jueves, 1 de abril de 2010

YOGURT DE FOIE GRAS CON MANZANA CARAMELIZADA

Una mezcla de sabores muy diferentes que da como resultado una deliciosa receta.


YOGURT DE FOIE GRAS CON MANZANA CARAMELIZADA

Ingredientes:
  • 250grs de foie gras (micuit)
    300grs de yogurt natural
    100cc de nata
    manzana caramelizada (300grs de manzanas verde cortada en dados muy pequeños, 100grs de azúcar morena y ½ rama de canela)
  • Sal
    Pimienta
Preparación:

En primer lugar tenemos que dejar el foie a temperatura ambiente para que este blando a la hora de trabajarlo. Una vez blando, colocamos el foie gras en la batidora junto con la nata, el yogurt, la sal, pimienta y batimos muy bien hasta obtener una pasta sedosa y homogénea.
Pasamos la pasta de foie por un cedazo para quitarle cualquier tipo de impureza que pueda tener y la reservamos en la nevera.

Mientras tanto elaboramos la manzana caramelizada, para ello vamos a necesitar 300grs de manzanas verde cortada en dados muy pequeños, 100grs de azúcar morena y ½ rama de canela. Colocamos la manzana en una olla junto con el azúcar, la canela y un poco de mantequilla y cocinamos a fuego lento hasta que la manzana este bien tierna, momento en el cual retiramos la canela y reservamos la manzana, dejando enfriar en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Colocamos en el fondo del vaso una cucharada de la manzana caramelizada y sobre esta, rellenamos con el yogurt de foie gras. Por último, adornamos con unos trocitos de manzana caramelizada.



Fuente:
http://cocinayciencia.wordpress.com/2009/06/10/yogurt-de-foie-gras-con-manzana-caramelizada-y-musley-receta/

28 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Sonia dijo...

Rosa, se me ha quedado la boca abierta y no la puedo cerrar.....esto tiene q estar divino, pero bueno de verdad!!

Un abrazo,

Ana dijo...

¡¡¡ Rosaaaa...qué explosión de sabores!!! además de la presentación tan exquisita...me ha encantado. Un 10 para tu receta.
Besos.

Espe Saavedra dijo...

original es un rato,me encantaria probar la mezcla de sabores

María José Andreu Granados dijo...

Yo opino qu etiene que ser un bocado exquito, aunque todo lo que haces lo és a la vista está.
besitoss guapaaaa

fargopatt dijo...

"mas matao" jjajj qué pasada!! esto es alta cocina y lo demás tonterías!!
niña.. te sales!! me tienes "flipada" perdida... ♥♥
mil besos

Laura. dijo...

No puede ser mas original!! me gusta muchisimo.

Besos!

Silvia dijo...

Me parece un entrante de lujo. Todo el diseño y la dulzura en un vasito. Presentación impecable y sabor 10.

Besos.

Unknown dijo...

que delicia de receta, la verdad esque nunca se me habria ocurrido!te ha quedado genial!se ve muy fresquito!un besote

Unknown dijo...

Madre mia que combinacion , todo un lujo, yo también me he quedado con la boca abierta.
Un besote

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Por favor, que copa más irresistible.
Me encanta la combinación de los sabores y texturas.
Me la apunto para hacer en breve.
Besitos desdde Castellón.

fresaypimienta dijo...

Que delicia de plato, realmente espectacular! felicidades

Caminar sin gluten dijo...

Realmente, si que es unaa convinacion especial de sabores y texturas, y como tu dices resulta muy sabrosa... ¡Tendremos que probarla!

Besotes, y gracias por todo.

Ana y Víctor.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Menuda combinación, tiene que estar buenísimo.
Besos
Nuria

CHUS dijo...

TENDRÉ QUE HACER ESTA RECETA NO ME IMAGINO LA COMBINACION DEL SABOR LA PRESENTACION SE VE MAGNÍFICA.
MUCHOS BESOS

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me he quedado asombrada de tu imaginación y de la maravillosa imagen, esto tiene que estar divino, tendré que probarlo.

Un beso

Mari Nuñez dijo...

Preciosa presentación. Manzana CARAMERLIZADA!!!! Nunca la había visito pero debe de ser rico.

Gracias por esta receta.

Feliz fin de semana.

Rocío (Piuchi) dijo...

que receta más curiosa e immpresionate!!! me imagino que tiene que ser una combinación de sabores exquisita, tomo nota por si algún día me decido a probarla. besitos

barbara dijo...

Una presentacíón fabulosa y una mezcla de sabores que me gustaría probar. De momento me quedo con varias recetas de panes que has hecho para probarlos, pues durante estos meses que no he estado en el ordenador me he perdido muchas recetas buenas. un abrazo.

Cocidodesopa dijo...

Hola Rosa.

Apuesto a que con un postre como éste das el golpe seguro. ¡Qué maravilla! ¡Qué originalidad!

De matrícula de honor.

Un besote.

Por cierto ... que el enlace que te ha servido de inspiración para la receta pertenece a un blog que ya no existe.

Maria Dolores dijo...

Huyyyy Rosa yo opino que este vasito ha de ser celestial y tiene una presentación de lujo.
Saludos.

paula dijo...

Me encanta la receta!!! esta mezcla de sabores tiene que estar de muerte

Piescu dijo...

Demasiao pa'l cuerpo!!. Madre que combianación más impresionante. Me encanta.
Un beso
rosa

Paula dijo...

guau, esto es ponerle titulo a una entrada y lo demás tonterías, menuda pedazo de receta wapa, me quito el sombrero ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lápiz Lázuli dijo...

Soy una bloggera (todavía novata) que le encanta la cocina y llegó a tu blog, por simple curiosidad. He estado explorando blogs (de los que sigo y he de seguir) y viendo el tuyo, me ha gustado muchísimo por la variedad de ideas y tips que incluso no conocía! Te dejo una sorpresita en mi blog!
Cocina Agridulce

zer0gluten dijo...

Eso tiene que estar más que rico y además su presentación es absolutamente delicada y tentadora. Felicidades por ello.
Besitos sin gluten.

Sara dijo...

Wow!! Mira que he probado el foie gras de mil maneras... pero nunca en yogurt! Gracias por la receta!
Creo que me la guardo para cuando vengan mis suegros de visita, que son franceses y seguro que alucinan.
Un beso!

Compilaciónderecetas dijo...

¡Vaya receta más curiosa! Desde luego raro suena un rato. Todo será cuestión de probarlo a ver qué tal está.

Joana Galvez dijo...

Yogurt de foie grass!??? Esto tiene que ser espectacular cuando te lo metes en la boca!

Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba