizcocho lo probé en casa de una amiga y nos encantó, te ha quedado de escándalo.
Saludos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mira que le tengo ganas a este bizcocho! a ver si me animo que te ha quedao precioso!
Un beso

Rosa dijo...

Begoña, el molde es redondo y de 20cm de diámetro. Gracias a ti por tu comentario.
Bs

illetapitita dijo...

Un bizcocho muy rico!
Todas las recetas que me perdí durante estos días me han dejado... que delicia!
Un abrazo!

Natalia dijo...

Que bueno tu blog, me gusta, sobretodo ahora para estas navidades tomar alguna receta jajajaj :)
espero que te pases x mi blog soy nueva en esto.

Jalea dijo...

Tiene que estar delicioso, es de matrícula de honor. Gacias por tu visita a nuestro blog, de esta manera hemos llegado aquí, felicidades por tu blog, es estupendo, tienes unos nuevos seguidores, pasaremos a verte con frecuencia. Saludos

Asociación La Extremeña dijo...

Tiene una pinta estupenda, mañana la hago, nunca se me hubiera ocurrido hacer una mayonesa para un bizcocho, aunque los ingredientes los eches siempre en un bizcocho, gracias por tus recetas, un saludo, Antonia.

Recetas al instante dijo...

que rico te ha quedado y con esa salsita de chocolate realmente un manjar para el paladar.
Besos
olguis.

Lauriteles dijo...

Hooola que curioso bizcocho!!!

Con mayonesa.. jajaj no lo habia visto ni oido nunca!!

Y tiene muy buena pinta!!!

Natalia dijo...

Muchisimas gracias Rosa! muy agradecida por tus palabras, pues se que puede resultar extraño que visite tu pagina, pero he de admitir que me encanta! ademas, ya he hecho pastas sablés que por cierto en amsterdam hay algo similar :)
A todo esto, espero que pongas alguna receta de postre navideña exquisita, mira que en Chile tengo a alguien a quien sorprender !! :)
Un besooo muy muy fuerte

Laube Leal dijo...

Madre del amor hermoso... magnífico bizcocho!!!! Me lo apunto para hacerlo!.

Cooking-love dijo...

UUUUHHHMMMMMMMMM¡¡¡se me hace la boca agua...se ve muy suave y delicioso.
La fotos hablan solas.
un abrazo.

Myriam dijo...

Hola Rosa, me he quedado impactada. La imagen, como siempre, es impresionante, pero la composición....¿Mahonesa?....No se me hubiese ocurrido nunca.
He decidido hacerlo para el cumpleaños de mi hijo mayor, 3 de diciembre, día de San Francisco Javier. Necesito más detalles, si eres tan amable, Rosa, ¿qué vierte tan sugerentemente por el centro del bizcocho? ¿y los frutos secos? ¿acaso son almendras troceadas y tostadas....?No he hecho nunca una mahonesa, siempre he comprado ¿cómo la hago? ¿vale una del super? Muchas gracias.

Rosa dijo...

Myriam, mándame un correo y hablamos.
bocadosdulysal@hotmail.com

eu93 dijo...

uy ¡¡¡ pero que cosa más original, no?, tengo que probarlo porque la pinta es estupenda, nunca había leído un bizcocho así, que curioso

Agenda di Nico dijo...

Una meraviglia! Davvero interesante questa ricetta ...merita essere provata!
Complimenti per il blog!
tanti saluti!

Alfons dijo...

Unas fotos cautivadoras para un cake sorprendente

Maru Aveledo dijo...

Mayonesa? nunca se me hubiera ocurrido aunque si a ver vamos la mayonesa no es mas que huevo y aceite así que que ¿porqué no?!

Tiene una pinta deliciosa a lo mejor me reconcilio con la mayonesa y pruebo tu receta a ver qué tal

un abrazo!

Cociña Poética dijo...

Espectacular , lo acabo de probar , queda delicioso .
Una textura increible .

Bicos

Nora dijo...

Rosa, lo hice ayer y quedó riquíiiiiiiisimo!!!
muchas gracias por la receta!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba