martes, 16 de octubre de 2007

BOLLO DE MOCA Y CHOCOLATE

Un rico bollo relleno de chocolate y café. Para chuparse los dedos.


BOLLO DE MOCA Y CHOCOLATE
Ingredientes:
  • 425 gr harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 7 gr levadura en polvo de panadería
  • 75 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 150 ml nata para montar
  • 50 gr mantequilla
  • Relleno:
  • 75 gr azúcar
  • 4 cucharadas soperas de café instantaneo molido
  • 200 gr chocolate troceado sin leche
  • 110 gr nueces troceadas

Preparación:
En el vaso de la thermomix echar la harina, la sal el azúcar y la levadura. Programar 10 sg v4 . Reservar aparte.
Añadir al vaso los huevos, la nata y la mantequilla y programar 1 minuto v5.
Añadir la mezcla de harina reservada y programar 5 minutos velocidad espiga.
Poner la masa en un bol y dejar crecer en un sitio calido hasta que doble su volumen.
Realizar el relleno, echando 50 gr de azúcar en un cazo con 75 ml de agua y calentar a fuego lento.Una vez disuelto el azúcar echar el café y dejar hervir. Mantener la ebullición a fuego lento durante un minuto.
Engrasar un molde desmontable de 20 cm de diámetro.
Dividir la masa en cuatro.
Estirar un trozo en forma de circulo de 25 cm de diametroy colocarlo en el molde de forma que los bordes sobresalgan de las paredes.
Echar 50 gr del chocolate troceado, un tercio de la mezcla de café y 20 gr de las nueces troceadas.
Estirar otra parte de la masa, formar otro círculo y poner encima del anterior., presionando bien.
Repetir la operación del relleno, poner encima una tercera capa de masa, otra de relleno y por fin, tapar con un cuarto y último círculo de masa.
Pintar la masa con un poco de agua y espolvorear con las nueces troceadas que han sobrado.
Dejar crecer la masa en un lugar cálido hasta que llegue al borde del molde.
Hornear 15 minutos a 200º y bajar la temperatura a 160 y hornear unos 25-30 minutos más.
Echar el resto del azúcar a un cazo con 60 ml de agua y calentar a fuego lento.Cuando alcance la ebullición dejar hervir un minuto. Retirarlo del fuego, echar el resto de chocolate y mezclar. Desmoldar el bollo, ponerlo sobre una rejilla metálica y decorarlo con la salsa de chocolate.

32 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Gloria Baker dijo...

Que rico Rosa !! y se ve tan hermoso y apetitoso!! Gracias por esta receta se ve muy buena Gloria

Elena dijo...

ESO NO ES UN BOLLO,ES UNA MARAVILLA,HIJA CADA DIA ME GUSTA MAS TU BLOG,UN BESO.

Maria Dolores dijo...

Menudo bollo muy original lo he tenido que leer dos veces pero creo que no es complicado lo pondré en lista de espera. Un beso

malmequer dijo...

Tenho de experimentar este bolo, parece delicioso.

Montse dijo...

ohhhhh!!!!! se ve espectacular , el chocolate me pierde.....
Hasta pronto.

Carlos dijo...

No cabe duda es para chuparse los dedos.

famalap dijo...

UMHUMH!!! Café y chocolate juntos...umhumh!!! se lo enseñaré a mi marido que éstas cosas le pierden!!!

El bollo precioso...qué manitas dios!!!!!

Pulga dijo...

Este invierno no acaba sin que tenga que comprarme una talla más. Este bollo tiene una pinta de muerte mortal.

Desde mi Atalaya dijo...

Rosiiii, que ricooo, cuanto me gustaria darle un buen bocado a este bollo, es que se ve lo maximo.
Te copiare la receta y ojala pueda salirme con la misma calidad que lo has hecho.
Un beso grande,
Soraya

virtual chef dijo...

Este seu bolo é sem dúvida de comer e chorar por mais...Uma delícia.

Café Vinil Poá dijo...

Gracias pela visita
Espectacular........
Sempre uno espetaculo....
Besos;;;;

Marta dijo...

Niñaaaaaaa, que me da algo. Pero que buena pinta tiene eso. Y seguro, seguro que es de régimen.

Anónimo dijo...

Chocolate y café !!! Es la combinación predilecta de mi mama. Y como esta por venir ,voy a intentar hacer esta receta para esperarla.Espero que me salga tan lindo como el tuyo a mi las tortas no suelen salirme lindas,sabrosas si y torcidas también ;)

Homeronica dijo...

Hola Rosa: Qué buenas recetas de pastelería posteas. Te pregunto: tienes la receta de como se hace el pan bagguete que se come en España con harina de trino (no integral), vamos el que come la mayoría de la gente. Necesito que me expliques como un niño. Un beso. H.

nieves dijo...

rosa, qué maravilla de bollo, y esa mezcla de chocolate y café, tiene que estar delicioso. Te quedó precioso, como todo lo que tu haces, y aunque aún tengo pendientes las galletas de gengibre, creo que voy a pasar esta receta por delante y quizás mañana mismo me ponga por ella. Un beso.

Pilar - Lechuza dijo...

Haces unas recetas estupendas y la fotografía es igualmente espectacular. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Menudas maravillas tienes no hay una que no me guste , felicidades
un saludo sion
mary.ebierzo.com

Jota dijo...

Jo, que pinta, con esto triunfo en casa este fin de semana, que falta me está haciendo, jeje...no dudes que la voy a hacer, ya te contaré como queda. Ahhh, y gracias por tu comentario en mi blog. Besos.

Sol Sol dijo...

Uhmmmmmmmmm esto esta divino....

Pero venia a decirte que te pases por mi blog que tienes un regalo.

Besos

Gemma dijo...

Ahora mismo me tomario un cachito para desayunar... ¡Qué delicia!

Gabriela dijo...

Hola, que rico todo lo que cocinas, me encantó tu blog, ya te puse como vinculo en el mío asi lo visito seguido.
Te paso la direccion de mi blog asi pasa a conocerlo, http://gabydany.blogspot.com/
Un beso

Caminar sin gluten dijo...

La verdad que pasearse por tu blog y a estas horas de la merienda, viendo este exquisito bollo... ¡da un hambre!.

Tendremos que hacerlo algún día con harina sin gluten, aunque seguramente Marisa lo adaptara antes.

Saludos,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

X DIOS! Se ve buenisimo. Probaré hacerlo. La verdad la Canny y tu son todas unas maestras.
Saludos

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

¡¡¡Vaya pedazo de bollo que has hecho!!! Si parece de mentiras. Madre mía que bueno, pero que superbuenooooooo.
Por cierto, te he concedido un premio, pásate por mi blog a recogerlo, jeje. Un beso. Lorraine71
http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.com/2007/10/premio-thinking-blogger-award.html

Angela Oeiras dijo...

He venido a robarte la receta...jajaja esta misma tarde lo hago...
Tiene una pinta fantástica...

Besos

Berta dijo...

Parece delicioso!
El horneado es en horno normal o de aire?Se coloca en el medio del horno?
Qué maravillas haces!!
Besitos

Rosa dijo...

Berta, el horneado en horno de aire y puesto en medio.
Un beso

Gumer dijo...

impresionante
Te he dicho alguna vez q me encanta tu blog????, pues eso, los platos y las presentaciones se salen de la pantalla
Felicidades

Recetas al instante dijo...

Hola rosa:
Muy buenas tus recetas y tienes un bonito blog.
He anotado la receta de chocolatisimo asi que este fin de semana me quiero animar a hacerlo.
Saludos
olga.

Mónica dijo...

Hola Rosa!!
Muchas gracias por visitar mi blog y dejar en él tu comentario.

El tuyo ya me ha ganado con los bocados dulces,y eso que todavía no he terminado de ver todas las recetas.

Te voy a agregar a mi lista de blogs favoritos para mantenerme al día de tus nuevas recetas.

Feliz verano!!

Mónica

Justme dijo...

IRRESISTIBLE LA FOTOGRAFIA:) Si no tienes la thermomix los pasos y las medidas como serian? Un beso:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Rosa dijo...

@Elisa, mezclas la harina, la sal el azúcar y la levadura.
Mezcla luego los huevos, la nata y la mantequilla. Una vez mezclado todo, en un bol pon los ingredientes secos. Añade la mezcla de huevos , nata y mantequilla y trabaja a mano la masa unos minutos. Luego sigue tal y como te indica la receta.
Gracias por tu visita!!!
Besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba