jueves, 12 de junio de 2008

BOMBOLINIS... (bomboloni)

Una receta que me ha encantado. Fácil y con un resultado estupendo.




BOMBOLINIS... (bomboloni)

Ingredientes:
  • 250g harina de fuerza
  • 250g harina normal
  • 1 sobre de levadura de panadero seca
  • 40g azúcar
  • 7g sal
  • 2 huevos
  • 50g mantequilla
  • 200 ml leche
  • aceite de girasol
Preparación:
Batir los huevos con la leche y echar en el vaso de la thermomix.
Añadir la mitad de la harina con la sal y después la otra mitad con el azúcar y la levadura.
Trocear la mantequilla y echarla por encima de la harina. Programar 3 minutos a velocidad Espiga.

Sacar la masa y extenderla sobre una superficie enharinada.

Trabajarla con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor de 1 cm.

Con el cubilete, recortar discos y depositarlos en una bandeja cubierta de papel de hornear para que no se peguen.

Dejarlos levar 1 hora y luego freír en aceite de girasol hasta que se doren.

Sacarlos y espolvorear con azúcar.


(Los riquísimos bombolinis resulta que son bomboloni. Esta estupenda receta que no tardé en probar, me la mando Llane con el nombre de bombolinis y hoy por correo me explica que ha descubierto que copió mal la receta y que en realidad se llaman bomboloni. Os dejo la página que Llane me facilita para ver la receta original: http://sandrakavital.blogspot.com/2006/01/la-ronde-des-beignets-bomboloni.html)

51 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

María José dijo...

Buenos días Rosa.
En buena hora he venido yo a tu cocina....¡Qué ricos estos bombolinis!. ¿Por qué me da a mí la sensación de que no me van a quedar tan esponjositos y tan lindos como a tí ?. Tú no cocinas, tu haces magia.
Un abrazo fuerte.
María José.

Perenken dijo...

Vaya pinta amiga! Esos bombolines se ven bien esponjositos y tiernos a primera vista, parecen donuts!
Un besazo y sigue con ese arte que tienes para sacra esas fotos tan apetitosas.

La cuina vermella dijo...

Querida! que ricura, estoy con María José: a mi tampoco me quedaran tan lindos como a ti!!!
De todos modos, lo intentaré.
besos.

Anónimo dijo...

Qué maravilla!! son como unos donuts, verdad?!?! Los tuyos tienen una pinta estupenda, de esos que coges uno y otro y otro y no puedes parar!!

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Alucinooooooooooooooo!!!!
Que pintaaaaa mas buenaaaaa,que manos tienes , yo de mayor quiero ser como tu!!!

Besotes preciosa.

Joana Galvez dijo...

Que delicia! Estos rellenos de crema pastelera tienen que ser la bomba!!!

Rosa cuando tengas tiempo te pasas por mi blog que te he dejado algo.

Besitos

Ivana dijo...

Que ricos! Supongo que sin termomix se puede hacer,no?? amasando a mano??? Es que no tengo!

Elbereth dijo...

Me he quedado anonadada, no solo la foto es espectacular...es que la pinta de los bombolinis...ay señor! que pena que yo no pueda ahora pasarme para no seguir como una "bombolini" que eso es lo que parezco...
En fin, que supongo que estas son las típicas dulcerías fritas con masa tipo donuts...las berlinesas o como se llaman en Gijón..las "bombas", que rellenas de crema pastelera son una de mis grandes delicias...
Tengo que hacerla aunque solo sea para ver deleitarse a maridín...

Anónimo dijo...

Muy buenos!!!, y se ven fáciles de preparar, te felicito, es que dan ganas de comerselos.
Un saludo

@pepejavier dijo...

Buenas.
La repostería no es lo mío, pero sí me gusta. Tanto como tu página. Si tienes a bien tengo un premio en la mía esperando que lo recojas.
Sigue así.

Mafalda dijo...

son sencillitos de hacer, y qué pinta, madre mía!!!!

cibercuoca dijo...

Yo opino que eres una excelente cocinera, felicitaciones, me encanta pasar por aca y regodearme con las cosas tan buenas que preparas.Besos

cibercuoca dijo...

Te agrego a mis favoritos asi no te pierdo de vista.

Anónimo dijo...

Estos bombolinis son muy parecidos a las berlinas alemanas, Rosa. ¿Sabes si el sabor también es similar? Como siempre, tu blog es maravilloso. Un saludo.

Kako dijo...

Que hermoso tu blog, tus recetas tienen cara de riquisimassssssssss

Kako

Rosa dijo...

Ivana, todas las recetas se pueden hacer sin thermomix. En un bol, echas la leche, los huevos, el azúcar y lo bates con la batidora. Luego añades a mano, la levadura diluida en un poco de leche , la mantequilla y la harina, y se amasa.


Elbereth, exactamente a las bombas de crema se parecen.


Vega, no he probado nunca las berlinas alemanas pero son muy parecidas a las bombas de crema como le he dicho a Elbereth. Los bombolinis se rellenan de crema o de chocolate pero así solos están buenísimos.

CARMEN dijo...

Como siempre espectacular, cada vez que paso por tu blog mi estomago se pone a dar palmas.

Como dice María José, tu haces mágia.

Besos.

Belen-Entre platos dijo...

!!!vaya pinta tienen estos bombolinis!!! pasar por tu blog es una tentacion.
tienen que estar deliciosos,ademas me gusta mucho hacer este tipo de masas que hay que dejar que crezcan.
un saludo

Dolita dijo...

Ufff, qué fáciles parecen y que aspecto tan delicioso Rosa. Además es que tu fotossssssssssssss
Un besote

salvia dijo...

Maravillosos, estupendos, deliciosos!!!! No sé qué decir me he quedado muda de la pinta que tienen!!! Me copio la receta!!! Besos!!!

Maria José dijo...

La masa es como la de donuts? tiene la pinta no? se ven muy ricos y el postre anteriior... Lo de la hoja de chocolate, tengo que probarlo ya que me gusta hacer "pijaditas" con él... Hasta luego!

Irene dijo...

En mi casa hacemos unos bollos parecidos y luego los rellenamos de crema pastelera (pelotas de frailes las llamamos, aunque no me preguntes por qué...). Tiene pinta que estos tuyos se podrían rellenar también. A ver si pruebo tu receta algún día para comparar :)

Enhorabuena por tu blog, vaya maravilla de recetas!

Isabel Aguilera dijo...

Hola Rosa, si la receta anterior era una tentación, te aseguro que esta es un pecado...
...Que ricos deben de estar...
¿Se puede hacer tambien sin termomix?
Saludos.
Isabel.

Anónimo dijo...

Hola:

Menuda pinta más apetitosa, hay que ver lo bueno que tiene que estar esto para el desayuno de mañana.

Un abrazo.

Pilar - Lechuza dijo...

ESPECTACULARES!! Parecen bollitos de leche, jugositos y tiernos. Te han quedado estupendos. Me apunto la receta.
Un saludo

Silvia dijo...

Rosa eso tiene que estar de auténtica muerte, nos matas con estas cositas tan deliciosas.
A ver si me animo esta semana y me pongo a ella.
Besitos.
Bueno y qué decir de esas fotos... en fin, no quiero ser repetitiva.

Pilar dijo...

Bombolinis deliciosos, ¡lástima que no tengo una Thermo!.
Rosa amiga pasate por mi blog, he dejado algo para ti, te tengo un especial cariño pues tu fuiste la primera que dejo comentarios de ánimo en los inicios de mi blog, siempre lo tengo presente. Un abrazo

Deco fiestas dijo...

Tienes un regalito en mi blog

Sol Sol dijo...

Que pinta maremia... esto debe de ser pecado o engorda, o las dos cosas jeje
Pasate por mi blog, te espera algo por allí http://premios-jalapa.blogspot.com/2008/06/premio-grafico-psp.html

canela dijo...

Vamos, dejo de venir unos días y me encuentro con estas tentaciones.
Rosa, piedad, que estamos de régimen, que este año ni bikini ni ná, traje de neopreno cuello alto, eso va a hacer falta con tanto postre así.

Estupenda, como siempre. Felicidades y un beso.

canela

Anónimo dijo...

¡¡Menuda pinta mas ricaaaaa!! y que igualaditos todos, eres una artistaaaaa!!

TROTAMUNDOS dijo...

Rosa como me ha gustado esta receta, se vé tan sencilla y su aspecto inmejorable.

Besos

La Cocina Mía - Thermomix dijo...

Pues ésto hay que probarlo. No sé si conseguiré esa perfecta terminación tuya, pero pondré todo mi empeño porque es que se te meten por los ojos.

Besos

CARMEN dijo...

Hola rosa!
Qué ricos esos bombolinis!!!!!
Porque están en la pantalla, sino metía mano y te cogía uno.
besos

Anónimo dijo...

Yo estos bombolinis no me los pierdo!!!!
Nos gustaria mucho contar con tu aportacion en un foro que hemos creado entre amigos. Es chiquitito pero muy acogedor y tus recetas serian un lujo...
Por si quieres echar un vistazo:
http://comoencasa.mundoforo.com

Francisco dijo...

Con el aspecto que tienen me dan ganas de rellenarlos de una crema rica de chocolate y pegarles un bocado ¡uhm qué ricos!

Anónimo dijo...

Mañana mismo, los hago ;-)

famalap dijo...

UMHUMH!!! Me los estoy imaginando!!! y si lo rellenamos de nutella, menudo placer de dioses!!

Anónimo dijo...

Hola Rosa, ya estan hechos , si quieres echar un vistazo en mi blog ! hasta prontito ;-)

Anónimo dijo...

Hola Rosa.
Ya he hecho los BOMBOLINI, pero como no tengo amasadora me han costado un poquito, no podia quitarme la masa de las manos, y he tenido que añadir un poco mas de harina, pero al final ha sido un exito.
Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitarte por tu blog y las recetas en ella presentadas. Todo con muy buen gusto. Si me dirijo a tí es porque he intentado hacer estos "bollitos" y no me subieron después de la hora de reposo, como eran para desayunar los dejé toda la noche, y nada de nada de todas formas intenté freírlos y cuando los quería pasar de la bandeja a la sartén lo poco que se habían infaldo, puff. Mi pregunta es qué hay que hacer para que no se desinflen (suponiendo que leven en condiciones? He visto un paso a paso en el blog "cuchara de palo" y lo mío no tenía nada que ver. Otra vez será. Muy agradecida por todo.

Rosa dijo...

Ane Miren, prueba otra vez la receta cambiando de levadura ya que puede ser que no te haya funcionado adecuadamente. Asegurate de poner la masa en un sitio cálido para que pueda levar correctamente. No me ha pasado lo que comentas pero creo que puede ser por alguno de estos motivos.
Ya me contarás.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Rosa, me llamo Ana y queria hacer esta receta, pero no tengo la Thermomix, podria hacerla de la misma forma pero sin ella?
Gracias y te felicito por tu pagina

Rosa dijo...

Ana Rosa, claro que la puedes hacer sin thermomix. En un bol, echas la leche, los huevos, el azúcar y lo bates con la batidora. Luego añades a mano, la levadura diluida en un poco de leche , la mantequilla y la harina, y se amasa.
Gracias a ti por tu visita.
Un abrazo

Mairlu dijo...

Una pregunata que es la harina reforzada y donde la puedo consguir.
Se ven deliciosos y rellenos de crema pastelara han de ser un manjar
Saludos
Martha

Rosa dijo...

Martha, la harina de fuerza es la que se emplea para hacer el pan o todo tipo de masas fermentadas. Yo la compro en Makro pero te la pueden vender en tu panadería habitual.
Saludos

Victoria dijo...

Hola!!
He dado con tu blog por casualidad y esta receta me ha llamado mucho la atención, tiene una pinta estupenda!!
Una pregunta, yo no tengo thermomix, ¿los pasos a seguir serían los mismos?

Muchas gracias!! :)

Rosa dijo...

@Victoria, mezcla todos los ingredientes y si no tienes ninguna amasadora, trabaja la masa a mano y sigue la receta.
Gracias a ti por tu visita ;-)

Anónimo dijo...

@Rosa
Fantásticos. Puedes indicar el tiempo de mezcla y amasado en la thermomix. Gracias.

Rosa dijo...

@An�nimo, 3 minutos a velocidad espiga!!

Anónimo dijo...

Llevo comiendo estos bomboloni, aquí conocidos como bombas desde toda mi vida. Rellenos de crema, los venden de siempre en la pastelería Royal de O Carballiño (Ourense) son una de las especialidades junto con las cañas fritas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba