lunes, 12 de octubre de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AMARGO

Un delicioso bizcocho de chocolate con almendra molida.




BIZCOCHO DE CHOCOLATE AMARGO


Ingredientes:
  • 250g de chocolate sin leche (70% de cacao)
  • 90ml de leche
  • 175g de mantequilla sin sal ablandada
  • 175g de azúcar
  • 4 huevos
  • 150g de harina blanca con 8g de levadura incorporada
  • 75g de almendras molidas
Preparación:
Engrasar el molde que vayamos a utilizar.
Derretir el chocolate con la leche en un bol, en el microondas. Remover hasta que no tenga grumos.
Batir la mantequilla con el azúcar en un bol, hasta que quede ligera y esponjosa.
Añadir poco a poco los huevos, junto con una pizca de harina para que la mezcla no se corte.
Agregar el chocolate con leche fundido.
Tamizar el resto de la harina sobre un bol, agregar las almendras molidas y mezclar todo un poco.
Poner la masa en un molde e igualar la superficie.
Hornear a 160º durante una hora. Dejar reposar el bizcocho


Fuente: El gran libro de la repostería Everest.

33 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

zer0gluten dijo...

Amargo o no amargo, ahora mismo me tomaba la ración de la foto y la flor para mí, que me ha encantado.
Para chocolatosas como yo, estas recetas son tesoritos.
Besitos sin gluten.

Penny dijo...

En cuanto lo he visto sabía que era de nuestro libro ;). Si es que me lo sé de la A a la Z, jejejeje. Delicioso! De buena gana me comía yo ahora mismo un trozo con el café pero......me conformo con verlo a través de la pantalla que así no engorda!

Petonets.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Buenísimo! se ve super esponjoso, tiene que estar riquísimo.
Besos
Nuria

Unknown dijo...

¡Qué bueno! y con esa foto el doble de bueno, bonito, que gozada de receta, ahora que pienso tengo una parecida, pero seguro que el resultado ni mucho menos es tan impresionante como la tuya. Siempre te lo digo, pero es que eres una artistaza de las fotos y de las recetas que elaboras. Un besazo enorme

Erika dijo...

Me encanta el chocolate! y si es amargo mejor. Se ve tan esponjoso que debe ser una delicia.
Cariños

Anónimo dijo...

Muy rico, me encantan los bizcochos de chocolate, es decir em gusta todo lo que lleve chocolate.
Saludos

María José dijo...

Rosa, esa foto es....para comérsela.Yo no soy muy chocolatera pero ese trozo me está diciendo: "cómeme".
Un abrazo,
María José.

Mesilda dijo...

Me da igual que sea amargo o no,si es de chocolate una delicia¡¡solo con verlo ya le daria un buen mordisco¡
Besets.

Laube Leal dijo...

Mdre míaaaaaaaaaaaa... qué cosa más rica!!!!!!!

Cakemol dijo...

Madre mia, que foto entra por los ojos, y la receta es genial, me la apunto si lleva chocolate es de las mias jejje.besitos

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaar ..ummmm me llevo ese caxito me guzta muxo el xocolate.
Bicos mil wapa.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Chocolate chocolate!!! me encanta, el corte se ve fantastico, me la apunto.
Un beso

misticaluz dijo...

Siempre es un placer pasar a visitarte!! Gracias por compartir!! Voy tomando nota!!

Recibe un relajante y cálido abrazo!!

Beatriz

Loladealmeria dijo...

Rosa que pinta mas fenomenal tiene el bizcocho, esponjoso, con altura, Ummm¡¡ exquisito seguro.
El chocolate amargo es un de mis preferidos, ahora me tomaba uno para desayunar.
Saludos desde Almeria

MAR dijo...

Ahhhhhh es impresionante a mi me encanta el bizcocho y el chocolate negro y ya me estoy apuntando la receta, te ha quedado espectacular !!!!!!

Besitos

Laura. dijo...

Hummmmm que rico!! que sencillo de preparar, me encanta!
Besos.

morgana dijo...

Esto tiene que ser pecado, seguro. Y de los gordos. Mmmmm.

cocinadepepe dijo...

Hola muy buen bizcocho tiene que estar muy bueno ,José luis

Eva Flores dijo...

una delicia de bizcocho! con tu permiso te copio la receta.
bs!

Pilar Gil dijo...

Hoy huele mi cocina como la tuya!! Hoy he hecho los mantecados de coco... bueno están en el horno. Las tardes de Otoño son especiales para trastear con el horno.
Me olvidé de guardar coco para rebozarlos y he puesto un poco de azúcar moreno por encima.
A ver como salen, ya te contaré
Después los de mermelada y luego el bizcocho!!!

Besicos

IDania dijo...

Rosa,
Qué pinta!!!!
Yo me copio la receta...
Gracias por compartir.
Besitos,
IDania

Maria Dolores dijo...

Con chocolate y almendra estará delicioso y te ha quedado espectacular.
Saludos

guiomar dijo...

Será que soy nueva en ésto, pero hay algo que no entiendo, cuando dices "tamizar el resto de la harina", ¿te refieres a toda la harina?; es que antes no la mencionas. Y los huevos, supongo que se baten ¿no?.

Disculpa mi ignorancia, gracias de antemano y felicidades, eres una gran cocinera.

Guiomar dijo...

Será que soy nueva en ésto, pero hay algo que no entiendo, cuando dices "tamizar el resto de la harina", ¿te refieres a toda la harina?; es que antes no la mencionas. Y los huevos, supongo que se baten ¿no?.

Disculpa mi ignorancia, gracias de antemano y felicidades, eres una gran cocinera.

Rakelilla dijo...

Que esponjoso y tierno se ve, con lo que me gusta el chocolate, me voy a comer hasta la foto.

Bicos

Mezquita dijo...

Es una pena estar a dieta.... Te cojo la receta para un momento de debilidad.

Besos.

Laura.

Rosa dijo...

Guiomar, los huevos por supuesto hay que integrarlos en la masa. Respecto a la harina, una pizca se utiliza en el momento de unir los huevos y el resto se tamiza. Gracias a ti por tu comentario.
Un saludo

Unknown dijo...

Rosa!! Tu bizcocho es un delicia además de que al ver las fotos se me cae la baba....Agradecerte la receta, tenía almendra molida de un paquete ya empezado y al ver tu bizcocho se me antojó.
Estaba riquísimo, en mi caso algo seco ya que en mi horno a 170ºC lo tuve 45 minutos pero cuando le pinché la aguja a los 30 min. ya salió limpia, pero lo deje algo más. Madre mía como olía la casa a chocolate, que gustazoooo...lo acompañamos con helado de vainilla y estaba de muerte!!

He enlazado tu entrada en mi post, abajo sale reflejado el link "La Manzana dulce de Eva", hice el PASO A PASO, si te pasas a ojearlo espero que te guste.

Todas tus recetas son un TRIUNFO TOTAL!!!

Besis
Eva

Juana dijo...

Sencillamente delicioso. Lo he tenido una hora a 160º y ¡perfecto! Un beso.

Dulzuras Artísticas dijo...

Rosa: Dando muchas vueltas por varios blogs llegué al tuyo y me ha encantado. Las recetas, las fotos, en fin, el conjunto.
Me quedo y te sigo, sobre todo las recetas dulces que es a lo que me dedico.
Un beso.

mercy dijo...

GRACIAS POR TRANSMITIRME TANTAS COSA DELICIOSAS PARA LA CASA. TENGO UNA DUDA EL CHOCOLATE QUE INTEGRA LOS INGREDIENTES ES EL QUE SE EMPLEA PARA HACER EL CHOCOLATE A LAS ONCES. MUCHOS EXITOS.MERCY.

Rosa dijo...

@mercy, supongo que el chocolate a las onces es un chocolate a la taza. Para la receta empleo chocolate normal sin ningún tipo de ingrediente extra como harina o leche. Eso si, al 70% de cacao.
Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario
Bss!!

Anónimo dijo...

Navegando por internet, me he encontrado con tu blog y me ha encantado, especialmente los bizcochos de chocolate porque me encanta el chocolate; solo tengo una pequeña "pega".. sería mucho pedir que puesieras cómo se hacen estos deliciosos bizcochos con thermomix? es que no me suelen salir bien si no es con la tmx. Gracias y sigue con tus super recetas.
bsts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba