miércoles, 30 de enero de 2013

Rollo de nata y fresas

Una receta sencilla de las de toda la vida que con un simple dibujo en el bizcocho base, se convierte en un bocado delicioso y vistoso.





ROLLO DE NATA Y FRESAS


Ingredientes:

  • Dibujo:
  • 15 gr de mantequilla
  • 15 gr de azúcar
  • Media clara de huevo
  • 10 gr de harina
  • Unas gotas de tinte rojo
  • Bizcocho:
  • 3 huevos
  • 100g de azúcar
  • 100g de harina
  • Para el relleno:
  • 400ml de nata para montar
  • 100g de fresas en tocitos
  • 100g de azúcar


Preparación:

Preparar el dibujo:
Mezclar 15 gr de mantequilla con 15 gr de azúcar. Añadir ½ clara de huevo, 10 gr de harina y el tinte y mezclar todo bien. Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa de 1,5 mm hacer el dibujo  sobre una placa de hornear de silicona y meterla en el congelador.

Precalentar el horno a 180º.

Preparar la masa del bizcocho en la thermomix:

Poner la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos, Temperatura 37º, Velocidad 3 y 1/2. Cuando termine volver a programar 6 minutos, la misma velocidad y ya sin temperatura. Terminado el tiempo, los huevos habrán blanqueado mucho y aumentado al doble su volumen, se hace como una crema ligera. Tamizar la harina encima y mezclar únicamente 5 segundos en V. 3. Retirar la mariposa de las cuchillas y si la harina no se ha integrado bien, con la ayuda de una cuchara o una espátula integrarla con movimientos envolventes y sin batir para que no pierda aire la masa. Poner esta masa por encima de los dibujos congelados y hornear inmediatamente durante 8 minutos en horno precalentado a 170º. Sacarlo y volcarlo sobre un paño húmedo y retirar la placa de silicona con cuidado.


Montar la nata con el azúcar y añadir las fresas picadas en trocitos. Untar el bizcocho generosamente con la nata y enrollar.



55 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Unknown dijo...

Por fin llegaron las fresas y las deliciosas recetas que podemos hacer con ellas!! Debe de estar buenisimo y las fotos te han quedado preciosas.
Un beso
Sonia www.mylifeifdetails.blogspot.com

Remealsurdelsur dijo...

Esto no es bizcocho, es una obra de arte.

Besitossss

Sweet-Marta dijo...

Que forma tan fácil de hacer un rollo diferente, y que lo haga más apetecible si cabe!
Si es que no le falta detalle.

Una duda, cuando haces los dibus dices que lo haces sobre la placa de silicona y luego mencionas papel vegetal. Lo puedo hacer todo directamente sobre papel vegetal? es que sino no entiendo el proceso

Mil gracias^^

Cocinando con las chachas dijo...

Que bueno...y además de temporada. Nos encanta.

Punto de nieve dijo...

Me encantan estos rollos!!! Y relleno de nata con fresas tiene que ser una delicia!!! La verdad, yo suelo ser más simplona y lo relleno de crema pastelera, pero tiene que estar fabuloso! Lo probaré, estoy segura!
Besos!

Natalia Carter dijo...

Te quedó precioso y me imagino lo delicioso!

anamelm dijo...

Me ha encantado la idea del dibujo, esta te la copio... el rollo tiene un aspecto increíble, reconozco que este tipo de bizcochos enrollados son mi talón de aquiles, pero debería intentarlo aunque solo sea por ver algo con un dibujo tan mono :)

La cocina de Camilni dijo...

Simplemente una palabra: Precioso. La combinación es perfecta, y ahora que empieza la temporada de fresas, tomo nota. Una presentacíon original y delicada, me lo anoto en pendientes. Un saludo.

Silvia dijo...

Fantástico!
Adorei!
Bjs

Mila dijo...

La verdad es que queda precioso, te ha quedado perfecto, tendré que hacer una prueba
besos

Anónimo dijo...

Me encanta!!ya había visto rollos decorados pero la verdad que el tuyo es precioso!! sobre todo el relleno...mmmmmm....porque tienen que estar tan ricas las fresas con nata? :)
Besitos! Flor

anabel dijo...

pero que rico pastel de fresas nos has preparado me encanta el colorido que tiene, miles de besos

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que bonito, es preciosos, donde lo lleves triunfas. Besos

Shitaki dijo...

Hola Rosa! Que preciosidad de bizcocho, con ese dibujo grabado queda muy original!
Sabes a que me ha recordado ? Al tigreton , solo le falta el chocolate!
Y es que tus fotos casi desprenden aroma!
Saludos

M. Ángeles (Secocina) dijo...

Qué cosa más chula!! Y qué ingenioso el sitema. Descuida que te lo copiaré...
Un abrazo

Rosa dijo...

Que bonito y que pinta tan apetecible, me encanta.
Besos

lagalletarota.blogspot.com

quesemaquemao dijo...

Yo opino, que estas hecha una artista, besitos y me llevo un trocito.
Besitos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Madre mia si se iba a escapar por la pantalla jajaja que pintaza tiene el rollo, exquisito. Besos

manu dijo...

OHHHH!!!! que bonito...... Me dejas sin palabras. El relleno delicioso, pero me he quedado tonta mirando el sobre.
Esto lo haces un día que vengan invitados y te quedas con el personal!!
Besos

Geles dijo...

Una preciosidad de rollo y delicioso. Yo que lo hago sin más adornos, me tendré que poner a hacerle los dibujos queda muy bonito. Besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me encantan las fresas con nata y si es en brazo gitano aún más, de lo más rico!! Te ha quedado precioso con ese dibujo, no sé si será difícil, pero te ha quedado de lo mejor.

Besos

Cris Mini Món dijo...

Que rico, y la presentación me encanta, te ha quedado muy bien.
Un abrazo

Graella dijo...

Te ha quedado precioso!

Marìa Lorenzo dijo...

Me quedo sin palabras!!
Que bonitooooo.....madre mia!!!
Yo quiero hacer esto....pero si hay que saber dibujar con la manga pastelera a mi me va a salir un churro!!
Ojalá pudiera hacer algo así....
Enhorabuena por este postre maravilloso y por el arte que tienes.
Un abrazo enorme..

MARÍA JESÚS dijo...

Te ha quedado muy bonito...besitosss

bebybo dijo...

tengo que probarlo, tiene pinta de tener un toque al tigreton!!

Dely dijo...

Me encantan como te ha quedado, espectacular con ese dibujo que le has puesto.
Un besín.

Mi toque en la cocina dijo...

Tiene una pinta deliciosa y seguro que con los detalles decorativos impresionas a todos.
Un besito desde Las Palmas.

Mariluz Piñeiro dijo...

Maravilloso tu brazo, qué apetecible y vistoso en la mesa!!!
Me encanta esta técnica de decoración de bizcochitos, es sencillísima y mira lo preciosa que queda!!!

Marta dijo...

Ooo!! Te ha quedado precioso!! Y encima seguro que estaba buenísimo!!
Que fotos tan bonitas. Un beso.

EleWake dijo...

pues la verdad es que tiene muy buena pinta, pero no se yo si sabría hacerlo tan bien como tu!! :)
pasate por nuestro blog y nos seguimos!

Mónica López dijo...

Ohhh se ve super delicado y romántico!
Besos

Claudia Zeta dijo...

Delicioso y tan artístico presentado!!!Un beso!!!

Pecosa75 dijo...

Queda precioso con esos dibujos y tiene que estar delicioso. Besos

Núria dijo...

Me parece una delicia....besos

Curcuma dijo...

Estoy maravillada con esos dibujitos. Me encanta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Te ha quedado estupendo! tiene que estar delicioso y es muy bonito.

Besitos

montserrat dijo...

Me encantan los adornos de la plancha de bizcocho.
Cómo los haces?
Felicidades por las grandes presentaciones que haces

Vidacal's Kitchen dijo...

Mm que rollo más delicioso ¡¡ Que alegría tener la fresas de vuelta y poder disfrutar de maravillosos postres como este :)

Besos

Vidacal's Kitchen dijo...

Mm que rollo más delicioso ¡¡ Que alegría tener la fresas de vuelta y poder disfrutar de maravillosos postres como este :)

Besos

Vidacal's Kitchen dijo...

Qué idea bonita ha quedado la placa de bizcocho!!! Tiene una pinta estupenda. Un beso :)

CHARO dijo...

no sabía el método para hacer esos dibujitos, sin duda le dan un toque que cambia totalmente su aspecto, me ha encantado

El aleteo de la mariposa dijo...

Que buenísima pinta que tiene! Me encanta tu blog, me quedo por aquí a seguirte! Un besín!

Nina's Kitchen dijo...

Ohhh!!! qué preciosidad!!! me encanta ese gravadito del bizcocho ;). Besos.

Ana dijo...

Te ha quedado precioso Rosa y me ha encantado que expliques como hacer el dibujo. Tomo buena nota.
Como siempre, tus fotos me parecen una maravilla.
Un besito.

A Paixão da Isa dijo...

hum super adorei bjs

Unknown dijo...

que delicia...
acabo de descubrir el blog... y me encanta! os seguir por bloglovin.
un besazo y a seguir cocinando!
Blog En pie de Guerra

Nuria Eme dijo...

Hace tiempo que no veía un rollo tan bonito, felicidades te ha quedado precioso, el sabor ya me lo imagino.
Besotes.

Rosa Ballerina dijo...

Ohh que preciosidad!!! Me encanta este tipo de decoración aunque con mi pulso dudo que me atreva a probar, aunque no se quizá unos topitos si podría probar jejeje. Es que viendo el resultado entran ganas de meterse en la cocina ahora mismo :P.

Besitos!!

Raquel dijo...

Espectacular el rollo de nata con fresas. El blog me encanta, las fotos me gustan un montón.Una buena foto hace mucho.
Un beso.

Beletana dijo...

Vaya pasada ,con ese toque tuyo lo conviertes todo tan delicioso ...ME ENCANTA ,
FELICIDADES

Anónimo dijo...

Exquisito!!!!!!! este ha sido hoy mi postre
Muxas gracias pon compartir estas delicatesen
Un besito
Azucena

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Un postre clásico que queda tan bonito y tan elegante con esos dibujos...me encanta.

Idoia Bilbao Parisse dijo...

Me ha encantado tu blog y esa receta exquisita! Precioso blog lleno de delicias!
www.clubmujeresreales.blogspot.com

Pilar dijo...

Con tu permiso y el de Cupcake ivi he hecho este brazo de gitano y lo he publicado en mi blog. En la publicación digo que la idea la he sacado de vosotras y he puesto el enlace de vuestros blogs. He de deciros que ha tenido mucho éxito y que está buenísimo.
Gracias por compartir vuestras recetas.
Un abrazo.
*Pilar*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba