viernes, 4 de septiembre de 2015

Bizcocho esponjoso de limón.

Una vez terminadas las vacaciones ya estamos aquí de nuevo. Vamos a celebrar la vuelta con una receta dulce, fácil y deliciosa para animar ese ánimo que tiende a decaer estos días. Un bizcocho riquísimo y muy esponjoso. Ahora que empiezan a bajar las temperaturas parece que apetece más poner en marcha nuestros hornos. Si algo tiene de bueno que se aproxima el otoño, es justamente eso. La cocina toma de nuevo protagonismo así que disfrutemos de ella.




BIZCOCHO ESPONJOSO DE LIMÓN

Ingredientes:
  • 300g de harina
  • 265g de azúcar
  • 7 huevos
  • 10g de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar glas.

Preparación:

Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta conseguir que blanquee la mezcla y quede cremosa. Añadir la ralladura, la leche y 285g de harina tamizada junto a la levadura.

Montar las claras con el azúcar restante y añadirlas a la mezcla anterior suavemente hasta que se integren.

Untar el molde con mantequilla, espolvorearlo con harina y verter en él la masa. Hornear en horno precalentado a 170ºC aproximadamente durante 40 minutos. 

Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.







10 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Unknown dijo...

bienvenida de nuevo, así andamos todos vueltas a la rutina. El bizcocho se ve super esponjoso y a mí el limón me encanta. besotes y buen finde.

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, en casa para la merienda con un cafetito no lo ponemos cada día.Bssss

Sol Sol dijo...

Bienvenida!!!!!!! y nada mejor que con este bizcocho que imagino riquísimo

Alicia dijo...

Pues creo que te voy a copiar este bizcocho porque tiene una pinta fantástica :)

Unknown dijo...

el bizcocho de limón es mi favorito pero siempre tiene que estar muy muy esponjoso y este tiene toda la pinta, ya se nota en la miga que la tocas y se hunde... que rico!!! veo que le pones muchos huevos, voy a probar tu receta a ver si resulta que está más buena que la mía jejejeje! Un saludo!!!

Geles dijo...

Qué miga tan bonita, me gusta mucho este bizcocho y te ha quedado de fábula. Besos

CHARO dijo...

genial la miga de este bizcocho, tiene que ser una delicia comer un buen trozo junto con un cafelito

Marta, cocina y muñecas dijo...

Menuda pinta tiene el bizcocho, el corte es espectacular, se ve de lo más jugoso. Acabo de conocer tu blog y es estupendo!! Me quedo por aquí, y te invito a mi blog para que te pases cuando quieras!! Besos, Cocina con Marta

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Pues qué puedo decir... que tiene una aspecto increíble, esponjoso, con el toque delicioso del limón...
Ahora mismo me tomaría un trocito sin dudar!!
Un saludo
Sonia

Alicia dijo...

Una vez hecho el bizcocho puedo decir que está muy rico :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba