martes, 30 de octubre de 2007

BIZCOCHO DE FLOR DE LAVANDA

Un bizcocho de mantequilla con un leve sabor a lavanda. Delicioso

BIZCOCHO DE FLOR DE LAVANDA
Ingredientes:

  • 3 ramitas de lavanda fresca
  • 225g de harina
  • Medio sobre de levadura Royal
  • La ralladura de un limón
  • 175g de mantequilla ablandada
  • 175g de azúcar
  • 3 huevos
  • Glasa: 3 ramitas de lavanda fresca, 175g de azúcar, 15ml de zumo de limón, 10-15 ml de agua.
Preparación:
Separar las flores de lavanda de los tallos.
En la cubeta de la bifinett(panificadora), ir añadiendo los huevos batidos, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón, la harina tamizada con la levadura y las flores de lavanda.
Programar la bifinett eligiendo la opción pastel.
Cuando termine el programa, preparar la glasa.
Separar las flores de lavanda de los tallos.
Mezclar el azúcar, el zumo de limón, el agua y las flores.
Extender la glasa sobre el bizcocho y esperar hasta que endurezca.
(Está hecho en la panificadora pero igualmente se puede hacer en el horno. Batir todos los ingredientes y hornear a 170º hasta que al pinchar una aguja en el centro del bizcocho, esta salga limpia. Unos 40 o 50 minutos.)

24 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Gloria Baker dijo...

Sabes Rosa, siempre habìa querido hacer algo con lavandas (de hecho tengo acà) porque encuentro que queda tan lindo, te pasaste, la foto es preciosa, esto si que lo voy a hacer luego. Gracias , Gloria

Sylvia dijo...

Que bueno esta este biscocho ,me encanto la adiccion de lavanda ,supongo que este muy aromatico,ademas de verse delicioso.

la sopa gansa dijo...

que maravilla, de verdad, una obra de arte!

Desde mi Atalaya dijo...

Rosa, que exotico tu bizcocho, y tiene un pinta, madre mia, para comerselo todo y rapido.
Tratare de conseguir lavanda e intentare hacerlo.
Un beso,
Soraya

Elena dijo...

no me imagino el sabor,pero biendo estas fotos,no dudaria en comerlo,impresionante,muakkk.

Maria Dolores dijo...

Bueno será cuestion de probarlo, pues como dice Elena no me lo imagino.Besos

Unknown dijo...

¡Qué original!...

Este lo pruebo, sin ninguna duda...

Una pregunta, ¿la glasa te quedó también de color lila, o es una ilusión de la fotografía?...

Un saludo...

González Luis dijo...

La escogencia de este ingrediente convierte tu receta en una obra de fino arte. La delicadeza del color y el encanto de presentación, y asumo que la delicia de su sabor, es para cualquier deleite.
En hora buena!

Rosa dijo...

Delokos, la glasa queda blanca.
Un saludo

chilvi dijo...

Rosa ¡Qué original! Me resulta muy curioso que utilices la lavanda en la comida ¿Cual es su sabor? tengo una intriga...
Como siempre todo muy original y especial, comida, fotos...
ME ENCANTA.
Besos.

Rosa dijo...

Chilvi el sabor que le da la lavanda es tan suave que apenas se nota. Solo le da un toque.
Un beso

nieves dijo...

Qué preciosidad de postre y qué delicadeza de fotografía. Siempre es agradable pasar por aquí, pero hoy además, es relajante.
Felicidades una vez más por tanto arte, y que sigas disfrutando las experiencias de la cocina y la fotografía.
Un beso.

Marta dijo...

Me he quedado ojiplática de verte la receta. Está espectacular y seguro que será un placer para todos los sentidos....

Besos

Unknown dijo...

QUE MARAVILLA DE FOTOS!
de blog y de recetas! :D

Boston1955 dijo...

Hola Rosa
Este bizcocho me recuerda a uno que preparé hace tiempo y en casa gusto mucho.
Se ve genial este tuyo.
Te paso el enlace del mio por si lo quieres ver.

http://boston1955-cocina.blogspot.com/2007/05/cake-de-chocolate-blanco-y-espliego.html

Solo tienes que copiar pegar.

Besitos.

Paola R. dijo...

HOla Rosa.. lavanda? wow, por aca no creo encontrar, pero ese bizcocho se ve delicioso, sabores que aca no acostumbramos, ojala algun dia lo pueda hacer.
saluditos!

Sol Sol dijo...

Que lindo quedo,tiene que estar delicioso, pero donde compro lavanda??????? aiiiiiiiiiins que me armo un lio.

besitos

famalap dijo...

UF!!!! si no te había dicho nada...(aunque creo que fué en mundorecetas dónde te preguntaba sobre la lavanda)...
Tienes una manita y un ojo... envidiables, uf!!! qué cosa tan bonita!!!

Pedro dijo...

¡Lo siento Rosa, pero tenía tan buena pinta que me lo he comido todo y estaba buenísimo...!
¿y para hoy, qué nos vas a hacer de postre...?

Rosa dijo...

Jalapa, la lavanda fresca yo la cultivo en una maceta, pero puedes usar la seca.
Un beso

Marian dijo...

¡¡¡exquisito ....¡¡¡


si sabe como debe oler ..me gusta ,me gusta y me gusta ...

Margot dijo...

Hola !
Nunca había visto nada hecho con flores de lavanda.
Debe estar impresionante.
Besos
Margot

Unknown dijo...

SE VE DELICIOSO SE PUEDE HACER CON LAVANDA SECA?

Rosa dijo...

Maria Elisa, todo es probar y ver el resultado. No te excedas en la cantidad de lavanda. Tan solo que le aporte un suave sabor ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba