lunes, 22 de septiembre de 2008

PANECILLOS DE TOMATE SECO Y ORÉGANO

No hay nada mejor que un pan casero y con el sabor del tomate y el orégano... riquísimo.



PANECILLOS DE TOMATE SECO Y ORÉGANO

Ingredientes:
  • 2 cdas de café de levadura seca
  • 375ml de agua templada
  • 4 cdas soperas de aceite de oliva
  • 2 cdas de café de orégano
  • 2 cdas de café de vinagre balsámico
  • 75g de tomates secos muy picados
  • 2 cdas de café de sal
  • 650g de harina de fuerza
Preparación:
Mezclar el agua, el aceite, el orégano, el vinagre, los tomates y la sal. Incorporar gradualmente la harina mezclada con la levadura y remover con una cuchara de madera.
Cuando la masa sea mas difícil de trabajar, continuar con las manos unos 5 min hasta obtener una preparación lisa y homogénea. La masa quedará pegajosa.
Cubrir y dejar reposar a temperatura ambiente 30 min.
Trabajar de nuevo la masa y dejar reposar 1 hora.
Volver a trabajar la masa. Hacer una bola y enharinar si es necesario. Cubrir y dejar reposar una hora a temperatura ambiente.
Enharinar una superficie y dividir la masa en varias porciones con las que haremos bolas. Poner las bolas en una bandeja. Cubrir y dejar leudar 45 min cerca del horno y protegidos de corrientes de aire.
Hornear en horno precalentado a 225ºunos 20 min hasta que los panes estén bien dorados. No abrir la puerta del horno durante los 10 primeros minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

36 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

canela dijo...

Rosa, excelente mezcla y si le ponemos queso, ya tenemos la pizza ;)) Petons.

canela

Su dijo...

Que rico...es una maravilla.
Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hummm como huele a pan y a orégano.... qué delicioso.
Con esa presentación el pan habla solo.
un besote

Anónimo dijo...

Tiene que estar delicioso , ya me lo imagino, y me gustaría hacerlo, pero no dispongo de tomate secos . ¿se pueden comprar, como los pimientos secos?

La casita de Mar dijo...

¡Ayyyy Rosa! y yo a dieta, bueno menos mal que es muy llevadera y el pan no me lo han prohibido, no me puedo hacer un bocata enorme pero puedo comer en todas las comidas un trocito así que seguro que este lo hago, debe estar de fábula, besitos.

TROTAMUNDOS dijo...

Ayyyy que ricos estos panes, que maravilla de ingredientes le pusistes, además con vinagre bálsamico, nuncal o hubiera imaginado, te quedaron deliciosos, como todo lo que haces.

Un besote.

No tot són postres dijo...

Si hacerlo es tan fácil como lo presentas a lo mejor me animo!!!
PTNTS
Dolça

Belen-Entre platos dijo...

este pan con el toque de oregano tiene que estar buenisimo y si lo habrimos por la mitad y le ponemos un chorrito de aceite de oliva,uuuuummmmmm,no quiero ni pensarlo.
UN SALUDO

dolorss dijo...

Estoy poniéndome al día despues del paréntesis del verano y veo que....me he perdido cosas ricas, este pan, que delicia.

Begoña dijo...

Rosa, tiene que estar delicioso. Ahora que me he aficionado a hacer pan, no se si voy a tener tiempo para hacer tantos...
Un saludo, Begoña

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico Rosa!! yo hice una vez un pan de tomate y me gustó mucho. Tengo que decirte que me dejas fascinada con las fotos, son tan bonitas que parecen las portadas de un libro. besitos

Penny dijo...

Me pillaba yo un cachin ahora mismito, asi, a palo seco!

Petonets.

cibercuoca dijo...

Sin dudas que no hay nada mejor, y el aroma del pan recien horneado invadiendo la casa.
Besos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Calentitos deben estar buenísimos. El tomate seco es una delicia. Y el oregano debe dar un aroma interesante.

SAlud!!!!!!!!!!!

Euge dijo...

que ricos pannecillos,gracias por compartirlos,pasate por mi blog,te deje un regalito.un saludiño.

Batxi dijo...

Me imagino lo rico que tiene que estar y me entra un hambre...

Un beso, Batxi.

Pilar Gil dijo...

Rosa que bueno se ve!! Tiene que estar delicioso.
Un beso

Mónica dijo...

¡Qué buenos!! La verdad que el tomate y el queso en el pan combinan perfectamente y le da un ligero sabor a pizza, seguro!

Un abrazo,

Anónimo dijo...

ummmmmmm que ricos se ven, deben estar deliciosos.
Me llevo un trocito.
Saludos

nieves dijo...

Rosa, amiga: si supieras la cantidad de veces que me acordé de tus deliciosos postres este verano... Estuve vaga, y en ocasiones me ví en el compromiso de preparar alguna tarta en reuniones de amigos, pero acabé haciendo la de los 3 chocolates un montón de veces. La verdad es que para ellos como era desconocida, quedé muy bien, pero me acordé montones de veces de tí y de tantas tartas tan creativas y originales como nos presentaste a lo largo del año.
Lo que sí hice, casi a diario, ha sido mi propio pan :-) Comer esa delicia a diario, y disfrutar del aroma que se impregna en toda la casa, es una experiencia que sólo las que como nosotras lo practicamos, lo podemos entender.
Este de orégano y tomate está para publicar en cualquier libro de panes que se precie.
Gracias Rosa, por tu recuerdo y comentario tan cariñoso.

Recibe un fuerte abrazo.

Silvia dijo...

Qué riquisimo Rosa y además nutritivo que no solo de dulces vive el hombre...
Me ha encantado la receta, además ¿se puede congelar? porque si es así viene de perlas para salir de un apuro.
Besos.

Lourdes dijo...

hola guapa he estado tan liada q se me paso comunicarte que te habia concedido un premio pasate y recogelo espero q te guste.
sigue asi cuidate y besos

Paola R. dijo...

Rosa, que delicia! me imagino el aroma cuando estan en el horno.
saludos!!

Joana Galvez dijo...

ummmm huele hasta aqui que rico tiene que estar, me estoy aficionando mucho a esto de hacer pan aunque no siempre me salga como quiero!

Besitos

María José dijo...

Rosa, yo soy muy panera....Soy una gran experta en .....comerlo no en hacerlo.
Tienen que estar de muerte, pequeños, con ese sabor a orégano...
No sé si me atreveré.Hacer pan es cosa de grandes manos....
Un fuerte abrazo,
María José.

paqui dijo...

Sabes Rosa, tengo unos tamates secos y haré este pan que tiene una pintaza.
Besicos

CARMEN dijo...

Hola Rosa!,
Con ese toque de tomate y orégano, deben estar buenísimos.

besos

Ana Powell dijo...

Que delicioso y una presentación maravillosa.Me imagino el aroma.
Besitos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Esa mezcla de tomates y oregano en el pan es la que mas gusta en casa, ta de viciooo.... lo huelo!!!
Una cosilla, ¿¿vinagre ?? no lo he probado nunca en las masas, ¿¿se nota mucho el sabor???
Muchos besotes

Margarinxi dijo...

Rosa, que buenos panecillos!!! A mi también me encanta la cocina y la reposteria. Te invito a mi blog. Besos

regi dijo...

Ni que lo digas el olor que sale de la cocina cuando está cociendo el pan es único

Emperatriz dijo...

Hermosos esos panes y el sabor me imagino que espectacular con esa mezcla infalible de tomates y oregano...
Un abrazo!

Berta dijo...

Que pinta más buena que tiene!

Besos

comoju dijo...

Mira que tengo tomates secos y no sabía ya como darles salida y ahora... en cuanto aparezcan jajajja, ya se que voy a prepara

Un saludillo

Villa Gesell - Victor dijo...

Una consulta de esta expectacular receta, el tomate seco, se debe previo hidratación?.
Gracias, espero respuesta para posterior hacer esta receta.

Rosa dijo...

@Villa Gesell - Victor, el tomate seco no hace falta hidratarlo. Pícalo muy fino y añádelo a la receta tal y como explico que con la humedad de la masa es suficiente. Gracias a ti por tu visita!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba