lunes, 18 de abril de 2011

Delicias de chocolate

Acertada mezcla para obtener unos mini bocados de chocolate deliciosos.



DELICIAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 50g de chocolate
  • 60g de mantequilla
  • 75g de almendras molidas
  • 25g de avellanas molidas
  • 70g de azúcar
  • 2 huevos
Preparación:

Trocear el chocolate y derretirlo en el microondas.

En un bol, trabajar la mantequilla blanda con una espátula hasta conseguir la consistencia de una pomada y después añadir poco a poco el chocolate derretido. 

Mezclar en un robot las almendras y las avellanas molidas con el azúcar. Añadir progresivamente los huevos, que se habrán batido previamente, mezclando hasta obtener una pasta cremosa. Incorporar poco a poco la preparación de chocolate y mantequilla y seguir mezclando hasta obtener una consistencia cremosa.

Refrigerar durante una hora. Verter en una manga pastelera provista de una boquilla lisa.

Precalentar el horno a 160ºC. Untar con mantequilla un molde para minipastelitos redondos y repartir en ellos la masa, rellenando los moldes hasta 2/3 de su capacidad. Hornear durante 15 minutos.

Dejar enfriar las delicias de chocolate y después desmoldarlas.

68 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Silvia dijo...

Yo quiero una de esas cuantas delicias de chocolate ¿te parece que coja dos? Me encanta el pie de tarta :D

Besos.

Carmen dijo...

Perfectas y elegantes como te han quedado.

Feliz Semana Santa! Un beso

Cristina dijo...

que bonitas te han quedado! unos bocaditos muy especiales, con un intenso sabor a chocolate y almendras... mmm, preciosas!

Suny Senabre dijo...

Un bocadito extraordinario, seguro que es delicioso y aunque en mini no podemos dejar de picar.

Besos,

Natalia dijo...

Una delicia absoluta, pero que color más bonito.

Besitos

Yolanda Iglesias dijo...

Qué buenos! Ideales para solucionar un antojo de chocolate :D
Un beso!

laurilla fondant dijo...

solo el nombre ya da ganas de probar a hacer esta receta.
besos!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Que delicia por diossss!!! Estoy babeando delante de la pantalla como una tonta!!! Te quedaron perfectas!!! Me llevo la recetilla guapa! Un besote muaccckkk (Las pinuinas)

Maribel dijo...

Ummm...deliciosas!!!
Que peligro tienen tan pequeñas que de un bocadito para dentro...jajaja
Besos guapa

PANDORA dijo...

Pues si que se ven deliciosos!!!
Yo me comía dos o tres ahora mismo, vaya.
Besos

Ana Powell dijo...

Tan elegantes y deliciosos.
Feliz semana Santa ♥

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me parece que el nombre es acertadísimo...y que las fotos son una auténtica tentación...un besito

Betty dijo...

Te han quedado preciosas y el sabor seguro que está a la altura de la imagen. El detalle de la perla las confirma en su estatus de verdaderas joyas. ¡Gracias por la receta!

Elixabet dijo...

Pero que bonitas estas delicias! Las fotos impresionantes y me temo que de sabor para morirse a que si??jjejejeej. Te cojo 1!!

Besos

Eva dijo...

Rosa, me parecen una autentica delicia.
Besitos

Eva dijo...

Rosa, me parecen una autentica delicia.
Besitos

Sonia dijo...

Que elegantes se ven! y tienen q estar deliciosos...

Un abrazo,

Carmen Mª López dijo...

Además de preciosos, tienen pinta de estar deliciosos!

DULCE dijo...

realmente deliciosas, me llevo un par de ellas y la receta, besos

Pilar Gil dijo...

Una delicia, como siempre impresionante!!.
Besicos

Dulcegimena dijo...

Dios mío que delicia! Y con esos ingredientes tienen que estar de muerte!!!! Me llevo un par para la tarde, vale!?
Besotes guapa!

FLORA Y JESUS dijo...

Que ricas seguro que tengo que probarlas.
Besos.

São Ribeiro dijo...

FICARAM MESMO UMA DELICIA E COM CHOCOLATE FICA PERFEITO, ADOREI.
BESITOS

Ana Rita Marreiros dijo...

Que bonitos !!!Uma combinação deliciosa!

Besito
Rita

Lydia dijo...

Muy ricooos! Me vendrían genial para merendar hoy jeje. El cake stand es super bonito! Bss

anabel dijo...

LA verdad que es una delicia, pero que ricos , me llevo unos cuantas para tomar el cafe.
Besos

Aire dijo...

Que delicia!!! (babas delante del ordenador) jajaja increible!!! La foto es impresionante.. el sabor lo debe de ser más...

lola dijo...

riquisimo, se meten por los ojos


¡¡besos¡¡

Piescu dijo...

Que preciosidad! Me dicen ¡cómeme!
Besitos
rosa

DULCE dijo...

se ven preciosas,me cojo un par para la merienda bess

Silvia dijo...

Hummmm que buena pinta, dan ganas de comerse la foto, la presentación buenísima, me llevo dos para la merienda
besos

Olga dijo...

¡Mmmm que bocado más delicioso! Imagino el gusto...la textura... ¡yo quiero media docena mínimo!

Una receta maravillosa :-D

Cool Chic Style Fashion dijo...

Sembrano un bocconcino davvero invitante :)
Buona Pasqua

Alisonhouse dijo...

Como tu bien dices una autentica delicia. Quien pudiera pegarle un mordisquito a esta exquisited a la hora del cafetin. Te han quedado de lujo. Besos

PINKY dijo...

Que delicia se ven preciosas asi pequeñinas y con ese color de chocolate ,para darse un gustazo hummm
besinos

quesemaquemao dijo...

Como tienes tantas si cojo algunas, no se notará, en fin que me las llevo.
Besitos

Begonia dijo...

Vaya vicio de bocaditos. Te quedaron fantásticos, y deliciosos.
Presentación fabulosa.
Besos

La Cucina del Topino dijo...

mmm pero què mejor manera que empezar la semana con algo tan chocolatoso como esta receta! es que me has antojado! un besote

Joan BIOSCA dijo...

Bueno, bueno, en casa se volverían locos con estas delicias!

Loli dijo...

Simplemente delicioso.
Besitos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Te han quedado estupendas, se ven deliciosas y nada complicadas de preparar, me las llevo.
Me encanta el pie de tarta que ahs utilizado.
besos y feliz semana

Joana Galvez dijo...

las fotos lo dicen todo!

Un besazo

Perol y Mortero dijo...

Pues ésto tiene que estar realmente delicioso. Que pinta tan rica tienen... un verdadero placer para los sabores.

Besos

Mari Nuñez dijo...

Están de lujo! Que antojo tengo ahora!

un saludo y feliz semana :0)

Blog de Fru dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Carmen , te han quedado muy elegantes , como todo lo que haces . Enhorabuena . Algún día mi blog llegará a hacer "algo parecido" a esto ? Un besito

Ngg dijo...

Para mí, tratándose de chocolate, lo de "delicias" se da por supuesto...¡Qué aspecto tan delicioso! Enhorabuena.

Javier dijo...

Una vez que he has comido una delicia de estas ¿Hay alguna manera de parar?

Abrazos y buena semana

meigauxia dijo...

Yo creo que si me mandas una no me llegaría a nada, necesitaría una docena por lo menos,jajajajaja.
Qué cositas mas deliciosas!
Bicos

Margot dijo...

Hola guapisima!
Que belleza de fotos, y que delicia de Muffins.
Pasate por mi blog,y pauntante a una cena para dos.
besos

Cristina Alimenta dijo...

Hummmmmmmmmmmmmmmm eres única para hacer delicias chocolateras!!!
Jooo que maravilla!! y con esas pelitas!! y las fotos...preciosas!!
Enhorabuena por tan ideal receta y entrada!!

Mil besosssssss

Juanfra dijo...

Yo quiero un mini-bocado de estos... o mejor dicho, varios bocaditos... hummm, qué pinta tienen más rica!!! Y la foto, un espectáculo visual...

Chez Silvia dijo...

Pues si son perfectas, me hubiera gustado tener un par para desayunar:))Bss

Silbia dijo...

Rosa, tienen una pinta estupenda, muy buena combinacion, la lamendra, la avellana y el chocolate. Un besito

Espe Saavedra dijo...

no me habeis dejado ni las migas...jo...

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Rosa esta receta es de las que me gustan, mini bocados de delicias. Sin duda las preparo. Un beso

Unknown dijo...

Son unos bocados perfectos!!! La composición de las fotos es perfecta, me encantan. Un besazo

Eva Flores dijo...

maravillosas! con un café ummmmmm

Unknown dijo...

Me guardo la receta, que con esos ingredientes solo puede salir algo bueno!! O al menos los tuyos tienen una pinta genial!!

marianela zamora dijo...

deliciosas, la incluyo en mi cuaderno de recetas. gracias.

moranguita dijo...

hum ja as imagino a derreter na minha boca
besos

Joaquina dijo...

Que bocadito más delicioso. Esto casi es un bombón. Me ha encantado. Besos.

Rocio dijo...

Qué buena pinta!
un saludo
Rocio C.
http://rocioconesa.blogspot.com

Marta MB dijo...

que delicioso!

MªJosé Gimeno dijo...

Vaya pinta que tienen. Me encanta la idea de tomarlos en pequeños bocaditos.
Besicos

Smetelig dijo...

Qué ricos y elegantes¡¡

Carmela dijo...

Ohhhhh menuda pinta!!! Me "prestas" una para el café??? Besos

Josefina dijo...

Me gustan mucho tus trabajos y te felicito por ellos.
Todo tiene muy buena pinta
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

Entra y cocina dijo...

te sigo desde hace unos días y todo lo que haces tiene una pintaa.. enorabuena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba