jueves, 6 de marzo de 2008

BRIOCHE EN PANIFICADORA

Este brioche hecho en panificadora resulta ideal para las tostadas del desayuno. Muy esponjoso y delicadamente perfumado con agua de azahar.



BRIOCHE EN PANIFICADORA

Ingredientes:
  • 300g de harina de fuerza
  • 75g de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 90 ml de leche tibia
  • 1 cucharada sopera de agua de azahar
Preparación:
Añadir a la panificadora la leche tibia, las yemas de huevo batidas, la mantequilla, el agua de azahar y el azúcar.
Incorporar la harina y encima de esta, echar la levadura.
Poner en marcha el programa número 1, nivel 1 y tostado medio.

22 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Penny dijo...

Si es que te admiro! Me rindo a tus pies!!!

Petonets.

comoju dijo...

Como te ha quedado este brioche de esponjoso.
Aunque para mi gusto lleva poco azúcar, y me recuerda más a un Pan de molde jajjaja, pero así todo, me leo bien la receta y cambiaremos el programa de la panificadora por la vel. de la Thermo.


Un beso

La cocina azul dijo...

Siempre me sorprendes, no solo las recetas ,las fotos son preciosas.
Pásate por mi blog que tienes un regalo.
Besos.

María José dijo...

Hola Rosa:

Yo he intentado dos veces hacer el brioche con la Thermomix y de aspecto y textura bastante bien pero la verdad....¡ no sabe a nada ¡.Me dedepcionó bastante. Probaré la próxima vez con el agua de azahar.
Hice la tarta trufada y...¡con corona¡.Nos encantó.
Mil gracias.

Angela Oeiras dijo...

Pues yo opino que ese pan tiene una pinta estupenda y que las fotos siguen siendo fantásticas...

Además opino que deberías pasarte por mi casita verde que allí tienes una cosita que recojer...

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno rosa!! me la apunto que asi le doy uso a mi panificadora,se ve muy rico!! besitos

Montse dijo...

Hola Rosa, que brioche tan genial , hace tiempo que tengo ganas de comprarme una , cual es la que tienes tu?. Me gustaria que me orientaras un poco .
Gracias de antemano
Hasta siempre

Adi dijo...

Pues mira, me parece una preciosidad de receta y además mira por donde tengo una pequeña botellita de agua de azahar que no tenía muy claro como emplear, ya sabes, una de esas compras de "impulso".
Es más que posible que este fín de semana nos demos un homenaje. Pondré la panificadora a trabajar que últimamente está un poco perezosa...
Un beso y gracias por la receta.

a n i s h i dijo...

Preciosa la foto con la cestita y todo!!!. Estoy de acuerdo con Comoju, habrá que buscar la forma de hacerlo con la thermomix. De momento aún no les he pillado el trucho a los brioches, se me quedan durísimos, no sé porqué.
Un saludo.
Ana

Rosa dijo...

Montse, yo tengo la bifinett que venden en el lidl y va genial. Una compra muy acertada que sin duda repetiría en caso de que se me estropeara.
Un abrazo

Carolina dijo...

Adoro tus fotos, y por supuesto tus recetas, ese pan se ve estupendo!
Saludos.

Floris dijo...

hola Rosa!! llevo mucho tiempo leyendote, aunque esta es la primera vez que te escribo. gracias por hacerme una visitilla, y ya sabes, la puerta de mi bolg esta abierta para lo que quieras. tus recetas tienen muy buena pinta, y las fotos son maravillosas!! un beso

SORGUI dijo...

hola pasa por mi blog tengo un regalito para ti.

Anónimo dijo...

Hola Rosa; te dejé un regalito en mi blog, por hacerlo todo tan bien!

Anónimo dijo...

Oye prenda: Pusiste programa 1 pero ¿peso 750? ¿tostado?
Gracias
Manuel

Gloria Baker dijo...

Me encantò este brioche Rosa se ve precioso lo ùnico que no tengo Panificadora, ¿se podrá hacer de otra manera? Gracias Gloria

Anónimo dijo...

Uy, qué bueno. Este me le apunto, que seguro que en casa nos va a gustar.

Homeronica dijo...

Rosa: fotografia y texto estupendo. Me quedé un poco desorientado con lo de programa uno. Un beso. H.

Vanesa dijo...

hola hola!!!!

pásate por mi blog que te he dejado algo..

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

famalap dijo...

Qué preciosidad de brioche, ni en mis mejores sueños conseguiré semejante maravilla y mucho menos con harina sin gluten... quién pudiera hincarle el diente a una tostadita con mantequilla o aceite, tomatito untado y una buena loncha de buen jamón... umhumh (menos mal que soñar no engorda...je,je)

teachertelekinetikaa dijo...

Hola,
He intentado hacer tu brioche, pero no me ha quedado tan esponjoso. Será la levadura? Cuál usas tú?
Gracias,
Nuria

Rosa dijo...

Nuria, empleo varias marcas. Si la levadura no estaba en mal estado, no creo que haya sido esa la causa.
Gracias a ti por tu visita ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba