jueves, 5 de marzo de 2015

Tartar de atún rojo

El tartar  es uno de mis platos favoritos. Se hace picando la carne o el pescado crudo en trozos muy pequeños, se mezcla con otros ingredientes y se condimenta con una salsa antes de servirlo. 



TARTAR DE ATÚN ROJO

Ingredientes:

  • Atún rojo
  • Media cebolla
  • Un aguacate
  • Salsa de soja
  • Jengibre
  • Una lima
  • Wasabi
  • Shichimi Togarashi (siete especias japonesas)
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación: 

Picar el atún en dados de  0,5cm.
Picar igualmente la cebolla y el aguacate en daditos más pequeños y mezclar todo.

En un bol preparar la salsa. Mezclar un chorro de salsa de soja con una pizca de wasabi, un chorrito de zumo de lima, jengibre rallado,  y aceite de oliva virgen extra. Incorporar un poco de shichimi togarashi y emulsionar la salsa.

Cinco minutos antes de comer, agregar la salsa a la mezcla de atún.  Mezclar bien y dejar reposar. 

En un aro montar el tartar, retirar el aro, adornar y servir acompañado de unas tostadas de pan.


7 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Maria Dolores dijo...

Un plato para disfrutarlo igual me gusta el de atún que el de ternera es toda una exquisitez.
Besos

Doris mis cosillas dijo...

Tiene muy buena presencia, gracias por compartir y buenas noches.Bsss

asj dijo...

Nunca lo he probado pero la verdad es que tiene una pinta de estar bien rico ehh, me pido un platito guapa.

besos

Pan, uvas y queso dijo...

Mmm, tiene muy buena pinta. Con la salsa y las especias se nota el sabor del pescado crudo?

Unknown dijo...

desde luego q te ha quedado un tartar de lo mas rico y delicioso. me encanta

Mónica López dijo...

Una delicia el atún rojo y más preparado así, respetando el producto al máximo.
Besos!

Sara dijo...

Ooooooohhhh, con lo que me gusta a mí el tartar de atún!! Me apunto el toque de wasabi y especias para el próximo, que con esos ingredientes no lo había probado en casa y le debe ir fenomenal, gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba