jueves, 26 de febrero de 2015

Tarta crujiente (ruffle milk pie)

Otra receta que tenía pendiente y  de haber sabido lo deliciosa que está y lo sencilla que es no hubiera tardado tanto en hacerla. Os aconsejo que la hagáis.




TARTA CRUJIENTE (RUFFLE MILK PIE)

Ingredientes:
  • 8 hojas de pasta filo
  • Mantequilla fundida para untar las láminas
  • 300 ml de leche entera
  • 60 ml de nata líquida
  • 3 huevos
  • 100g de azúcar
  • 100g de azúcar glas
  • 1 rama de canela
  • 1/2 cascara de limón
  • Azúcar glasé

Preparación:
Ir untando cada una de las láminas de pasta filo ligeramente con mantequilla. Doblarla desde un extremo hacia el otro en forma de acordeón. Enrollar  la tira que se obtiene hasta conseguir una espiral.
Ir colocando las espirales en un molde de 20cm  engrasado previamente con mantequilla haciendo un círculo. La última espiral colocarla en el centro del círculo que se ha formado. Colocar todas las láminas uniformemente. 
Introducir en el horno precalentado a 170º durante 25 minutos.
Echar en un cazo la leche, la nata, el azúcar normal, la canela y el limón. Calentar hasta que rompa a hervir y retirar. Quitar la canela y el limón y reservar.
 Echar en un bol los huevos junto con el azúcar glasé y mezclar bien. Añadir poco a poco la leche a la vez que vamos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Sacar el molde del horno, verter el relleno encima de la pasta filo y hornear 30 minutos más. Sacar del horno la tarta y dejar enfriar. Espolvorear si se desea con azúcar glasé.

Fuente: Food and cook

22 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Esel Fotografia dijo...

Por favor tiene que estar deliciosa

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo es que con la masa filo no me llevo muy bien, pero esta tarta tiene una pinta impresionante!!

Maria Jose dijo...

Expectacular, con lo que me gustan estos pasteles de pasta filo de buenas me comeria un buen trozooo, bssss

Unknown dijo...

Pues sin duda me apunto esta receta.
Y la presentación, preciosa♥♥♥
Un beso

Dolores-MiGranDiversion dijo...

La tengo en mis pendientes de hacer, esta semana ya he comprado la pasta, a ver si me animo
Bss

Pan, uvas y queso dijo...

Oh! que bonita! no me gusta mucho la pasta filo pero seguro que está muy rica :)

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Una tarta que con solo verla ya me gusta, si pudiera comer un trozo de ella me encantaría. Muy bonita y original
Un beso

Isabel Casañas dijo...

Tiene una pinta estupenda esta tarta y curiosamente tengo en el frigorífico ¡8 hojas de pasta filo! para gastar. Así que tiene que caer sí o sí

Mónica López dijo...

Tengo pendiente hacer una tarta de este tipo. Tomo nota.
Besos!

M A Y dijo...

A parte de sencilla, me parece riquísima, pero es que la presentas tan bonita que parece de profesional. Un saludo!!

Vero dijo...

vaya cosa fácil! esta la preparo yo un día de estos!

São Ribeiro dijo...

Ja fiz e adorei, é simples e fica linda
Essa ficou maravilhosa
Bom fim de semana
bj

Raquel Galin dijo...

Ohh que pinta que tiene ademas de preciosa seguro que muy rica, felicidades!!
Un beso

Nenalinda dijo...

Una tarta preciosa que seguro estaba de rexupete te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Isabel Aguilera dijo...

Yo opino... que se ve muy bonita, debe estar muy rica y es muy facilita de hacer.
En realidad lo tiene todo para prepararla y darnos un gustazo.
Gracias por compartirla.
Un saludo.

Marieta dijo...

Está deliciosa y muy fácil de hacer. Gracias por compartirla

Unknown dijo...

Preciosa la tarta y una pinta excelente
Saludos desde martasbakery.blogstop.com.es

Geles dijo...

Tiene que estar riquísima, yo es que es leer la palabra crujiente y ya estoy salivando. Besos

Kim Cuky's Cookies dijo...

Siempre me pareció muy curiosa esta tarta, y tengo ganas de probarla. Te ha quedado estupenda, con una pinta magnífica =)
Feliz semana. Un beso.

Mila dijo...

Mi viene da dire semplicemente che è stupenda!!!

Palmira POM dijo...

Espectacular!!! Acabo de llegar paseando por la red y me he enamorado de esta tarta, seguro qe ae este fin de semana!!!
Besos,
Palmira

Adita Donaire dijo...

Muy buena, te ha quedado estupenda, bsos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba