jueves, 24 de septiembre de 2015

Tarta de queso japonesa (tres ingredientes)

Hace meses vi por primera vez esta receta de tarta de queso japonesa que llama la atención porque solo hace falta tres ingredientes para hacerla. El resultado es una mini tarta que se come en un abrir y cerrar de ojos. 







TARTA DE QUESO JAPONESA

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 120g de queso crema
  • 120g de chocolate blanco

Preparación:


Precalentar el horno a 170ºC. 

Separar las yemas de las claras y y guardar éstas últimas en un bol tapado con papel transparente en la nevera. Derretir el chocolate blanco al baño María. Cuando esté derretido y fuera del fuego, añadir el queso crema y mezclar con una espátula. Echar las yemas de huevo y volver a mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Batir las claras y cuando estén bien montadas añadir a la mezcla anterior en tres veces y ayudándonos con una espátula y con movimientos envolventes para que no pierda la masa aire. 

Forrar un molde con papel de horno en la base y en las paredes (he utilizado un molde de cerámica de 18cm de diámetro).  Echar la mezcla en el molde y colocarlo en una bandeja de horno. Echar agua bien caliente en la bandeja.

Hornear durante quince minutos. Pasado ese tiempo, bajar la temperatura a 160ºC y hornear otros quince minutos (yo lo he horneado durante 20 min). Apagar el horno y dejar el pastel en su interior durante otros 15 minutos más (yo lo he dejado enfriar en el horno).





25 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Doris mis cosillas dijo...

Me a gustado mucho y me apetece un montón ya que se ve muy jugoso.Bssss

Alicia dijo...

Esta tarta me persigue por todas partes y yo con un millón de recetas pendientes antes! qué ganas de probarla!

Palmira POM dijo...

Me gusta mucho lo esponjoso que parece, tiene pinta de nube, ¿verdad?
He visto esta receta varias veces pero todavía nunca la he preparado pero la tengo guardada para cualquier día!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

São Ribeiro dijo...

Fiz apenas uma vez , ao sair do forno baixou e ficou feio ,mas de sabor estava bom.
Este ficou lindo e com apenas 3 ingredientes é excelente
Bom fim de semana

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Me ha gustado mucho y es sencilla a m´s no poder, la guardo para hacer. Me ha encantado.
Un beso

Unknown dijo...

Tremenda pinta la que tiene....eso tengo que intentarlo ;)

Mariluz Piñeiro dijo...

Anotada queda para poder probarla cuánto antes. Una delicia!!! fabulosa!!!

Anónimo dijo...

Que rica y que fácil es! Me la apunto

Un abrazo fuerte

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡¡Ohhhh!! Este pastel es de mis favoritos. Es que es tan especial, tan diferente...Tan tierno y tan rico..Que tengo que volver a repetirlo! jaja.
Te ha quedado estupendo. Me llevo un trozo con tu permiso ;)
Buen finde. Un besote! ^_^

Sol Sol dijo...

Aiiins Rosa, lo haré ya mismo. Yo también lo había visto en las redes pero lo había olvidado, gracias por recodarlo
Bess ☀️

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué delicada y sutil veo esta tarta, me gusta mucho.
Un beso.

Anita dijo...

Hola me ha encantado la receta por sencilla y original.Estoy preparándola en estos momentos.Ya te contare que tal salio.

Anita dijo...

Hola, me parece una receta sencilla y original.Pienso hacerla.

Anita dijo...

Hola me ha encantado la receta por sencilla y original.Estoy preparándola en estos momentos.Ya te contare que tal salio.

Anita dijo...

Hola,la acabo de hacer al verla tan sencilla y original.Enhorabuena, preciosa y buena pinta.

Anita dijo...

Hola, sencilla y original.Ademas de bonita.La acabo de hacer.No he podido resistirme.

Anita dijo...

Mmmmm

Anita dijo...

Realmente sencilla, original y buena.Le he añadido una capa de mermelada de calabaza y ha quedado de un sabor muy suave.

Iria Pita dijo...

¡Menuda pintaza! Me apunto la receta! :)

Maite Sweet Treats dijo...

Sabes que siempre he querido probar de hacerlo?? Con lo fácil que parece tendré que animarme a hacer tu receta!!! =)

Jetsa dijo...

Una pinta estupenda, tiene que ser jugosa y delicada. Me gusta

Dulce lina dijo...

Hola Rosa, me has enamorado con este bizcocho, me parece que tiene una delicadeza y una presentación espectacular..Aquí me quedo en tu cocina viendo tus maravillas...
Besos guapa!!!

Doris mis cosillas dijo...

Ya la tengo apuntadita y seguro que la preparo con tu permiso.Me parece muy rica y suave.Bssss y buenas noches.

Unknown dijo...

¡Me encanta la receta! La haré muy pronto, seguro ;)

Me gustaría mucho que pasaras por mi nuevo blog (http://chocolateyavivir.blogspot.es/) :)

Jetsa dijo...

Me encanta, tan sencilla, tan delicada...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba