jueves, 22 de diciembre de 2011

Bizcochitos de Navidad

Con un molde de Silikomart cualquier bizcocho por simple que sea, se convertirá en el protagonista. Este molde es muy apropiado para que nuestro árbol de Navidad luzca con adornos comestibles.




BIZCOCHITOS DE NAVIDAD



Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 100g de azúcar
  • 100g de harina
  • Viruta de chocolate
Preparación:
Poner la mariposa  en las cuchillas de la thermomix y añadir los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos, Temperatura 37º, Velocidad 3 y 1/2. Cuando termine volver a programar 6 minutos, la misma velocidad y ya sin temperatura.

Terminado el tiempo verás que los huevos han blanqueado mucho y casi han aumentado al doble su volumen. Se hace como una crema ligera.

Tamizar la harina encima y mezclar únicamente 5 segundos en V. 3. Retirar la mariposa de las cuchillas y si se ve  que la harina no se ha integrado bien, con la ayuda de una cuchara o una espátula  integrarla con movimientos envolventes y sin batir para que no pierda aire la masa.

Echar la mezcla en cada uno de los compartimentos del molde Silikomart. Esparcir por encima la viruta de chocolate.  Hornear en horno precalentado a 170º durante 8 o 10 minutos.


lunes, 19 de diciembre de 2011

"Dulces y postres"

Hoy no os traigo una sino  80 recetas fáciles de hacer, que incluyen bizcochos, galletas, tartas, mermeladas y dulces de Navidad y que podéis encontrar en “Dulces y postres” el segundo libro que ha publicado Ana Mª Prieto a la que todos conocéis por su fantástico blog  “Las recetas de mama”,  junto a sus hijos Francisco de Juan que es el alma técnica del blog y su creador, y Rafael de Juan, cocinero profesional y que aporta su toque personal a este fantástico libro.

Los libros de Ana tienen un significado especial para mí y siempre tendrán  un lugar preferente  en mi biblioteca. Si ya es un placer llevar a nuestra mesa una receta de un libro cualquiera de nuestra biblioteca gastronómica, hacerlo cuando sabes que quien está detrás de ella es una persona como Ana, el placer es doble.

Es una delicia ir perdiéndose por cada una de las  páginas del libro, recreándose en las fotos que acompañan a las recetas y disfrutando del cariño y la cercanía que han volcado tanto Ana como sus hijos en esta recopilación de dulces y postres. Estas fechas que se aproximan es la mejor excusa para hacernos un buen regalo, imprescindible para todos aquellos que compartáis la pasión por la buena cocina de siempre.   

jueves, 15 de diciembre de 2011

Pastelería Cala Millor, imprescindible en Navidad.

PASTELERÍA CALA MILLOR, IMPRESCINDIBLE EN NAVIDAD

Las pastelerías Cala Millor unen  calidad y tradición para poner a nuestra disposición una variedad de turrones artesanales que serán los verdaderos protagonistas en nuestras mesas durante estas entrañables fiestas que se aproximan.



Para realizar los turrones  utilizan el método de pason, que consiste en calentar todos los ingredientes de forma constante  para que florezcan todos los sabores y se maceren mientras el azúcar y la miel cogen su punto de fusión. El turrón calidad suprema debe  llevar más de un 45% de almendra y a poder ser para mejorar la calidad del turrón de la variedad marcona que es la mejor almendra. Almendra que Cala Millor utiliza para hacer sus turrones junto a otras materias naturales como la miel o  el azúcar haciendo del turrón un alimento 100% natural libre de colesterol. La almendra base del turrón, tiene una composición de ácidos grasos semejante a la del aceite de oliva.


 Pastelerías Cala Millor, evolucionan año tras año con nuevos  sabores para que nos sea fácil satisfacer el paladar de nuestros familiares y amigos. Sabores combinados como la naranja con almendra, la nuez con nata, pan de Cádiz, coco con lácteos, almendra con chocolate blanco, chocolate con leche con avellanas, almendra con yemas y canela, etc... , hacen que sea sencillo encontrar ese turrón que sabemos será  irresistible como dulce Navideño.

En Cala Millor, el trato que se le da al cliente con una atención cercana y familiar, es correspondido con la fidelidad y confianza de este que busca como protagonista en Navidad sus productos artesanos. 




En estas fechas, los turrones artesanos se convierten en un original y acertado regalo con el que sorprender a nuestros seres queridos.  

¿Dónde los podemos encontrar? Para los que vivís en Madrid, hay cuatro tiendas:
-         C/ Las Norias, 23  28220 Majadahonda Madrid 916 397 302
-          C/ Mieses, 6  28220 Majadahonda Madrid 916 397 302
-          Avd. Infante Don Luis, 10  28660 Boadilla del Monte Madrid 916 397 302
-          Avd. Camilo José Cela, 9 (Parque Empresarial)28232 Las Rozas Madrid 606 291 308

Si no tenéis la suerte de poderos acercar a una de ellas y admirar sus escaparates que en estas fechas son un auténtico espectáculo, podéis entrar en su tienda  virtual  www.Pasteleriacalamillor.es , donde os los llevaran a casa para que los podáis disfrutar estas Navidades.

Si queréis estar al día de las novedades de pastelerías Cala Millor, podéis seguirlas aquí: 
                                                            http://www.facebook.com/pasteleria.calamillor

lunes, 12 de diciembre de 2011

Pino de chocolate

Se acerca la Navidad y Silikomart nos ofrece para estas fechas un molde muy original en forma de pino en 3D. Ideal para sorprender a nuestras amistades o para que los niños se diviertan haciendo un sabroso pino de chocolate o bizcocho.



PINO DE CHOCOLATE


Ingredientes:
Preparación:

Partir el chocolate en trocitos y fundir al baño maría, vigilando que la temperatura no supera los 55ºC.

Retirar del fuego, añadir el chocolate restante desmenuzado y remover hasta que alcance los 27ºC.

Volver a introducir al baño maría hasta que llegue a los 30ºC.

Echar el chocolate en una manga pastelera y rellenar las cavidades del molde.

Dejar enfriar. Una vez solidificado, montar con delicadeza y unir las partes.

Echar por encima las perlas de azúcar (para ayudar a que las perlas queden pegadas, pasar antes suavemente un soplete y echar rápidamente las perlas por encima).

jueves, 1 de diciembre de 2011

Bombones chococaviar


Os presento un producto que podéis encontrar en la tienda online de productos gourmet Italian Delicat. Una original  lata de Chocaviar compuesto por microesferas  con corazón de Cacao 75% y recubiertas de mezcla de cacao Centro y Sudamérica. Ideales para degustar solo, con orujos, grappas, vinos, para finalizar postres e incluso primeros y segundos platos, buscando sorprender con el contrapunto del puro cacao. En esta ocasión lo hemos incluido como ingrediente para realizar unos delicioso bombones de avellanas.

Como ya se acerca la Navidad, ¿que os parece participar en un sorteo de tres espectaculares 

panettones artesanales Scarpatto?

¿Que tienes que hacer para participar?

1.entrar en la web www.italian-delicat.com y registrarte

2.ir a la opción del menú "Apadrina y Gana" y apadrinar tanta gente 

como quieras, cada persona que apadrines será una participación en el 

sorteo, cuantas más hagas más posibilidades de ganar...

Además los apadrinados reciben un ticket regalo para sus compras de 6€ 

ideal para esta navidad y si realizan una compra los padrinos también reciben 

automáticamente otros 6€ de regalo.

Entra AQUÍ





BOMBONES CHOCOCAVIAR

Ingredientes:
  • 100g de  chocolate negro  70% de cacao
  • 20g de  mantequilla
  • 100g de avellanas tostadas y picadas
  • 80g  de Nutella
  • Una lata de chocaviar
  • cubierta: 100g  de chocolate negro 70% de cacao
Preparación:

Fundir el   chocolate en el microondas. Añadir la mantequilla que se derretirá con el calor de chocolate y unir bien. Añadir la Nutella y mezclar hasta que quede bien integrada. Echar ahora las avellanas picadas e integrarlas a la masa.

Formar pequeñas bolas. Fundir el chocolate negro y recubrir  las bolas con él. Pasar cada una de las bolas por el chocaviar y dejar enfriar antes de servirlas.


Fuente: La olla suiza
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba