lunes, 12 de enero de 2009

PAN DIARIO

Un pan igual de apetecible en el desayuno como tostadas que a la hora de acompañar la comida o la cena.

PAN DIARIO

Ingredientes:
  • 230ml de agua
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 350g de harina de fuerza
  • Un sobre de 5g de levadura de panadería en polvo
  • 1 cucharadita (de café) de sal
Preparación:

En la cubeta de la panificadora (en este caso la bifinett) poner el agua templada, el aceite y la sal.

Echar encima la harina y en lo alto hacer un hoyito y echar la levadura.

Programa pan normal, tamaño de pan II, grado de tueste III.


Fuente: El arte de hacer pan

52 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

eu93 dijo...

anda ¡¡ fijate que casualidad, justo hoy he decidido hacer pan, y según leo tu receta ... nose que me voy a encontrar cuando llege a casa, porque he dejado la bifinet conectada.

El sobre de levadura que has usado ¿es el de maizena? que si es el mismo que he usado yo, y tu pan ha quedado así de bien, con la cantidad de harina que he puesto (500gr.), creo que ... en fin ... no me da buena espina.

Con tu permiso me copio la receta para mi próximo experimento.

anadelicias dijo...

Tengo el tema panificadoril un poco abandonano, pero últimamente veo recetas y me apetece mucho volver a ello. Tendré que despertar a mi masa madre...

Ana

dolorss dijo...

No tengo panificadora pero eso no es inconveniente para hacer pan, El tuyo blandito y para comerselo solo.
Buen año!!!!

Rosa dijo...

Eu, el sobre que utilizo es de la marca francine. Yo hago pan con la misma proporción de harina y levadura que has puesto tú y sale perfecto.

Penny dijo...

Que rico Rosa! Yo estos días también he hecho muchos panes, jeje.

Petonets.

María dijo...

I love pan!! Qué rico, Rosa, qué rico.

Un beso.

Silvia dijo...

¡Feliz Año Rosita! lo que te he echado de menos... me parece delicioso el pan (no tengo panificadora sniff, quizá los próximos Reyes...).

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Rosa, me alegro de tu vuelta y además con este rico pan que hasta parece que me llega su olorcito ummmmmmmmm..........

Un besito.

Rocío (Piuchi) dijo...

hola guapa!!! que bien tenerte de vuelta ya!! el pan se ve delicioso!! un besote

Angela Oeiras dijo...

Ya se te hechabe de menos, espero que hayas tenido unas buenas vacaciones y vengas cargadita de ideas nuevas!

Estupendo el pan!

Mesilda dijo...

Hola Rosa,que mejor manera de empezar la semana que con un buen pan.
Un beso.

Anónimo dijo...

El pan, por sencillo que sea, siempre está rico... a mi me gusta hasta solo

Besos. Ana

María José dijo...

Hooooola Rosa.
Feliz 2009.
Estoy a dieta, no quiero ni mirar esas fotos.....
Un abrazo y bienvenida a nuestro mundillo.
María José.

aandara dijo...

Rosa me encanta el pan ahora en la manana estaba pensando en hacer uno, asi tendre para hacerle unos sandwiches a mis hijos para la escuela, el tuyo se ve delicioso
Un beso
Amalia

ONEGA dijo...

Rosa, se echaban de menos tus recetas... hemos empezado el año con una muy buena....el pan de diario... yo también hago pan en la Biffinet y queda de maravilla.
un beso

SandeeA dijo...

qué bien que has vuelto!!! te hemos echado de menos... muy rico este pan!Feliz año!

Maria dijo...

Rosa, cuanto tiempo... te añoraba, a ver que nos trae el nuevo año culinario tuyo.. De momento, un buen desayuno. Besos

comoju dijo...

No hay nada mejor que un pan casero recién hecho....

un saludo

Mar Varela dijo...

Yo todavía no he estrenado mi panificadora que me trajeron los reyes, pues no estoy segura de que es harina de pan, supongo que querrá decir harina de fuerza pero no estoy segura, de todas formas tu pan me lo apunto se por lo menos que tengo que echar, mi panif. es la moulinex nueva que hace baguettes
Un beso

Socrates dijo...

Llevaba unos días queriendo hacer pan, compre una panificadora y solo la he usado 3 veces con unos resultados no muy buenos. Al ver tu receta me he vuelto a animar. Ahora mismo está funcionando ya.
La levadura que tengo es la de Maizena. ¿Esa que utilizas tu, donde la compras?.
A ver si obtengo un resultado tan bueno como el tuyo.
Un saludo.

anabel dijo...

Hola Rosa se ve muy tierno.
Cuando sale la panificadora en Lidl , muchas veces he estado apunto de comprarme una. Tengo la maquina que amasa , monta, etc de bifinett y es buenisima asi que cuando la panificadora salga , seguro que va a caer .
Saludos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Parece mentira, la sencillez de un pan y lo hermoso que lo presentas.
Un beso.

Perenken dijo...

Hola Rosaaaa de vuelta por el blog!
Veo que año nuevo te ha dejado la mar de bien, vaya pan que has preparado y que pinta tiene, salta a la vista con esa miga tan apetecible.
Un beso grande

zer0gluten dijo...

Qué envidia me da cuando veo estos panes tan esponjosos. Yo como trabajo sin gluten es lo que mas añoro, trabajar con elasticidad. En fín...
El tuyo tiene un aspecto inmejorable.
Me alegro mucho de verte de nuevo con tus labores culinarias. La Navidad es muy bonita pero se echa de menos a muchos blogueros. Estaba deseando que volvieras.
Besitos sin gluten

Mai dijo...

Hola Rosa, yo al final compre la misma,decidí que para comenzar ya estaba bien ,el precio era bastante inferior a las demás,llevamos ya tres meses haciendo el pan a diario y hasta me aventuro ya a amasar y cocer el pan algun día,estamos encantados, es una maravilla.
Mi marido es el crack panificador usamos una levadura igual a la maicena, con la diferencia que son paquetes de 500 grs y cuesta tres euros y va de muerte, no recuerdo el nombre porque la envasamos al vacío en paquetitos semanales y tiré el envoltorio,cuando la compre de nuevo ya os lo comentaré vale mucho la pena , además le añadimos masa madre líquida le da mucho mas aroma al pan.
Saludos

Mandragora31 dijo...

Qué pinta tiene ese pan Rosa!!
Esa miga invita a untarlo de mantequilla y mermelada y disfrutar uuummmm
Encantada de leerte de nuevo
Un besazo enorme corazón!!

Unknown dijo...

Bienvenida!!!
Te echaba de menos!
Feliz Año. Besos

somaral dijo...

Hola Rosa,
ya te echábamos de menos. Feliz Año!
Casi puedo oler el pan, la receta es la misma que la que hacemos en casa y para nosotros también es el pan de cada dia. Y es buenísimo.
He cambiado de casita, te invito a dar un paseo y si puedes anotar mi nueva dirección.
un besazo
http://somaral.wordpress.com

Marta dijo...

Hola Rosa!!!se te echaba de menos!!llegas pisando fuerte con este delicioso pan!!yo acabo de estrenarme con los panes y ha sido toda una satisfacción , este tuyo ha quedado de lujo!!un beso

Rosa dijo...

Socrates, la levadura francine la compro en Francia pero es igual a las marcas que venden aquí.
Un saludo

Mar Varela dijo...

Pásate por mi blog a recoger un regalito para ti

Raquel dijo...

Hola Rosa Feliz Año.. ya va volviendo la normalidad con el pan nuestro de cada día... y volveras cargada de tentaciones mare que suplicio jeje estoy deseando verlas.

Elenna dijo...

Me encnatna las tostaditas por la mañana para desyuar!!!! Te ha quedado perfecto!!!!Y oye, feliz año nuevo!!!

Norma dijo...

un pan maravilloso corazon
excelente

Adi dijo...

Hola Rosa, Feliz Año¡¡¡ sabes? un día, cuando era pequeña, mi hija me dijo: Mamá, nuestra casa huele a casa, pero las de otras mamás no, porqué?
Al principio no supe contestarle, pero más tarde me dí cuenta de que cuando me había preguntado eso, yo estaba haciendo pan...
Tengo claro que el pan no hace un hogar, pero una casa huele a hogar SIEMPRE que se hace pan en ella. No hay otro olor comparable.
Una delicia de pan el tuyo y una fotografía preciosa.
Un besazo.

Merchi dijo...

Simplemente perfecto, dan ganitas de cortar una rebanada, untarla con algo y comertela. Aunque a mi que me encanta el pan solo y de todas las clases, creo que me lo comería tal cúal lo estoy viendo ahora. Es una maravilla, felicitaciones Rosa.

Un besin ;)

Carmen dijo...

Hola Rosa, que pan mas rico, se ve muy tierno.

Un beso.

Ana Powell dijo...

Hola Rosa.
Me alegro de tu vuelta.
Excelente presentación.
Una receta muy buena.

Belen-Entre platos dijo...

hola rosa:
veo que ya estas de vuelta,espero que hayas disfrutados de estos días.
el pan se vé muy rico,con lo que a mí me gustan los panes que tienen mucha molla...

UN SALUDO
belen

la sopa gansa dijo...

Hola Rosa!!!
venia a desearte feliz año y me alegro de reencontrarte!!!
un abrazo

tere

Pedro dijo...

¡Pues hala, coge un par de rebanadas y vente para mi blog, que acabo de encender la tostadora...!

La cuina vermella dijo...

éste sí que es el pan nuestro de cada día. Ora pro novis... madre mía Rosa que pan!!

Dolita dijo...

Feliz año, Rosa¡¡¡

Vaya corte el de tu pan. Yo también tengo la Bifinett y es genial. Me llevo tu receta para probarla.

Un beso

Alicia (canelona) dijo...

Ahora mismo yo no dejaba ni las migas, jejeje

Mónica dijo...

¡Hola Rosa!
Qué gusto verte por aquí otra vez. Feliz Año. El pan te quedó estupendo, como pan de campo, vamos!!

Besos,

OLLES I SOMRIURES dijo...

Feliz año Rosa. Cuantos días sin tus recetas. Ya te tenemos de vuelta. Por cierto con un pan requetebueno. Soy como se dice en Catalunya, muy panarra. Pero no he hecho nunca pan, lo compro y lo como. Ya va siendo hora que comience a hacer recetas de pan, me apunto la tuya a la lista de espera.
Salud!!!!!

pepa cooks dijo...

Como se nota que te han sentado muy bien las vacaciones, solo hay que ver tu pan para darse cuenta de ello, feliz año, besos pepa.

Anónimo dijo...

El cafe le da un color muy bonito a este pan. Lastima que no tengo panificadora ¿se puede hacer sin ella?

gracias

Su dijo...

Hola Rosa, antes que nada desearte para este 2009 lo mejor, yo se que nos seguiras deleitando con tus recetas
Un beso de esta manchega

Rosa dijo...

Mavele, claro que se puede hacer sin ella. Tan solo tienes que trabajar los ingredientes y dejar levar. Da la forma que quieras al pan y después de un nuevo levado no tienes mas que hornear.

Socrates dijo...

El otro día hice esta receta de pan, no se como estará el tuyo, el mio estaba muy rico, pero un desastre de presentación. No se que pasó igual le puse mucha levadura, la verdad que no lo se, pero se me hundió por el centro parecía cualquier cosa meso algo de comer. Tendré que probar más veces, no acabo de hacer ninguno bien...

Rosa dijo...

Ainsssss me encanta el olor que queda en la cocina cuando hago pan.
Te ha quedado estupendo rosa.
Un besito wapa y me alegra volver a leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba