jueves, 8 de octubre de 2009

ENDIBIAS CON CREMA GORGONZOLA

Unas deliciosas endibias con crema de gorgonzola. Una combinación de sabores acertada y exquisita.


ENDIBIAS CON CREMA DE GORGONZOLA


Ingredientes:
  • 4 endibias
  • Una cucharadita de azúcar
  • 250ml de nata para cocinar
  • 100g de queso gorgonzola
  • pimienta
Preparación:
Mezclar la nata con el queso y un poco de pimienta negra. Dejar cocer suavemente unos minutos.
Limpiamos las endivias, desechando las hojas externas y cortando la base. Las cortamos por la mitad. Reservamos.
En una olla con agua hirviendo escaldar las endibias poniéndole al agua un poco de azúcar para quitarles el amargor, retirar y poner en un colador para escurrir.
Colocar las endibias en una fuente de horno. Introducirlas en el horno previamente calentado a 180º durante 12 minutos. Pasado este tiempo, naparlas con la crema de gorgonzola y gratinarlas 5 minutos para que se doren.
Fuente: Revista Lecturas

29 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

María José dijo...

Me encantan. Yo las hago de forma muy parecida. Anoto ese toque de pimineta.
un abrazo,
María José.

Laura. dijo...

Yo las he comido con crema de queso azul, pero en frio.. Pero el gorgonzola es uno de mis quesos preferidos, y asi en el horno no me hago una idea de lo delicioso que tiene que estar! Tomo nota Rosa.
Besos!

marilu perez dijo...

Hace unos días vi una receta de endivias y me alegré un montón porque nunca he puesto endivias. Como nunca las he puesto, no las compro, así no busco recetas y asi no aprendo a cocinarlas, y nunca compro...Buff, ahora ya tengo otra recetita para romper el círculo vicioso!
Besos y gracias!

Unknown dijo...

En casa es como las comemos, nos encantan, y el otro día compramos un gorgonzola exquisito, así que una parte la guardaré para hacer de nuevo endivias, viendo las tuyas me han entrado unas ganas locas de comerlas,jaja. Besos

Mar Varela dijo...

Yo las como en frio con roquefort pero así tiene que ser una delicia
Un beso cielo

Penny dijo...

Impresionante! Si ve esto mi madre no tarda en ponerse ha hacerlas, le chiflan las endivias!

Petonets.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Muy buenas! con la salsa de gorgonzola son de lo mejor!
besos
Nuria

Nenalinda dijo...

Yo las he comido con queso ,pero eran frias, me la guardo me encanta el queso y asi seguro estan deliciosas.
Bicos mil wapa.

Pity dijo...

que ricas las endivias, me encantan cruadas y asi, al horno, segiruire tu receta para la proxima vez, deliciosas!

besitos,

pity

Pity dijo...

que ricas las endivias, me encantan cruadas y asi, al horno, segiruire tu receta para la proxima vez, deliciosas!

besitos,

pity

Pilar Gil dijo...

Los mantecados me parecen delicosos pero éstas endivias con gorgonzola son espectaculares.
Tomo nota de todo!!
Un beso

cocinadepepe dijo...

Hola muy buenas así me gustan mucho bueno con este queso no tendré que hacerlas así, José luis

Los Fogones de Luisa dijo...

Nunca las he comido asi, solo con queso azul y en ensalada, tengo que probarlas.
Por cierto los mantecados, que ricos¡¡¡¡
besos

Pilar - Lechuza dijo...

Las endivias siempre las tomo en ensalada. Nunca las probé en caliente y con queso tienen que estar buenísimas.
un abrazo

Tatiana dijo...

Que buena pinta!! me encantan las endibias, pero asi no las he probado nunca, tienen que estar bien ricas.
besosss

Marta dijo...

Qué riquísimas tiene que estar éstas endibias... con lo que a mi me gusta el queso...deliciosas!!!un besote

Joana Galvez dijo...

Ay que rico Rosa! Apuntadas están, a ver si me animo.

Besitos

vacapaca dijo...

Que delicia! me llega el olorcito hasta aquí!! un beso, Montse.

Loladealmeria dijo...

Tener tiene una pinta inmejorable. Siempre las he hehco en frio y por supuesto como tu con cualquier queso azul le va de maravilla.
Saludos desde Almeria

Magia da Inês dijo...

Olá amiga!
Conheci seu cantinho e amei mesmo!!!
Seu trabalho é tudo de bom...
lindo, criativo, nutritivo e delicioso...
Parabéns!...
Espero você em:
magiadaines.blogspot.com
Uma ótima semana!
Beijinhos carinhosos.
Itabira - Brasil

Claudia dijo...

Una delicia Rosa!
Cariños

Marian dijo...

Deben estar buenísimas ,nunca las hice así pero para la próxima vez recordaré tu receta ..
besos

Marian dijo...

Deben estar buenísimas ,nunca las hice así pero para la próxima vez recordaré tu receta ..
besos

Marian dijo...

Deben estar buenísimas ,nunca las hice así pero para la próxima vez recordaré tu receta ..
besos

Marian dijo...

Deben estar buenísimas ,nunca las hice así pero para la próxima vez recordaré tu receta ..
besos

Marian dijo...

Deben estar buenísimas ,nunca las hice así pero para la próxima vez recordaré tu receta ..
besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ohh con lo que me gustan a mi las endibas!!! lo que no sabia yo era lo de darles un hervor para quitarles el sabor amargo...la proxima vez las preparo como tu...besitos!!!

anadelicias dijo...

Menuda exquisitez!! Me chiflan las endivias... y si ya le añadimos el gorgonzola...

Besos!!

Núria dijo...

No puedo opinar...me he quedado sin palabras!!!Anotado...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba