miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mini cookies de chocolate

Las cookies de chocolate no pueden faltar en mi casa porque son una de las pastas que mas gustan a mis hijas. Estas que mezclan el chocolate y las nueces son deliciosas. En este caso un chocolate elaborado de forma tradicional que puedes encontrar en la tienda online de Montexcelencia.


Montexcelencia selecciona este chocolate al 70% elaborado siguiendo los métodos tradicionales.



MINI COOKIES DE CHOCOLATE


Ingredientes
  • 150 g de mantequilla
  • 53 g de azúcar glassé
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 210 g de harina
  • 140 g de chocolate 70 Liberalia
  • 75 g de nueces picadas

Preparación:

En la thermomix montar la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa.

Agregar el extracto de vainilla, la sal y volver a batir.

Tamizar la harina y mezclarla con las nueces y las gotas de chocolate.

Agregar  la harina a la mezcla de mantequilla y amasar hasta obtener una masa homogénea.

Enfriar la masa en la nevera ½ hora.

Precalentar el horno a 170ºC.

Con la masa, hacer bolitas de unos 3 cm de diámetro que colocaremos en una bandeja de horno dejando 
distancia de una a otra.

Horneamos las bolitas durante aproximadamente 11 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

44 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Encarnasao dijo...

que ricas!!! asi pequeñitas alguna me puedo comer, te las copiare aunque con otro chocolate.
besos.

Nora dijo...

Espectacualres, como simpre... me las apunto para una tarde "casera"... para hacerlas sin thermomix..; seguimos mas o menos los mismos pasos?
gracias

Suny Senabre dijo...

Siempre es un placer tener a mano unas deliciosas cookies de chocolate. Son ideales para tomar a cualquier hora y si están elaboradas con un buen chocolate aún más.
Un besito,

manuela teixeira dijo...

Ola Rosa,

Adorei as bolachinhas. Ficaram lindas e muito apetitosas.

Bjnhos e uma semana maravilhosa.

http://saborescomtempo.blogspot.pt/

Punto de nieve dijo...

¡Con lo que a mí me gustan las galletas!
Me ha encantado la receta!!! Te la robo!
Besos!!!

Laura - Mi Dulce Ricardo dijo...

Ay! Qué buena pinta, me comía ahora mismo unas cuantas!! ñam, ñam!!

Marta dijo...

Madre mía, que buena pinta!! No me extraña que duren poco, a mi me durarían un suspiro!! Sin duda voy a probar a hacerlas. Muchas gracias, un saludo!!

Unknown dijo...

Que ricas!! Te han quedado muy chulas tan pequeñitas!! Besoss

Cacharreando en mi cocina dijo...

En casa nos vuelven locos, y de ese tamaño más, son los bocados de media tarde o media mañana.
Besicos

JUEGO DE SABORES dijo...

Un buen acompañamiento para el café que veo se prepara rápido.
Besos.
JUEGO DE SABORES

macus! dijo...

Son como las yayitas..ummm! se comen en un plis plas!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que ricas! que buena pinta.
Un besín.

César dijo...

Estas mini-cookies tienen mucho, pero que mucho peligro. Al ser tan pequeñas, empiezas a comer una, luego otra, y otra más y cuando te quieres dar cuenta te has zampado el bol entero.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Rosa!! Me sorprendes, se ven absolutamente deliciosas!!
Me encantan de verdad!! Me apunto la receta, un beso guapa!!
Besitos

asj dijo...

En mi casa lo que pasaría es que durarían un suspiro! jajaja te han quedado increíbles!

besos

Susana dijo...

Que delicia! tienen que estar de vicio..... saludos

Afri & Loli dijo...

Y quien diga lo contrario miente..vamos que yo me comía una detrás de otra
bss

Maribel Jiménez dijo...

Que ricas cookies, el chocolate y las nueces siempre van genial juntos, un bocadito muy tentador. Un abrazo

besosdecanelaymenta.blogspot.com

Nina's Kitchen dijo...

Estas son mis galletas preferidas, pero intento no hacerlas mucho porque acabaría con ellas al momento! Besos.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

A mis hijos también les gusta muchísimo. Qué bonitas fotos y las cookies...también son mi perdidión.
Un beso

Pilar dijo...

Una receta más de las tuyas que me encanta, además de las fotos que haces tan bonitas...!!!

Esta semana he hecho DONUTS a partir de tu receta, aunque he modificado un poco, es prácticamente la misma. Estoy muy contenta con el resultado! Qué alegría cuando salen las cosas bien, es una sensación que no se puede explicar.

Bueno, tu blog sigue siendo uno de los que más sigo y del que sé que no me va a falla la receta que haga, pues todas las que he hecho han sido un éxito.

Gracias por compartir tus recetas...!!!

Rosa dijo...

Tienen que estar buenísimas y las fotos preciosas. Una pregunta, aplastas las bolitas antes de hornear o las dejas como si fueran canicas.
Besos

lagalletarota.blogspot.com

Geles dijo...

El problema de que sean minis es que te planteas comerte una y acabas comiendo 5, jeje... Una delicia. Besos

Kako dijo...

Son preciosas!, me las imagino en una bolsita para regalar.
Besos!

Visc a la Cuina dijo...

Además de preciosas tienen que estar riquísimas!

Mila dijo...

Una autentica delicia.
besos

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

Mónica López dijo...

Qué ricas!! las pepitas de chocolate le dan el toque perfecto!!
Besos

supermercado online dijo...

Me encantan, las hice hace poquito la primera vez, con nueces y están genial :-D

Caterina Gornals Miralles dijo...

Mmm... Espectaculars!!! Ja tenc la recepta apuntada, les faré!

Salutacions,
Caterina
somriuresicolors.blogspot.com

Caterina Gornals Miralles dijo...

Mmmm... Espectaculars! Ja he apuntat la recepta, les faré...

Salutacions,
Caterina
somriuresicolors.blogspot.com

Midnight Chocolate dijo...

las cookies, sean mini o sea XXL, siempre son una apuesta segura!!! y más si son de chocolate! qué buena pinta! :)

Laura

Alicia dijo...

Me he apuntado esta receta porque he elaborado algunas recetas de galletas pero las cookies todavía no y estas tienen muy buena pinta, bsitos de La dulce Ali

Anónimo dijo...

Que bonitas, me tienen loca tus recetas, te he dejado un regalito en mi blog www.madeinrocio.blogspot.com

Justme dijo...

Me encantan las galletas pequeñitas, está genial la receta :P
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Unknown dijo...

Que buena pinta que tienen estas cookies.
Por cierto mirate el blog de jessicasscakes.blogspot.com.es.
¡¡¡TIENES UN PREMIO!!!

Pilar dijo...

Realmente deliciosas... para empezar y no parar... uuummmmhhh
Besos.

Maria dijo...

entrada muy bonita y deliciosa. siempre triunfando¡¡

Unknown dijo...

POR FAVOR QUE CUCADAS¡¡¡¡¡¡¡¡ SON PRECIOSAS Y TIENEN UNA PINTA DE PERDER LA CABEZA¡¡ Y AS PASTAS DE CHOCO UMMMMMMMMMMM.BESINES

MARGA** dijo...

pasate por mi blog a recoger tu regalito. un abrazo

http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html

MARGA** dijo...

regalitoooo

http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html

Ricardo dijo...

Exelente receta, me encanta conocer rectas e intentar en casa, cosa q a veces compramos y ni sabemos lo que tienen, muchas gracias

From Sweetland dijo...

Esta es una receta de las que siempre tienes que tener un poco de masa congelada para cuando te apetezca picar algo hacerte unas cuantas! Tienen una pinta estupenda

Un beso,

Patri, www.fromswetland.com

Unknown dijo...

esto tiene que ser terrible para mi dieta, soy hipergolosa y tras descubrirte solo quiero cocinar...me esta entrando hasta hambre solo de pensarlo


un beso
estoy de sorteo http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/2012/11/sorpresa.html

Núria dijo...

Rosa! Estoy encantada de tu publicacion en mi blog ya que te sigo y soy novata como bloger. Llevo un año. Quedaron buenisimas pero probare las tuyas . Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba