lunes, 18 de febrero de 2008

ALCACHOFAS CON JAMÓN SERRANO Y CEBOLLA

Uno de mis platos preferidos. La carne de la alcachofa es suculenta, jugosa, fina, con una combinación muy acertada de sabores, dotada de un ligero amargor y un toque final dulce.


ALCACHOFAS CON JAMÓN SERRANO Y CEBOLLA

Ingredientes:
  • Una docena de alcachofas
  • Una cebolla
  • 100g de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:
Limpiar las alcachofas y cortar en trozos. Introducirlas en agua con perejil para que no ennegrezcan.
Una vez que estén todas troceadas, echar en una sartén con aceite y dejar que se ablanden un poco.
Incorporar la cebolla cortada y dejar unos minutos hasta que la esta se poche.
Incorporar el jamón y mezclar bien.
Dejar un par de minutos en el fuego y servir.

29 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Penny dijo...

Este plato tiene que estar buenísimo!!! Que rico!!!! Las fotos parecen de revista!!!

Petonets.

Elena dijo...

por deuuuu,que cosa mas rica,rosa las tomaría ahora mismo,que receta mas buena.
Y esas fotos se salen de la pantalla.

María José dijo...

Hola Rosa:
Teniendo en cuenta que mi vida es un constante régimen, ¡ qué bien me vienen tus recetas con verduras !.Ya tengo cena para esta noche. Gracias.
MARÍA JOSÉ.

eu93 dijo...

Tus fotos son preciosas ¡¡

la sopa gansa dijo...

parece que sea este el mes de la alcachofa, nos hemos puesto todos de acuerdo para hacer platos con alcachofas!
que pinta mas tierna, me encantan, soy una fan alcachofil!
besos

Bego dijo...

Rosa se ven deliciosas , si hasta parece que me llega el olor.

Qué ricas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besinos.

Bego (samira)

Carmela dijo...

Menuda pinta tiene esa receta. Me ha encantado. Las alcachofas me tientan cada vez que voy al super, a ver si algún día me decido y las preparo con tu receta.
Como siempre te digo...las fotos, cada vez son mejores, ahora parecen portadas de libros.
Gracias por deleitarnos la vista asi.

Pásate por mi blog, te he dejado una cosita...

Besos

Hector dijo...

Rosa teniendo en cuenta que soy un poco torpe en la cocina. ¿Tengo primero que cocer las alcachofas?. Gracias anticipadas.

dolorss dijo...

Que receta tan estupenda!!!!
Es de las mias: sencilla, rápida y sabrosoooona!!!!
Mañana la pruebo.
Gràcies!!!!

nieves dijo...

Con lo que me gustan las alcachofas... Se ven deliciosas, y esos primeros planos, y esa presentación, animan hasta al que no le gusten este tipo de platos. Hoy pasaré por tu blog a mis hijos, que no hay forma de que coman verduras jajaja.
Un besín

a n i s h i dijo...

Rosa, qué bueno, con lo que a mí me gustan las alcachofas!!!, y qué brillo de fotos!!!, mira nunca se me había ocurrido ponerles cebolla, me lo apunto para esta semana que compré alcachofas el sábado en el mercado. Besitos. Ana

Su dijo...

Que ideales son las alcachofas, tiernas, con un sabor... ,las has preparado magnificamente y aunque me repita las fotos exquisitas. Gracias

Lara Leal dijo...

Rosa, dê uma olhadinha lá no meu blog. Tem uma surpresa para você. Beijos, Lara

famalap dijo...

Qué ricassss! Éstos días hemos comido alcachofas de diferentes maneras, a cual más rica (es que me traje de Aranjuez unos cuantos kilos de ricas alcachofas)
Con jamón me encantan, pero nunca se me ocurrió hacerlas también con cebolla...lástima que ayer nos comiéramos las últimas...ains!!!
¿Aprovechas el agua de cocción? es que para guisos, o simplemente para hacerte una sopita de arroz o fideos, está rica, rica!!!

Caminar sin gluten dijo...

Exquisto plato, además esta noche nosotros tomaremos alcachofas, que son ricas y sanas.

Pero si el plato debe estar buenísimo, las fotos son espectaculares.

Besotes,

Ana y Víctor.

Caminar sin gluten dijo...

Por cierto, un plato totalmente exento de gluten, así que esta noche lo vamos a preparar.

Besotes nuevamente.

Ana y Víctor.

Francisco dijo...

¡Jo!, esto sí que tiene que estar rico, qué ganas me dan de poner a hacer la receta ahora mismo. ¡Uhmmmmmmmmm!

Amma dijo...

que rico, tiene que estar divino. tu blog es muy rico y por eso si te pasas por el mio tienes un regalo.
besos

Rosa dijo...

Marisol, no hace falta que las cuezas. Solo fritas. Pruébalas!!!
Un beso

Maria Dolores dijo...

Con lo que a mi me gustan las alcachofas por cierto las prové en Pamplona en un sitio y no se me olvidan lo buenas que estaban con un caldito espeso y jamón buenisimas.
Te superas cada vez en las recetas y como no en la fotografia son de profesional.

Natacha dijo...

Facil, facil y riquísimo.
Un beso
Natacha.

Bea Roque dijo...

Jolín, otra receta más de alcachofas. ¿A que las voy a tener que comprar??? Muy ricas Rosa. Un beso. Bea

Desde mi Atalaya dijo...

Rosaa que buen plato, y que combinacion tan acertada, ya estaba echando en falta estas recetas tan deliciosas.

Un beso,

Soraya

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que buenasssss!!
En mi casa este plato es de obligado cumplimiento todas las semanas.
A ti te han quedado de portada de revista.
Besotes

González Luis dijo...

Es una receta muy pràctica y da la opciòn para saborear la alcachofa en forma diferente. Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA CARIÑO PASATE POR MI BLOG TE TENGO UNA SORPRESA BESOS TEO.

Anónimo dijo...

Soy una fan de las alcachofas y por supuesto una fan tuya!!!
Un diez para las fotos y un veinte para la receta!!!!

Anónimo dijo...

Rosa, voy a probar tu receta, seguro que está buenísima. Gracias por el truco del perejíl no lo conocía. Un abrazo.
-Te felicito por las fotos de tu blog, son esplendidas

bolsona1 dijo...

esta todo madre mia que bueno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba