lunes, 2 de marzo de 2009

BIZCOCHO DE MANZANAS, NATA Y CANELA

Me encanta variar las recetas de bizcochos. Este queda delicioso con la mezcla de sabores de sus ingredientes.



BIZCOCHO DE MANZANAS, NATA Y CANELA

Ingredientes:
  • 125g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 huevos
  • 150ml de nata líquida
  • 150g de harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • Para la parte superior:
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar glasé
  • 4 cucharadas de almendras molidas
  • 1 cucharada de canela molida
  • 2 manzanas peladas y cortadas en trocitos
Preparación:
Calentar el horno a 180º.
Echar la mantequilla, el azúcar y la canela en un bol y batirlos hasta que la crema sea ligera y cremosa. Añadir los huevos y batirlos bien. Incorporar la nata y luego tamizar la harina y la levadura por encima. Mezclar bien.
Echar la mezcla sobre un molde engrasado.
Para hacer la parte superior, mezclar todos los ingredientes y distribuir esta mezcla sobre la masa de bizcocho.
Hornear durante una hora o hasta que esté bien hecho.
Desmoldar y servir templado o frió.


Fuente: Sabores de Donna Hay

72 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Su dijo...

Fantástico!!!! Puf ya me estoy imaginando el mordisco...
Un besote

Elena dijo...

Rosa esta la guardo en urgentes menuda combinación mas rica las fotos lo dicen todo,,un besazo guapa.

somaral dijo...

Rosa,
la presentación espectacular, como siempre. Es un bizcocho diferente y míra que con el HEMC de este mes hemos tenido variedad eh!
Felicidades.
un beso

comoju dijo...

Pues es de esos bizcochos, que sólo leyendo el nombre, ya sabes lo bueno que debe de estar

Un besote

Eva Flores dijo...

Hola! Se ve un bizcocho estupendo para acompañarlo de un buen café! Me ha gustado mucho la textura de la parte superior.
bs!

CARMEN dijo...

Rosa, un bizcocho estupendo y con manzana y canela,que le deben de dar un sabor especial.

Besos.

Azul Purpura dijo...

Magnífico bizcocho Rosa, con las manzanas por encima, que delicia!

un besito!

Marta dijo...

Absolutamente DELICIOSO ROSA!!!Esto tiene que ser un bocado delicioso, glorioso!!la foto espectacular, me encanta!!

Maria Dolores dijo...

Otro bizcocho diferente de manzana me lo llevo urgente a la parrilla de salida pues me ha dado por las manzanas ahora.
La vista es espectacular.
Besos

Marijo dijo...

Rosa, me encantan los bizcochos y seguro que éste quedó riquísimo. Es una presentación diferente y las fotos te han quedado muy bien.
Besos

eu93 dijo...

Que bonito, la parte de arriba queda estupenda, me lo apunto

Anónimo dijo...

Hola Rosa

Tiene que estar delicioso y con esa presentación tan estupenda aún apetece mucho mas.

Tomo buena nota. Gracias.

Un besito.

Silvia dijo...

Y a mi lo que me encanta es que nos pongas bizcochos tan variaditos además con dos ingredientes que me encantan la nata y la canela son mis debilidades.
Gracias nuevamente, Rosa, por una receta espectacular.

Besos.

Irene dijo...

La combinación de ingredientes es exquisita, y la pinta es sencillamente espectacular. Me encanta. Con tu permiso te lo copio ;)
Un beso

Anónimo dijo...

Tiene un aspecto fantástico, pero me surge una duda, ¿De cuanto es el molde? ¿20 cm?

Gracias, Begoña

Merchi dijo...

Que rico niña!!. Las manzanas, la canela, la nata...uhmmmm si es que tiene que estar buenísimo a la fuerza. Si miras para él y entran ganas de darle un mordisco, es super tentador y repito, ha quedado de diez.

Un besito y feliz fin de semana :)

Ivana dijo...

Me encanta! Con la manzana y la canela y la nata y.... guau!!
Besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno Rosa!!! de buena gana me comía un trocín ahora!!! besitos

Mandragora31 dijo...

Wowwww Rosa!! Qué rico bizcocho!!
Manzanas, almendras y canela... uuuummmmm me deshidrato de pensar lo buena que debe estar!!!

Besotes guapa!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Vaya foto!!! babeo al mirarla jajajaja te ha quedado un bizcocho de aspecto delicioso...besos

Rosa dijo...

Begoña,el molde como dices es de 20 cm.
Un abrazo

Maria dijo...

A parte de lo bueno que debe estar, que bien haces las fotos.. Besos

Mesilda dijo...

Yo soy fan¡de los bizcochos me gustan casi....todos, pero este sin probarlo ya se que me gusta,con los ingredientes que lleva exito asegurado.
Un beso.

Anónimo dijo...

Un postre con una buena combinación de ingredientes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un postre con una buena combinación de ingredientes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un postre con una buena combinación de ingredientes.
Saludos.

SandeeA dijo...

esto está tan rico que no me lo puedo ni imaginar... que queda, una capa crujiente por encima?

Mónica dijo...

Te quedó divina Rosa! Seguro que de paladar exquisita. Y me encanta el soporte que la sostiene.

Besos,

Belen-Entre platos dijo...

me gustan mucho los bizcochos que llevan manzana,queda una textura muy suave y si aun encima lleva el saborcito de la canela,ya ni te cuento....delicioso.

UN SALUDO
belen

Cosasdechari dijo...

-cómo todo lo que haces te sale perfecto y las fotos una envidia!!!
Besos!!!

pepa cooks dijo...

Ummmm, que delicia tiene que estar buenísimo, con un sabor fantástico, felicidades, besos pepa.

pepa cooks dijo...

Ummmm, que delicia tiene que estar buenísimo, con un sabor fantástico, felicidades, besos pepa.

Claudia dijo...

Se ve genial !!!
Cariños

El cullerot Festuc dijo...

Rosa, que rica combinación!!! Manzana y canela...debe estar de muerte!!!!
Besos,
Eva.

María dijo...

Rosa, me ha encantado. Una mezcla de ingredientes fabulosa, y esa capita de arriba tiene que saber a gloria divina. Se ve espléndido.

Un beso.

Angela Oeiras dijo...

A mi tambien me encantan los dulces con manzana, ya sena tartas, bizcochos, postres... y este bizcocho tuyo reune muchos de mis ingredientes que me gustan... ;)

zer0gluten dijo...

Parece una tarta de cuento. Muy sugerente y con ese aire romántico que le das a las fotos, más aún.
Besitos sin gluten

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Que lindo lindo blog!!! Felicitaciones... y las recetas...mmmm

Anónimo dijo...

espectacular!

Unknown dijo...

Hola!
Tiene una pinta estupenda!
Y a mí que me encanta la repostería con manzana!
Tiene que estar buenísimo!
Me lo apunto en mis libretas!
Besos

Sonia Martín Mateo dijo...

Me encanta la combinación de ingredientes. Las manzanas con canela son mi debilidad. Como siempre felicidades por la receta, y por las fotos. Besos. Sonia

Anabel dijo...

Bueno Rosa esto mas que un bizcocho parece una tarta!!!
espectacular,seguro que estaba rico,rico.
besitos....

Anónimo dijo...

Muy bueno, además me gusta mucho la foto...

Un saludo
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Macu dijo...

hola, primero de todo, gracias por tu comentario en mi blog, gracias a el e descubierto tu blog, y vaya blog mas chulo me estaba perdiendo!, y el bizcocho, impresionante, tiene que estar de vicio con los ingredientes tan buenos que lleva, muchas felicidades por tu blog, me encanta.
besitos y saludos!!

Tatiana dijo...

Una pinta deliciosa, tiene q estar riquisimo, me encanto la capita de arriba con la manzana.

Un beso y buena semana

Anónimo dijo...

Esto tiene que estar delicioso, por la pinta que tiene además me gustan mucho los ingredientes que has utilizado.
Besos

Maria José dijo...

Me encantan que experimentes con la comida... porque cuando paso por aquí no puedo dejar de babear... jejejeeje
Besos
María josé

la sopa gansa dijo...

canela y manzanas?? siiiiii rotundamente si
como pasar la mtarde en un spa!

Anónimo dijo...

Genial la mezcla de sabores y el aspecto de este bizcocho. Enhorabuena

Sylvia dijo...

me encanta la combinacion de sabores,la manzana con la cubierta de almendras es espectacular
Besos

Anónimo dijo...

El bizcocho con nata lo hago igual que tú, pero desconocía la parte que le pones arriba y tiene que estar buenísima y la presentación preciosa. Es una receta buenísima Rosa, y las fotos como siempre, un placer contemplarlas.
Gracias porque de nuevo he aprendido algo en tu extraordinario blog.

Un fuerte abrazo.

mamen dijo...

Que bueno Rosa, por encima se ven esas montañitas crujientes, uuuuuh que mordisco le pegaba ahora mismo, un diez rozando el veinte, besos

Carla dijo...

Os seus bolos ficam sempre tão lindos! Parabéns =)

bjs

Anónimo dijo...

nunca he probado la mezcla de manzana y canela ! asi que me apunto tu receta para el proximo bizcocho que prepareee !

=D

BesoTes guapa ;)

Miel dijo...

Qué delícia!!!! es demasiado!!! tengo ya ganas de hacer un bizcocho de éstos!!!

Muchas grácias!!!

Miel

Zeditas dijo...

Tiene una pinta estupenda, lo tengo preparado en la casilla de salida para este fin de semana, me encantan los pasteles y tartas de manzana.

Raquel dijo...

La paz que siempr me da tu blog y esas fotos tan sugerentes ainssssss ya estoy volando, genial:)

Dolita dijo...

¿Qué te voy a decir después de tantos comentarios? Si es que el bizcocho no tiene más remedio que tener un sabor estupendo. Sólo con la combinación de la manzana y la canela me vale.
Rico, rico.
Un beso

dolorss dijo...

Es que ya no se que decirte, cada tarta que haces o postre o dulce o receta...supera la anterior, esta parte de arriba del bizcocho, es que es para morise de gusto solo de verla.
Continua por favor, deleitanos con esas maravillas.
besos

illetapitita dijo...

Que rica combinación, una tarta riquisima!

Batxi dijo...

Además de vistoso, sabroso.

Un beso, Batxi.

Anónimo dijo...

Madre miaaaaaa! yo este bizcocho ya lo he hecho, también tengo el libro...y por favóoo! ni punto de comparación como el tuyoooooo. ¡¡que bonitooooo!

enjuliana dijo...

Me encantó la receta y la he versionado..Mil gracias! Sale riquísima! Aunque a ti te quedó bastante más bonita..jajajaja

Anónimo dijo...

De verdad, menos mal que para dejar comentarios hay que escribir y no hablar porque me sería imposible. Es que es imaginarme un pedacito de esto y me pongo a babear como un perro de Paulov (o como se escriba).

famalap dijo...

Impresionante!!!! uf!! creo que no podría comerme sólo un trocito...

Margot dijo...

Se ve deliciosa.
Me comeria un trocito ahora.
Besos
Margot

La cuina vermella dijo...

Viva el bizcocho, viva tu y tus fotos!! un beso.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Delicioso, tiene que tener un sabor increíble.

Besos

María Pilar

Unknown dijo...

Hola Rosa!!

Hice la receta hace un tiempo cuando ví que Enjuliana la había hecho y se me antojó de inmediato jejeje. Acabo de publicarla en mi blog. Salió RIQUÍSIMA, nos encantó el sabor a canela y la jugosidad que le aporta la manzana, ideal para llevar a una merienda, éxito asegurado!!.

Hice el PASO A PASO de la receta, te dejo el enlace:

http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/2009/08/tarta-de-manzanas-nata-y-canela.html

Saludos desde Málaga

Anónimo dijo...

Hace un rato la saque del hornp y ya la estoy comeindo tibia..esta deliciosa!! Ademas super facil de hacer..gracias!!

Patricia - desde Israel.

Maite Díez dijo...

¿cuándo añades las manzanas?

Rosa dijo...

@Maite D�ez, una vez hayas echado la masa al molde, mezclas los siguientes ingredientes (entre ellos la manzana):
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar glasé
4 cucharadas de almendras molidas
1 cucharada de canela molida
2 manzanas peladas y cortadas en trocitos, y lo echas por encima. Seguidamente lo horneas.
Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba