lunes, 16 de noviembre de 2009

ESTRELLAS DE VAINILLA

Unas deliciosas pastas con un toque de vainilla que las hace irresistibles.


ESTRELLAS DE VAINILLA

Ingredientes:
  • 200g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 100g de mantequilla ablandada
  • 100g de azúcar
  • 1 huevo
  • Unas gotas de aroma de vainilla
Preparación:

Precalentar el horno a 170º.

Mezclar la harina y la levadura en polvo.

Batir la mantequilla, el azúcar y el huevo hasta que estén espumosos. Añadir poco a poco la mezcla de harina y amasar el conjunto hasta obtener una pasta firme.

Añadir el aroma de vainilla. Trabajar la masa y extenderla sobre una superficie.

Cortar en forma de estrellas y colocar las galletas sobre una placa de horno. Hornear durante 10 min. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Fuente: Libro "Café y pastas" Editorial Blume

41 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

cristina dijo...

mmmmmmm yo tb eh hech estas pastas pero sin aroma avainilla con el aroma debe de quedar estupendas un besito wapa

CARMEN dijo...

Te han quedado preciosas.
Me encanta el molde, con el que las has hecho.
Me llevo unas poquitas para el café.

un besito

Unknown dijo...

Estas son las que más me gustan, mira que son buenas, y ese es el problema, que nunca hay suficiente, jaja, cuando te quieres dar cuenta no queda ni una. Las fotos como siempre preciosas. Un besazo

Mar Varela dijo...

Me encantan las pastas imagina que pudiera coger ahora un par de ellas, es que me estoy tomando un te y me vendría de miedo un par de ellas, jejejej
Un beso cariño

Delicias dijo...

Perfectas con ese aroma a vainilla, son bien ricas y bien chulas para poner en una bandejita y ofrecer un café a los invitados. Un abrazo

morgana dijo...

Qué cosa más bonita. Tiene que estar deliciosas pero es que además nos las has presentado de una forma tan mágica que parecen irresistibles.

Judith dijo...

Mmmmm, deliciosas y faciles, me la apunto para navidad, se me esta ocurriendo una idea decorativa, muy bonita con estas galletas
Saludos

fargopatt dijo...

qué galletitas más delicadas por favor!!! si da hasta pena comérselas.. y sobre todo lo que me transmite es ese aroma a vainilla... las fotos como siempre ESPECTACULARES!!
mil besos wapa

Mini Chefs dijo...

Deliciosas estas estrellitas, te han quedado sorprendentes

Merchi dijo...

Ay que ricas Rosa y que preciosisimas te han quedado. Tomo nota eh, este fin de semana las preparo que me han gustado mucho.
Buf anda que no me voy a meter kilos encima hija, con todas las recetas que poneís cualquier baja un gramo jajajaja

besines :)

Espe Saavedra dijo...

que ricas y que bonitas,me llevo una

Laura. dijo...

Que bonitas!! son preciosas para prepararlas en Navidad!!

Besos!

Vanesuky dijo...

Que ternura de galletitas, me encantan!!Te han quedado una monada!!

Besines preciosa,

Vanesuky.

Eva Flores dijo...

qué bonitas! el aroma de vainilla seguro que las hace deliciosas!
bs!

Paula dijo...

hummmm, desde aquí puedo olerlas!!! me llevo un par para poder aguantar hasta la hora de comer ;)

Salu2. Paula

María José dijo...

Son tan bonitas que me daría pena comerlas.Bueno no, es un decir....
Un abrazo,
maría José

Ly dijo...

Qué monas, preciosas para prepararlas para navidad en una bonita bandeja, aunque claro! este molde no lo tengo, habrá que pensar como hacer esa estrellita central.
Bs

Begoña dijo...

Me encanta hacer galletas de vainilla, y con ese cortador, te han quedado tan preciosísimas....
Un saludo, Begoña

La Barriga del Glotón dijo...

Que buena pinta!! Para una tarde lloviendo de Navidad saborearlas con un chocolate caliente!!!!

http://labarrigadelgloton.wordpress.com/

Mesilda dijo...

Se ven tan delicadas¡¡desde luego un dulce estrella.
Besets.

Alicia dijo...

Que monas!Tienen que estar deliciosas!

Marta dijo...

Desde luego lo primero que llama la atención de estas pastas es lo preciosas que son... son una monería!! pero además lo ricas que tienen que estar!! soy una incondicional de la vainilla en todas sus versiones, galletas, helados, yogures.... me encanta el sabor que aporta!!, sin lugar a dudas tienen que estar deliciosas!. La foto es una preciosidad también!

Kako dijo...

que delicadas te han quedado, se ven muy suaves, pensé que eran de maicena, pero estan ideales para el cafecito de media tarde.
El toque de vainilla es adorable.
besos

Rocío (Piuchi) dijo...

seguro que están deliciosas pero lo que más me ha gustado es lo bonitas que te han quedado, preciosas!! besitos

nieves dijo...

Tengo una receta tuya de galletas de vainilla que son deliciosas y las hago con cierta frecuencia, de modo que me llevo esta porque por el aspecto tiene que ser un momento muy especial la toma del café. ¡Preciosas galletas, y preciosas fotos!

Un beso.

Lydia dijo...

Que bonitas te han quedado las galletas, que pena que no se puedan probar... jaja saludos

Essenslust dijo...

Yo quiero unas cuantas de estas galletas! Donde encuentro un molde como este??
Saludos desde Alemania!

barbara dijo...

Se ven buenísimas estas galletas!!! imposible adelgazar con tanta cosa buena,,, pero me apunto la receta.. un abrazo.

Karolina cookiss dijo...

que bonitas rosa!! deben de estar buenisisimas, con que molde las haces?' para que te salgan las dos estrellas!!!????, gracias.

besitos fuchicadores

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Te han quedado muy bonitas y parecen muy buenas, como tu dices con el toque de vainilla tienen que estar estupendas.
Besos
Nuria

Rosa dijo...

Essensluts, Karolina, el molde es este:

http://img69.imageshack.us/img69/5264/cortapastas.th.jpg

Besos

Karolina cookiss dijo...

muchas garacias rosa!!, jolines que cuco, donde lo conseguiste??, ainss perdona tantas preguntas!!

besitos

Rosa dijo...

Karolina, lo compré en una tienda de Pamplona junto al cortapastas de calabaza que publiqué hace poco. Esta es la tienda:


http://www.howardsstorageworld.com/spain.html

Besos

IDania dijo...

Rosa,
Qué pinta que tienen....
Besitos,
IDania

Margarita dijo...

Algun día conseguiré hacer galletas que tengan esta pinta, me encantan.

Marhya dijo...

umm, qué cucada!!!

Angie Perles dijo...

Las haré seguro, Rosa! Con lo que me gusta la vainilla! Un besito!

angicoock dijo...

mira que son buenas, y ese es el problema, que nunca hay suficiente.
son preciosas para prepararlas en Navidad!!
Te ves en mi cocina para tomar un café juntos.
Un besito!

Unodedos dijo...

Qué pastitas más delicadas! Son tan bonitas...Parece que casi puedo olerlas.
Gracias por esta receta tan buena ; )
Besos!

Ana Powell dijo...

Deliciosas pastitas y la vainilla les da un saborzito muy especial.
Excelente x

anamelm dijo...

Quedaron deliciosas!

http://misvacasflacas.blogspot.com.es/2012/11/galletas-de-vainilla-para-una-rellenita.html

Gracias por compartir la receta :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba