jueves, 24 de junio de 2010

BIZCOCHO TAZA EN MICROONDAS

Es un bizcocho ideal para tomar recién hecho por las mañanas por lo rápido y lo fácil de hacer.



BIZCOHO TAZA EN MICROONDAS

Ingredientes:
  • 6 cucharaditas de leche
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 4 cucharaditas de aceite
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 2 cucharaditas de harina de trigo
  • La punta de una cucharadita, de levadura de repostería
Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una taza hasta conseguir una masa homogénea. Calentar en el microondas a máxima potencia (600-700) 1 minuto y dejar reposar 3 minutos. Mas fácil imposible, ¿no?



Fuente:  http://www.creativegan.net/archives/bizcocho-5-minutos/

102 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Neus dijo...

Que maravilla, esta semana proxima lo pruebo, ahora que los niños están de vacaciones y no hay prisas para ir al cole, podremos degustarlo una mañana tranquilamente.
Besos

Yolanda Iglesias dijo...

Qué rico! Y la presentación que has hecho es estupenda :D

Unknown dijo...

es un antojo ultra rápido. Gracias.

José Manuel dijo...

Que forma más fácil de hacer un bizcocho. Me has dejado sorprendido. Esta me la copio para probar una mañana. saludos

BEATRIZ dijo...

Esto tengo que hacerlo! Lo he visto ya en muchos blogs, pero desde luego el tuyo tiene una pinta que dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla!!!! Besitos!

Lydia dijo...

La verdad es que es una opción muy rápida y muy rica, algunas mañanas lo preparo si me apetece comer bollería casera. Muy bonita presentación. Bss

Sandra dijo...

¡MMMM! Tiene muy buena pinta, hay que probarlo, seguro que está rico, como todo lo que publicas, y sabes que lo digo con conocimiento de causa, porque he probado varias de tus recetas. Un beso.

Unknown dijo...

este cae un dia de estos, veras tu, que cosa mas buena, ahora mismo me lo apunto!!un besote

Belén - Cocinar para 2 dijo...

La verdad es que está buenísimo!! Y perfecto para un capricho por su tamaño y rapidez! :)

Yo lo había visto en el blog de Alegna de La Casita Verde!

Un besote!

Sefa dijo...

Pues tienes razón, si no se hace es pura "vaguería", lo pruebo mañana sin falta, un abrazo.Sefa

Foodfit_photo dijo...

Una opción rapidísima para cuando se tiene antojo. Te ha quedado fantástico.
Un besiño.

María dijo...

Me acabas de recordar que tengo la receta pendiente en el monton. Las fotos preciosas. Bss.

Missis dijo...

Un saludito, me surge una duda....no pones huevo? no soy yo mucho de comentar en los blogs, pero te sigo y me encantan tus fotos...Besos

Carol y verol dijo...

Mas fácil imposible! que rico! y me encanta la idea por que a veces tengo antojo de comer cake de chocolate y me da flojera ponerme a cocinar..Así que esta idea de hacerlo así de rápido me encanta..quizás con un corazón de chocolate blanco no quedara mal! gracias por la receta!

dolorss dijo...

Ese bizcocho lo tengo pendiente desde las Navidades pasadas, y es una lástima, no se a que espero si está delicioso y se hace en nada..

Me encantan esas fotos tan preciosas que siempre nos pones.

Besos

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

MARAVILLOSO MUY BUENO Y SE VE DEMASIADO RICO Y TENTADOR
BESOS

Canelaytu dijo...

pero buenooo!!!! no me lo puedo creer!!! ejejej
La presentación es exquisita!
Un abrazo!

Damián (estoyhechouncocinillas.com) dijo...

juer... menuda pinta! me lo como más por los ojos que por la boca... y eso que no me gusta mucho el chocolate...

Rosa Ballerina dijo...

un día de estos voy a probarlo! Gracias

Hilmar dijo...

Qué pinta!! y fabuloso que se pueda hacer en micro... que por cierto jamás he usado para hacer bizcochos y viendo resultados como éste, ya me están dando ganas de empezar a hacerlo.
un abracito,

Ana dijo...

Voy a tener que probarlo. La verdad es que lo he visto en varios blogs y es como si mi mente se resistiera a probarlo porque parece tan fácil...que sería un peligro.
Te han quedado preciosos, dan ganas de meter la mano a la pantalla.
Besos

anamelm dijo...

Es un bizcocho genial, sobre todo para los enanos de la casa. Mi hermana pequeña desde que lo sabe hacer está como loca, y cuando voy a verla, se pone su delantalito y me dice "tata te voy a hacer el desayuno" ... y además está bueno!

Raquel A Mtz dijo...

uff mas facil imposibleeeeee lo voy a intentar porque me encanta el chocolate, el cacao es chocolate en polvo sin azucar, cierto? tu blog es lindisimo y soy seguidora fotos excelentes...saludos desde mexico

Mailo dijo...

menuda pinta mas rica que tiene!
Esto tiene que caer fijo un dia de estos!!
Seguro que no quedarían ni las migas
besos

Rosa dijo...

Missis, no lleva huevo.

Nutella, exacto chocolate en polvo sin azúcar.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Besos

Amparopcd dijo...

Bueno, pero que fácil. Apunto la receta para hacerla yá.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Mi hijo es un enamorado de éste bizcocho, y te digo más, se lo sabe de memoria y se lo prepara en más de una ocasión, ni te cuento como me deja la cocina,jajaja Besos y buen fin de semana

Espe Saavedra dijo...

que ricossssss

Unodedos dijo...

Simplemente decirte: PERFECTOS!!!
Bicos!

Anónimo dijo...

y qué tal se saca de la taza??

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Este bizcocho lo he probado y está fenomenal!! Mas apañado imposible!!! :)

María Ramos dijo...

Opino que no me lo puedo creer!!!!! Osea que cuando me quedo en casa sin bollos o galletas y viene alguien a tomar café me da un nosequé por no tener más que ofrecerle y vas y me sacas un bizcoho MEGARÁPIDO! Pues me salvaste mis futuras reuniones guapa. Muchos besos!!

Laura dijo...

Que rico ese bizcocho!! Ya me lo había estado mirando, pero viendo como te ha quedado ya no me lo pienso mas! Riquísimo!
Besitos!

fargopatt dijo...

creo que voy a acostarme ahora mismo, sólo para despertarme dentro de un rato y hacerme este desayuno!!! jajajaj
qué pinta... me encanta cuando los bizcochos de cocolate salen así de oscuritos... uuuuuuuuuuuuhhmmmmm!! se me hace la boca agua!!
besotes

Afri & Loli dijo...

Fácil ,rápido y rico lo malo es que estoy sin microondas ¿tú te crees? jajaj
Loli

María y Noelia dijo...

Tienes razón, está riquísimo, además más fácil y rápido imposible.
El tuyo genial, te ha quedado impresionate.

Un besote

Olga dijo...

Muy buena pinta y bonita foto. El adorno queda muy fino. Yo hago el bizcocho de yogur en el micro, es super rápido y sale bueno para desayunar.
Un saludillo
Olga

Sara dijo...

Hola Rosa! dan ganas de probarlo y eso que no voy yo mucho del micro para estas cosas.
Que pases un buen finde !

Anónimo dijo...

La verdad es que la pinta es estupenda...pero, una duda: la cucharadita ¿como las de café?.
Gracias y buen fin de semana a todas

paula dijo...

Estas son las recetas que me gustan a mí. Una pinta estupenda

Rosa dijo...

Raquel, de la taza sale sin problemas.

Anónimo, el tamaño de la cuchara da igual, puesto que la proporción será la misma (siempre que uses la misma cuchara para las medidas) Con una cucharadita de las de postre, el tamaño que sale es el que ves en la foto. Como una magdalena pequeña para que te hagas una idea.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Besos

baby-gourmet dijo...

que rico!!!!!!!!!!!!

Gitanilla dijo...

Perfecto por fácil, rápido, no ensucias y por el sabor que debe tener!! La presentación perfecta!!! Besitos guapa!

Anniki dijo...

Que rico! Y además fácil de hacer.

Muchas gracias y un besico!!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

ALIMENTA dijo...

Que fotos!!! Que arte!!
Esta receta es una de esas a las que suelo recurrir amenudo, cuando de repente...NECESITO CHOCOLATE!!
pero no chocolate en pastilla, más bien bizcocho..pastel..etc, pero además..lo quiero YAAAA!!
Te ha quedado de lujo!!
Besosss

Alicia, cane dijo...

Hace tiempo que quiero probar, pero ahora viendo tus fotos..cualquiera se resiste, que pintaaaaaa!!

Angeles dijo...

Chica que pinta más buena tienen. Y más facil imposible.Un exito.Con tu permiso me la copio para preparar mañana.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Ah! este bizcocho lo tengo en pendientes pero tu receta anterior, la de la estrella no entiendo como la has hecho.
Besitos.

fimere dijo...

il est sublime et très gourmand ce gâteau, j'adore
belle présentation
bonne soirée

Judith dijo...

Pues si que es rapido! mañana lo hago para el desayuno, gracias

Julieta dijo...

MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOO

Ly dijo...

Que rico y que bonitos te han quedado!!
Bss

Sara dijo...

Ya se lo que voy a desayunar mañana!

marian dijo...

Hola , ayer lo hice y no me salió bien , no sé porqué motivo porque lo hice tal como lo comentas, me salió muy duro y aceitoso , a parte no me subió nada . Podrías decirme porque motivo sería?? Gracias ,

Anna dijo...

Mañana es el día elegido para hacer este bizcocho!!! Lo he mencionado en mi blog así que supongo que a partir de ahora tendrás "piruletas de muchos colores" entre tus lectores!!!

Un abrazo,

Anna.

Lucas dijo...

Esta receta es un éxito. La puse en mi blog. En casa ya la estamos haciendo! También le agregamos un poquito de helado :P RIQUISIMA!

Gracias Rosa!

Julieta dijo...

A mi me sale como un pequeño mousse... no me sale bizcocho! ;) está riquisimo, pero no sé por qué no me sale como a vosotros.

Laura dijo...

Creo que va a ser mi merienda. Es genial, felicidades por el blog.

Gloria dijo...

Rosa, hacia mucho que no entraba en tu blog, no es que me hubiera olvidado de ti es que llevo desde febrero a régimen.
Ahora de repente, he entrado he visto esto, me he levantado, me he ido a la cocina, lo he hecho y nos lo hemos comido, buenísimo!!!!
ves porque no puedo entrar???????
Espero que este teniendo un estupendo verano, hasta la vuelta!!!

Unknown dijo...

Hola,.. lo hemos hecho hace nada,.. ni decírte que ya no queda ni las migas jeje.

Gracias por la receta,.. a mí me quedó más compacto,.. supongo que tendré que hecharle menos harina,.. besitos bego

BlogHolamamá dijo...

Me ha maravillado tu blog, pero entre todas las recetas estupendas este bizcocho en taza me parece superior. En una época sin tiempo para nada... ¿Desayunar un bizcocho recién horneado en casa? Un lujo.
me permitirás compartir tu receta con mis lectores?

Un saludo,
Paula.

Anónimo dijo...

estupenda receta, muy rico, muy rico pero... hay?algun truquito para sacarlo de la taza sin que se rompa? gracias.

Per anar fent gana dijo...

FANTASTICO ,una vez lo hice me sorprendio muchisimo lo rapido y a los niños les encantó , la receta llevaba un huevo esta veo que es mas sencilla tambien me lo apunto
un saludo

Rosa dijo...

Anónimo, a mi me salió sin pegarse pero pasando algo plano alrededor de la taza para que se suelte el bizcocho, no tendrás problema.

Anónimo dijo...

El chocolate es una debilidad en casa, gracias por este bizcocho, ya hicimos en casa y esta riquísimo.
Felicidades por tu blog, lo descubrí hace unas semanas y me parece que tus presentaciones y recetas son magníficas.

lavan dijo...

jaja riquisimo, lo vi y y al toque lo hize, con cacao amargo, queda espectacular, hay q tener cuidado con el tiempo para q no se pase, pero igual es facil
me encanto el post y espero q aya mas de estos porq a mi hermana le encanta las cosas faciles jaja y ami tambien porq es un peligro en la cocina jaja
;)

Claudia dijo...

Alguien te ha copiado las fotos y la receta como si fuese suya, ni siquiera se molestó en cambiarlo. Es una pena que haya gente que haga esto

aquí te dejo el link:
http://comoencasa-maison.blogspot.com/2010/12/bizcocho-de-chocolate-en-5-minutos.html

Pell de llimona dijo...

oye, que si no lo veo no lo creo, que pasada! espero que no se entere mi hija sino voy a tener que hacerselo todas las mañanas, sencillamente brillante!!!

Alimonkae dijo...

mmmmm!!!! me acabo de comer uno de desayuno y Funciona!!! Funciona!!!! y no es que desconfiase de tu receta sino más bien de mis habilidades culinarias ...... Me salió un poco aplastado pero eso se arregla con una taza más alargada. Mil gracias, esta receta nos ayudará en más de una ocasión. ;-)

TORMENTA dijo...

A mi me ha salido algo durito, quizás porque el molde era muy grande ??
Intentaré hacerlo en un molde más pequeño y con mayor cantidad de ingredientes....
Gracias por la receta !!!

Bea dijo...

No doy crédito!! Es la primera receta de reppostería en microondas que me sale bien, pero es que además es DELICIOSO!!

Muchas gracias!!

Esto no va a ayudar en mi dieta postparto... ;-(

Mª Luz dijo...

Exquisito lo e probado, pero no me a salido tan perfecto, sera el microhondas que no es muy bueno, seguire probando , porque de sabor esta buenisisisimo.

Anónimo dijo...

Lo acabo de hacer y a mí no me ha salido ni bizcocho ni nada, se quedó casi igual que la mezcla homogénea. Lo volví a poner 2 minutos más y no ha subido apenas. De gusto no lo sé aún.

Guadalupe dijo...

Adoro tu blog y mas ahora que me estoy comiendo un trozo de bizcocho. Me ha funcionado. A mi que soy nula en cocina y no me salen ni los huevos fritos. Ya verás cuando se lo haga a mi madre. No se lo va a creer. Gracias y mil gracias por la receta.
Un beso

Rosa dijo...

@An�nimo, tienes que tener un microondas de baja potencia. Prueba a ponerlo más tiempo desde el principio. A ver si tienes mas suerte la próxima vez ;)

Sandra Garcia Sanchez dijo...

hola! he intentado hacer este bizcocho hoy pero lo puse un minuto, lo deje reposar tres como dices, y al sacarlo estaba sin hacer =|
lo tendre que poner mas tiempo no? el sabor estaba bueno pero sin hacer casi jajaja

Rosa dijo...

@Sandra Garcia Sanchez, el tiempo depende de la potencia del microondas y del material que emplees como taza. Si no se te ha hecho ve aumentando poco a poco hasta que veas que sale perfecto ;-)

cromeone1 dijo...

Fantástica receta !

ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dijo...

lo acabo de sacar del microondas y ma quedo casi bien del todo me parece que le falto unpoco de coccion pero de gusto exelente y subio muy bien!!! gracias!!!!

Núria dijo...

Ya lo he probado y me ha salido bueno de verdad pero la segunda vez lo he hecho con la mitad de aceite. Y una cosa, la textura me sale como " gominosa "¿ Me podéis dar alguna idea para que quede más como un bizcochillo ? Gracias y felicidades por el blog

Rosa dijo...

@Núria, gracias a ti por tu visita. Si me explicas un poco más que te ha pasado, intento ayudarte ;-)

Núria dijo...

Pues lo que te digo, me queda excelente en sabor pero la textura queda algo como chicle, no me queda como los bizcochos normales. Ojalá me puedas ayudar porque mi hijo de siete años se lo prepara solito. Muchas gracias.

Rosa dijo...

@N�ria, supongo que hablas de una textura diferente a un bizcocho horneado pero no desagradable. Si es así, esto es debido a que en el microondas las masas no tienen el mismo resultado que en horno tradicional. No se alcanza la temperatura del horno y la evaporación en microondas es continua de ahí la textura que dices. Digamos que esta receta es para un momento de capricho dulce y para comerlo inmediatamente porque si no se te quedará duro como una piedra. No se puede comparar al resultado que tendría horneado en horno tradicional.
Gracias de nuevo por tu comentario y tu visita ;-)

aleac3 dijo...

Lo acabo de hacer y de sabor muy bueno, pero me ha costado mucho sacarlo de la taza y se ha roto. Nada que ver con el tuyo de la foto, Rosa. ¡Tú eres una artista!
Por cierto, hice otro "de dieta", sustituyendo la leche entera por desnatada, la harina por harina integral y el azúcar por fructosa. Además, utilicé cacao al 99%, pulverizándolo yo misma y debo decir que no ha quedado nada mal.
Un saludo.

Montse de Sants dijo...

Acabo de disfrutar de este bocadito dulce y tentador y lo he publicado en el blog http://abellbulto.blogspot.com/
Te he conocido a través de webos fritos. Me encanta tu blog encantador y me declaro fan de este capricho super-fácil-rápido-delicioso!! Besos desde Barcelona!

dana:) dijo...

Lo acabo de probar y me a funcionado:) les e echo el desayuno a mis padres y a mi hermano pequeño y les a encantado...solo tengo una duda si le meto galletas desmigadas y trocitos de frutos secos seguira funcionando con esas medidas?
Me encanta tu blog!

Choco dijo...

La presentación es AMAZING!!! me encanta el bizcocho.

Rosa dijo...

@dana:), todo es cuestión de probar.Puede salir bien ;-)

Anónimo dijo...

me encanto la idea porque yo no hago biscochos porq despues no paro de comerlos pero con este te haces solo una porcion , bravo mañana lo pruebo .

Pilar dijo...

Y que más se puede pedir... rápido, sencillo y rico... ¡tengo que probarlo!
Pilar

Dream dijo...

Me encanta tu blog!!!

Yo hice esta receta y tranquila que puse el enlace...
Te dejo mi dirección por si te quieres pasar y echar un vistazo, no tengo muchas recetas, pero espero que te guste :)

http://sweetstotheteatime.blogspot.com.es/

ESTHER, esel Fotografia dijo...

jooo a i no me ha salido!!!! :(

Los Fogones de Vane dijo...

esta se queda en mi cocina para mis niños tienen una pinta ummm

besos me quedo como seguidora

Los Fogones de Vane dijo...

esta receta se queda en mi cocina jeje tiene una pinta estupenda a los niños les va a encantar.

me quedo como seguidora besosss

Arantza dijo...

Qué buena pinta! Esto tengo que probarlo. Pero tengo una duda, se pueden hacer varios a la vez? Habría que modificar el tiempo? Es que somos cuatro en casa y si tengo que hacerlos uno a uno...

Rosa dijo...

@Arantza, no puedo contestar a tu duda porque siempre lo he hecho individual. Es cuestión de probar e ir aumentando el tiempo poco a poco.

Anónimo dijo...

Hola Rosa, me encanta la idea y la voy a hacer esta semana, solo tengo una duda. ¿Cómo haces para sacar el bizcochito del vaso? ¿Lo untas de mantequilla? ¿Le das la vuelta?, ¿no se queda pegado?
Muchisimas gracias

Rosa dijo...

Anónimo, si pasas algo plano como un cuchillo alrededor de la taza te saldrá sin problema aunque a mí no se me suele pegar.
Gracias a ti!!!!

Bety dijo...

Que ustedes los amantes del chocolate! ¡Yo también!

Unknown dijo...

Hace tiempo que lo vi publicado en una revista, además la taza que salía era igual que las mías, pero perdí la condenada revista. Ni me imaginaba que tenía la misma receta (o parecida) a la vuelta de la esquina de mi blog.
¡Mañana la hago!

Unknown dijo...

GENIAL! Me encantan este tipo de recetas que no se tardan en preparar! sobre todo cuando tienes invitados sorpresa y nada preparado!! jijijiji

Anónimo dijo...

Conocá esta receta hace mucho tiempo y la he probado varias veces, pero sin duda esta es la que mejor ha salido. El cacao en polvo que he usado es el 100% por eso le puse 3 cucharaditas de azucar en vez de 2 y ha quedado maravilloso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba