lunes, 17 de septiembre de 2012

Crema picante de tomate con helado de mostaza

La crema ligeramente picante de tomate con la frescura que le aporta el helado de mostaza crea una combinación perfecta y sabrosa.



CREMA PICANTE DE TOMATE CON HELADO DE MOSTAZA

Ingredientes:

  • 500g de tomate
  • 50g de pimientos del piquillo
  • Unas gotas de tabasco
  • 50ml de aceite de oliva virgen extra
  • ½ guindilla
  • Sal gorda
  • Sal
  • Pimienta
  • Helado de mostaza
Preparación:

Pelar los tomates, eliminar las semillas, cortarlos en trozos gruesos, espolvorear con sal gorda y dejar reposar durante 2 horas.

Dorar los pimientos en una sartén con un hilo de aceite y dejar enfriar.

Triturar en la batidora los pimientos y los tomates, añadir el resto de aceite de oliva, el tabasco, la guindilla picada (sin tallo ni semillas) y una pizca de sal y de pimienta y triturar unos segundos más.

Echar la crema de tomate  fría en vasos y depositar encima una bola de helado de mostaza. Servir de inmediato.


28 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Jose L. Pérez dijo...

Curiosísima esta receta Rosa, me ha gustado mucho. Un besito.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que cosita más curiosa, no he probado nunca el helado de mostaza. Besos

Susana dijo...

Que combinación! le dará un contraste estupendo. Es muy original. Me encanta

Maria A.G dijo...

Que receta más original, me ha encantado.
Un beso

laurilla fondant dijo...

que maravilla de aperitivo o de primer plato, es una delicatessen en toda regla

Adita Donaire dijo...

Muy original me gusta besos

Loli dijo...

Que buena tiene que estar esta cremita fresquita, uhmmmm....deliciosa!!
Besos, feliz semana.

Mónica López dijo...

Qué rico. Aluciné con la entrada anterior con el helado de mostaza pero ahora con la combinación de la crema de tomate, todavía más. Debe ser una unión fantástica!
Besos
Mónica

Unknown dijo...

Ni se me hubiera ocurrido la combinacion y la pinta que tiene me ha encantado. me la apunto.
saludos

JUEGO DE SABORES dijo...

Muy original. Me pregunto ¿cuando lo sirves de entrante o como postre?
Besos.

JUEGO DE SABORES

Vero dijo...

Me parece una receta buenisima!

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Rosa, esperaba ansiosa la receta en que utilizarías el helado y me quedé impactada, ésta crema es increíble, fabulosa y seguro que buenísima.
Un beso
Esmeralda.

Mi toque en la cocina dijo...

Es una combinación bastante peculiar no? Habrá que probarla ya que nunca se me hubiese ocurrido. Un beso desde Las Palmas y feliz semana

Geles dijo...

Muy original, después de ver el helado de mostaza pensaba en las combinaciones, pero esta cremita es una pasada. Besos

manu dijo...

Super original y por lo que parece deliciosa esta receta. MMMM......

Rosa dijo...

Ana y Blanca, lo puedes servir como aperitivo o entrante ;-)

Nina's Kitchen dijo...

Me parece una receta super curiosa pero la mar de interesante!! Habrá que probar!!! BEsos.

Cacharreando en mi cocina dijo...

Sin palabras, espectacular sin más, una crema fácil y que te permite tener un entrante diferente en cualquier reunión y sin gran esfuerzo.
El helado ¿lo puedo sustituir por algún otro que pueda encontrar hecho' No tenemos heladera y el resultado queda bien pero no tan perfecto como el tuyo.
Besicos,

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que curiosa esta receta. Me gusta.
Un beso.

Rosa dijo...

Cacharreando en mi cocina, es la primera vez que pruebo un helado no dulce con una crema y la verdad es que la combinación de sabores es muy acertada pero no sabría aconsejarte que otro tipo de helado que se comercialice puede ir bien a esta receta. Quizás uno de queso, mascarpone...
Un beso

Espe Saavedra dijo...

curiosisimo,me rusulta muy original

Unknown dijo...

La crema estará deliciosa, pero esas fotos son una maravilla!!!. me ha encantado la receta. Besos

Iratxe dijo...

¡¡¡QUÉ DE-LI-CIAAA!!!. Un beso,

www.cocinaamiga.com

M. Ángeles (Secocina) dijo...

Espectacular receta, qué combinacón tan rica, fresca e intensa a la vez.

garlutti dijo...

Me parece una genialidad esta combinación y las fotos impresionantes ...bicos

Filo dijo...

Hola....., que curioso, seguro que al contraste esta buenisimo, me gusta besos

PROFESSORA LOURDES DUARTE dijo...

Oidulce, entrei para conhecer teu blog, parabéns maravilhosas postagens, muitas delícias, não tem como não seguir, parabéns . Já estou seguindo, convido você a conhecer o meu , se gostar participe. Abraços uma abençoada semana.

Anónimo dijo...

Sorprendente combinación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba