Un bonito molde de Silikomart con motivos navideños para celebrar esos entrañables días que se avecinan, con un delicioso cake de chocolate y mascarpone.
Los moldes en silicona líquida 100% alimenticia Silikomart profesional son ideales para la preparación de cualquier receta, dulce o salada. Ligeros, resistentes y pràcticos, son mejor alternativa que los moldes fabricados en otros materiales.
Resistentes, a temperaturas de -60°C a +230°C permitiendo pasar directamente del congelador al horno sin que varíe ninguna de las características técnicas del material.
La silicona líquida alimenticia pura es inolora e insabora, su conductibilidad térmica garantiza óptimos resultados en la cocción, mientras que su naturaleza antiadherente y flexible permiten un desmolde fácil, rápido y perfecto eliminando pérdidas de tiempo y de ingredientes.
Se lavan simplemente con un poco de agua caliente y la ayuda de un estropajo, o en el lavavajillas. Pueden ser repuestos con el mínimo estorbo ; Se pliegan, se enrollan volviendo siempre a la forma original. Su uso correcto garantiza una duración superior a los productos tradicionales. Unas ventajas que harán que estos moldes sean imprescindibles para nuestras cocinas.
CAKE DE CHOCOLATE Y MASCARPONE
Ingredientes:
- 200g de mascarpone
- 200g de chocolate con 70% de cacao
- 100g de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 100g de azúcar
- 3 huevos
- 150g de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla líquida
- Medio sobre de levadura
Preparación:
Precalentar el horno a 160º.
En un bol batir la mantequilla y el azúcar con una batidora hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.
Añadir el mascarpone, los huevos y la vainilla mezclándolo todo bien cada vez que se añade un nuevo ingrediente.
Trocear el chocolate y derretirlo en el microondas.
En un recipiente mediano mezclar la harina y la levadura.
Verter el chocolate derretido en la mezcla del marcaspone. Mezclar con la espátula, suavemente, y añadir la harina poco a poco sin dejar de revolver.
Untar con mantequilla y espolvorear con cacao amargo el molde de Silikomart. Verter la preparación en él.
Dejar hornear durante media hora. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.