jueves, 11 de septiembre de 2014

Crema de mozzarella con gelatina de albahaca

Original entrante con una mezcla de sabores muy acertada. 




CREMA DE MOZZARELLA CON GELATINA DE ALBAHACA


 Ingredientes:
  • Para la crema:
  • 250 grs. de mozzarella.
  • 100 ml. de nata líquida.
  • 150 ml. de leche.
  • Sal y pimienta blanca.
  • Para la gelatina de albahaca:
  • 30 hojas de albahaca.
  • 1 hoja de gelatina.
  • Agua
  • Para decorar:
  • Tomate
  • Queso  parmesano.
  • Gelatina de albahaca
Preparación:

Preparar la gelatina de albahaca:

Poner la hoja de gelatina  en agua para que se hidrate. Lavar las hojas de albahaca y escaldar en agua unos segundos. Escurrirlas  e introducirlas en agua con hielo. Reservar. Reservamos el agua de cocción. Mezclar con la batidora hasta obtener una crema un poco de  agua de cocción y las hojas de albahaca.  Pasar por un colador para que quede muy fina. Incorporar la gelatina que habremos disuelto en un poquito de agua de cocción y remover todo bien hasta que se integre. Repartir en los vasitos donde vamos a servir la sopa y reservar en el frigorífico para que solidifique.

Preparar la crema de mozzarella:

Para preparar la crema pondremos en el vaso de la batidora la leche y la nata junto con  la mozzarella cortada a trozos.

Triturar hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Sazonar al gusto y añadir un poco de pimienta blanca. Reservar en el frigorífico para que se enfríe.

Echar sobre los vasitos de gelatina la crema. Adornar con el tomate picado en cubitos pequeños, la gelatina y el queso parmesano rallado por encima. Servir.




12 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Àngels García dijo...

Me encanta, como tu dices... una mezcla de sabores que seguro que sorprende y la presentación fantástica, besosss!!

Unknown dijo...

Wow!!! qué pedazo de receta y qué original!!, nunca había probado ni la gelatina de albahaca, ni la crema de mozzarella, pero por las fotografías tiene que estar de rechupete!! me encanta,Un saludo!!

Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

Montse dijo...

Una presentación de 10¡¡¡¡¡¡¡

Pilar Y a la luna dijo...

Como siempre genial Rosa :)

anamelm dijo...

Nunca hubiera pensado en una crema de mozzarela, y con lo suave que es y el sabor que tiene... tiene que ser deliciosa!

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Qué cosa más rica, veo que te han quedado fenomenal!!!
Y a mi me encanta lo que lleva.
Besos

Verónica dijo...

Me parece una receta súper original. ¡A mí que me encanta esa mezcla de sabores, tengo que probarla!

Geles dijo...

Me parece una mezcla deliciosa con una presentación preciosa. Besos

Milicocinillas dijo...

Que ese plato debe de estar de escandalo !!! tomo buena nota ....^+^
un besete
Milicocinillas

Rosa dijo...

Preciosos vasitos y seguro que buenísimos.
Besos

lagalletarota.blogspot.com

fargopatt dijo...

ooooooh, qué combinación tan perfecta para mi!!!!
la presentación como siempre, de once y medio!! super fan, ya lo sabes!!!
un besote!

Mireia dijo...

Uau! Me encanta esta combinación tan clásica con una presentación tan novedosa, me quedo con las ganas de hacerlo ya! Para un aperitivo casual con invitados quedas super bien:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba