lunes, 23 de marzo de 2015

Chocobizcochos de Pascua

La misma receta de bizcochos de la última entrada, pero en esta ocasión con un poco de chocolate blanco y un transfer para convertirlos en chocobizcochos de Pascua.





CHOCOBIZCOCHOS DE PASCUA

Ingredientes: 

  • 180g de chocolate negro 
  • 6 huevos 
  • 180g de almendras molidas
  •  90g de mantequilla 
  • 135g de azúcar 
  • Una naranja 
  • Chocolate blanco
  • Tranfers para chocolate


Preparación: 

Lavar la naranja. Rallar la piel evitando la parte blanca que es amarga. 

En un bol echar el chocolate negro troceado. Meter al microondas unos segundos, revolver bien y repetir hasta que el chocolate esté deshecho. Incorporar la mantequilla en trozos y remover hasta que con el calor del chocolate se deshaga la mantequilla y se mezcle bien. 

Cascar los huevos y separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir que blanquee la mezcla y quede cremosa. Agregar a la mezcla del chocolate batiendo suavemente hasta que ambas mezclas se integren bien. Añadir la ralladura de naranja y la almendra molida y mezclar suavemente. 

Montar las claras a punto de nieve. Incorporar ayudándonos con una espátula y con movimientos envolventes, las claras a la mezcla anterior, intentando que no pierdan volumen. 

Untar con mantequilla los moldes a utilizar y rellenar con la masa. Hornear 10 min a 170ºC (depende del molde elegido, en este caso son moldes de 8x3x3cm). Una vez horneados, dejar enfriar.

Limpiar los moldes y untar de nuevo ligeramente con mantequilla. Deshacer el chocolate blanco. Recortar el transfer exactamente para cubrir la base del molde. Colocar el transfer en el molde y echar por encima el chocolate blanco. La cantidad suficiente para obtener el grosor que queramos. Igualar los bizcochos horizontalmente e introducir en los moldes encima del chocolate suavemente. Dejar enfriar. Desmoldar y quitar el plástico del transfer con cuidado.



7 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues muy sencillo y queda mucho más aparente, jeje

Monica dijo...

¡Me encantan! Ricos, fáciles y originales. Besos ☺

Alicia dijo...

Qué monada! :)

Palmira POM dijo...

¡Qué monada con esta presentación!
Cuantos cambios por el blog, huele a primavera !!!
Besos,
Palmira

Kim Cuky's Cookies dijo...

Qué bonitos y qué ricos =)
Un besote.

garlutti dijo...

Me parece una idea fantastica estos transfer para chocolate ..que punto mas divertido le da a estos pastelitos de Pascua ...besos

Las Bollis dijo...

buenos dias rosa!! estamos visitando de nuevo nuestros blogs amigos desde nuestros inicios ya que por motivos de trabajo tuvimos que dejar un tiempo el blog de lado pero ya stamos de nuevo desde hace un par de meses o asi para retomar todo jeje. si te apetece y te animas estamos celebrando un sorteo en nuestro blog. un besito y saludosss!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba