jueves, 5 de noviembre de 2009

PAN DE LECHE

Deliciosamente tierno, este pan acompaña perfectamente cualquier plato.


PAN DE LECHE

Ingredientes:
  • 600ml de leche entera
    2 1/2 (cucharaditas de café) de sal
    2 cdas soperas de mantequilla fundida
    750g de harina blanca
    3 cdas de café de levadura seca
Preparación panificadora:
Echar los ingredientes en el orden indicado a la cubeta de la panificadora. Primero los líquidos, la mantequilla, la sal y la harina junto con la levadura.
Programar (solo masa). Cuando termine el programa, darle forma al pan y dejar levar hasta que doblen el volumen.
Precalentar el horno a 180º y dejar hornear unos 35 minutos.

Fuente: "El libro del pan"

32 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

María José dijo...

¡ Qué maravilla , Rosa !
Parece mentira que con apenas 4 ingredientes podamos tener una cosa tan rica entre las manos.
Un beso,
María José.

marilu perez dijo...

¡Rosa, es perfecto! Redondito, doradito y tierno!

CARMEN dijo...

Me encanta.
Facilito y debe estar buenísismo.
Tomo nota que seguro lo hago hoy mismo.

un besito

Unknown dijo...

Buenísimo,es uno de los que hago en casa, y a los peques les encanta. Mira que quedan bonitos, ya quisieran en algunas panaderías presentar panes como el que muestras en las fotos. Un beso y buen fin de semana

dolorss dijo...

Esa panificadora que no tengo!!!!.
A la lista de los Reyes!!!!

mese dijo...

¡Qué bien te ha quedado!
besos

Espe Saavedra dijo...

da pena hasta comerselo con lo redondito que te ha salido

fargopatt dijo...

yo también quiero una panificadora.... buaaaaaaaaaaaa!!
la pinta del pan estupendo.. ni en las panaderias se esmeran tanto en la presentación!!
de lujo!!
besotes

Pilar - Lechuza dijo...

Que fantastico pan has preparado Rosa.
Veo que además los Reyes este año van a venir cargaditos de panificadoras, je,je, (yo tambien me pido una)
un abrazo

Eva Flores dijo...

loa panes de leche son tan esponjosos... sin duda, de mis favoritos.
me encantan las fotos que has puesto.
bs!

eu93 dijo...

Que redondito y que mono te ha quedado.

Tengo que subir la panificadora que la tengo en el trastero ...

Unknown dijo...

¡¡Que perfección mas perfecta!!
No tengo panificadora, pero utilizare las manos como antaño. :-D

Un saludo

Laura. dijo...

Que bonito te ha quedado, tan redondito.. me gusta!

Besos!

Claudia dijo...

Que pinta Rosa!!!
Como no tengo maquina de pan... tratare de hacerlo a mano!
Beso

Lydia dijo...

Me encanta el pan de leche. Que redondito te quedó y la miga que tiene...mmmh.

Merchi dijo...

Porque me haces esto Rosa?? el pan es mi perdiciòn, sin él no soy nada jajajaja.
Y vas y me apareces con esto, ainssssss que maravilla por favor. Conste que me lo comería asi tal cual, no me hace falta nada más, a pelo como suele decirse, sin salsitas, ni embutidos ni ná de ná. Se ve espectacular y sé de sobra que mejor sabrá.

besotes artista :)

Caminar sin gluten dijo...

Realmente Rosa, te ha quedado perfecto y seguro que exquisito ese pan.

Besotes,

Ana y Víctor.

Mar Varela dijo...

Que maravilla de pan, tiene un aspecto inmejorable... y con lo sencillo que es no se que hago que no lo estoy haciendo ya... jejeje
Un beso

Raquetuille dijo...

Pero que maravilla de pan, te ha quedado estupendo, me dan ganas de untarlo con nutella para merendar!!!!!

Begoña dijo...

Qué foto!!!!!
Tiene una pinta estupenda, para probarlo seguro.
Un saludo, Begoña

Paula dijo...

ahora mismo me la anoto.

Gracias. Paula

nieves dijo...

Tierno... suave... delicado... y con un sabor y aroma incomparable. Todo esto me estoy imaginando y mucho más. Aunque no tengo panificadora, e hice panes de leche, me llevo tu receta, con la esperanza de que me salga algo la mitad de bien, teniendo en cuenta que no tengo panificadora :-( ¡¡Fantástico, Rosa!!.
Sobre les Casadielles, como te dejé dicho en mi blog, no tengas miedo a la masa, pues es "entretenida" pero difícil no es en absoluto, y sobre todo, para una experta como tú.

Un besín y buen finde.

Mesilda dijo...

Que bonito tan redondito¡¡una delicia para la vista y el paladar.
Besets.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué rico! con lo que me gusta hacer el pan en casa, tomo nota!
Besos
Nuria

Mayca dijo...

Que precioso te ha quedado.... una preguna se podrian hacer bollitos?
Es que busco recetta para los desayunos asi suave sin ser de hamburguesa.... no se si me esplico. besotesssss

Mandragora31 dijo...

Hija Rosa, parece dibujado!! Te ha quedado perfecto!!

Besos!!

Majes dijo...

Pues sí que parece de lo más tierno, uno de estos días probaré con él...

Bicos.

Emperatriz dijo...

HERMOSO!
Y estoy segura que también está delicioso!
Un abrazo!

Ana dijo...

Me encanta el pan hecho en la panificadora... ay, esa rebanadita bien untada de mantequilla, tiene que estar buenísima

Besos. Recetasdemama

Karolina cookiss dijo...

rosa vaya pan!! mandame la mitad !!! jajaj

Talita dijo...

Creo que sea muy tierno mismo. Qué pinta buenísima!

Elena dijo...

Rosa, buscando pan de leche se me han ido los ojos tras el tuyo. Y me quedo por aquí!! Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba