lunes, 10 de febrero de 2014

Pastel de chocolate y frambuesa



Me encanta la mezcla de chocolate y frambuesa. Ese toque ácido que aporta la frambuesa con el dulzor del chocolate es una combinación perfecta. 





PASTEL DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 200g de azúcar
  • 170g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de chocolate negro troceado
  • 90g de harina
  • 50g de cacao en polvo
  • Frambuesas liofilizadas 
Preparación:

Montar los huevos con el azúcar al baño maría hasta que blanqueen. 

Deshacer el chocolate en el microondas y al sacarlo incorporarle la mantequilla dando vueltas hasta que se incorpore y quede uniforme. 

Mezclar con cuidado con los huevos que hemos montado con el azúcar, ayudándonos con una espátula a base de movimientos envolventes. 

Tamizar la harina y el cacao y mezclar de nuevo con cuidado. Incorporarle en el último momento las frambuesas troceadas. 

Verter la masa en un molde o en moldecitos individuales y hornear  en horno precalentado a 160º hasta que esté hecho. El tiempo dependerá del molde elegido. 

Dejar enfriar y decorar.


30 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Un Pedacito de Cielo dijo...

Me encanta! Me lo apunto!

Afri & Loli dijo...

Que bocado tiene este pastel !! a mi tambien me encanta la mezcla de frutas y chocolate, sobre todo la naranja. Me quedo con tu receta para mis dulces momentos.

Bss
AFri

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Es verdad, le viene como anillo al dedo y la pinta es espectacular, me estoy tomando un cafelito a palo seco María, mándame un trocito anda !!! jajaja. Un besito

Andrea Rodríguez- El Rincón de Areya dijo...

Extraordinaria combinación ;)

MARÍA JESÚS dijo...

Chocolate y frambuesa en un bizcocho= perfecto...me encanta...besitos guapa

Unknown dijo...

el contraste del chocolate y de la frambuesa es una autentica maravilla!!! me encanta y este pastel tuyo tiene una pinta espectacular!!!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Vaya pinta tiene...también me gusta muchísimo esa combinación.
Saludos.

laurilla fondant dijo...

A mí también me encanta la combinación de chocolate y frambuesa, y ese pastelillo tiene una pinta tremenda ;)

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Esta mezcla chocolate y frambuesa es de mis preferidas, y el glaseado te ha quedado perfecto!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

me encanta tu pastel, chocolate y frambuesa combina genial! un beso

Pilar dijo...

Me lo comería ahora mismo...! Es una tentación.

*Pilar*

mar dijo...

tiene muy buena pintaaaaaaa :)

São Ribeiro dijo...

Também gosto muito dessa combinação
Ficou um bolo lindo e com certeza que uma delicia
bj

Maria A.G dijo...

La combinación chocolate y frambuesa es mi favorita (muy por encima de la de chocolate y naranja), me gusta mucho la pinta de este pastel. Me llevo un trocito
Un beso

El Toque de Elena dijo...

Me encanta! Hice uno parecido hace poco! Un besin

Geles dijo...

Es que es una mezcla que no falla y la pinta es tremenda. Besos

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene, seguro que estará increíble!! me apunto la receta para algún día hacerlo.

Unknown dijo...

Vaya pinta tiene, seguro que esta increíble!! Me apunto la receta!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

A mi también me encanta el chocolate con frambuesa... y con naranja, y con limón, jaja con todas las frutas ácidas está delicioso.
Este bizcocho se ve excelente con ese glaseado por encima.

Besos

Kim Cuky's Cookies dijo...

Buenoooo...No sé qué decirte porque me acabo de quedar sin palabras...¡¡Menudo pastelón!! jaja. Tiene una pintaza increíble. Se ve jugoso, hiper-chocolateado y tierno...No se puede pedir más! Seguro que se deshace en la boca ^^
Un besote!!

Vivi Taboada dijo...

una combinacion perfecta, ya lo creo!! bicos

La cocina de Camilni dijo...

uuuaaalaaaaa mi combinación perfecta has unido en esta receta, me encanta

Cocinandosabores dijo...

Sólo de ver este rico pastel la boca se me hace agua ¡espectacular! Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta el dulce! No puedo evitar tomar mi ración de azúcar al día! Me apunto la receta!!!! Seguro que la hago este fin de semana. Por cierto, sé que hay una ruta de la canela de Starbucks. Si compartes tres fotos te dan una bebida en el local. Informaros porque me parece bien chulo para nosotros los golosos!

Unknown dijo...

Que exquisitez!! yo creo que el chocolate y los frutos rojos no pueden vivir el uno sin el otro, es la combinación justa y perfecta!
Saludos desde Argentina!!
Mi blog: Manteca y miel

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, pero no sé donde comprar las frambuesas liofilizadas. Tu donde las compras?
Gracias por compartir

Leila Benammou dijo...

El cumpleaños de mi hija es mañana y precisamente estaba pensando en hacer esta misma combinacion!!!

Te ha quedado delicioso.

Besos

Cristina dijo...

Increíble !

nessa dijo...

Este pastel con solo verlo enamora... Me quedo con la receta para hacerla este finde. Me ha encantdo toparme con tu blog. Buen fin de semana .Besos.

gastronomiayuna dijo...

Muy buena pinta este pastel. Me preguntaste por la receta del pudding Yorkshire aquí te la paso . Por cierto me quedo en tu blog. http://www.gastronomiayunapizca.com/2013/12/panecillos-de-yorkshire-puddings.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba