martes, 29 de mayo de 2012

Pan de cebolla

Un pan delicioso con un toque de cebolla que lo hace irresistible.



PAN DE CEBOLLA

Ingredientes:
  • 275ml de agua 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • 475g de harina de fuerza 
  • 2 cucharaditas de azúcar blanquilla 
  • 2 cucharaditas de levadura seca 
  • 60g de cebolla frita

Preparación:

Introducir los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado en el manual de la máquina excepto la cebolla.

Seleccionar el programa de solo amasado.

Una vez haya terminado, sacar la masa y darle forma mezclando a la vez la cebolla frita y dejando un poco para el acabado final. Echar por encima  cebolla frita crujiente y dejar levar en un sitio cálido hasta que doble su volumen.

Hornear en horno precalentado a 170º durante 25 minutos aproximadamente. 


lunes, 7 de mayo de 2012

Envasadora al vacío Ulises de la marca ELMA

Hoy en vez de receta os presento la nueva aliada en mi cocina. La envasadora al vacío Elma Ulises. Llevo probándola unas semanas y estoy encantada con ella. Tengo por costumbre comprar envases grandes de productos como frutos secos, café, quesos… que luego divido y envaso al vacío. Hasta ahora utilizaba otra envasadora y el cambio a esta ha sido significativo.


 Son muchas las ventajas de tener na envasadora en casa. Puedes preparar comida con antelación y envasarla al vacío para la semana siguiente e incluso congelarla.
¿Cuántas veces has abierto una bolsa de verdura congelada apenas comprada y la encuentras seca, sin gusto y cubierta de escarcha?. Lo mismo sucede con la carne, el pescado o el pollo. Este tipo de deterioro del alimento se denomina quemadura por hielo. Cuando el alimento está empaquetado en las bolsas al vacío, ésta quemadura no se produce en ningún caso. En el caso de alimentos delicados como puede ser pastelería o bollería…  lo mejor es precongelar antes de empaquetarlo al vacío. Esta precaución sirve para evitar que los alimentos se aplasten.



Todos los alimentos secos se conservan mejor envasados al vacío, puesto que todos aquellos alimentos que contienen aceite, tienden a ponerse rancios o pasarse si están expuestos al aire durante un cierto período de tiempo.  El envasado al vacío los mantendrá mucho más frescos. Los cereales, la pasta, las legumbres, el arroz, el café, la harina, los frutos secos y los dulces de fruta durarán más tiempo si se conservan al vacío con la envasadora Elma Ulises.



Para envasar dispones de recipientes de policarbonato, tarros de cristal o bolsas como puedes ver en esta página.
Un diseño innovador el de la envasadora al vacío Ulises que permite realizar un envasado eficaz y sencillo.
Ideal para uso diario ya que ofrece una utilización rápida e intuitiva.
Dispone de un sistema de apertura automática para mayor comodidad de uso. 
Para informaros de la envasadora o  de sus productos solo tenéis que visitar su pagina web Elma


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba