lunes, 20 de febrero de 2012

LASAÑA

Un clásico de la cocina italiana que no puede faltar en ninguna mesa.


LASAÑA

Ingredientes:
  • Un paquete de placas de lasaña precocidas
  • 350-400 gr. cerdo picado, ternera o mezclados
  • 1 zanahoria finamente cortada
  • 1 cebolla pequeña finamente picada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 60 gr. panceta o jamón finamente picados
  • 175 ml vino tinto seco
  • 1 lata tomate triturado
  • 75 ml aceite de oliva virgen
  • Bechamel
  • 625 gr. mozzarella rallada
  • 125 gr. parmesano o pecorino rallado
Preparación:

Calentar el aceite en una cazuela y saltear, la panceta o el jamón. Añadir todas las verduras y dejar cocer durante unos 15 minutos. Incorporar la carne picada. Dejar unos 10 minutos más. Incorporar el tomate y el vino. Dejar cocer a fuego suave hasta que esté hecho. Reservar.

En una fuente apta para horno, extender una capa de bechamel y encima una de láminas de lasaña. Añadir encima una capa de salsa de carne y verduras reservada. Encima, incorporar una capa de queso mozarela. Repetir de nuevo las capas. Terminar con una capa de placas a la que echaremos por encima la salsa bechamel. Espolvorear el queso rallado.

Precalentar el horno a 200º. Introducir la lasaña y dejar cociendo durante unos 20-25 minutos.



61 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Mi Infinita Wishlist dijo...

Yo la hago con la thermomix y no lleva el vino, para la próxima lo probare.

http://infinitawishlist.blogspot.com/

Bárbara dijo...

Completamente de acuerdo, la lasaña no puede faltar!

garlutti dijo...

Ya me has dado la idea para la comida de hoy ...no sabia que hacer ....menuda lasaña mas apetitosa bsssMARIMI

Susi dijo...

Me encanta la lasaña y tus fotos son preciosas. Un beso.

laurilla fondant dijo...

adoro la lasaña, y con queso parmesano ya es la guinda del pastel. qué pinta!
besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rica la lasaña, me encanta como te ha salido, precios y seguro que riquisima.Besos

Maria dijo...

Una lasaña a tiempo es una victoria, siempre tan rica y agradecida, se ve deliciosa! saludos

DULCE dijo...

te quedo deliciosa,bess

quesemaquemao dijo...

Simplemente deliciosa, a las dos estoy en tu casa.
Besitos

Una pizca de azúcar dijo...

Ufffff qué pinta tan suculenta!!Parece que hasta me llega un leve olorcillo y todo....Un besito.

Felicia dijo...

Dios mioooooo que delicia, es una de mis comidas favoritas, no puedo verla porque me entra un deseo ufff, y leyendo tus ingredientes me ha sorprendido lo de panceta, yo nunca he probado a echarle, pero para la proxima seguro que sí, Que rica!!!

Miquel dijo...

tremenda y como bien dices no puede faltar en ninguna mesa
fantastica te ha quedado igual que las fotos
beso

Elisa dijo...

Muy rica, me llevo la receta porque tienes razón no puede faltar en la cocina. Un saludo.

Anónimo dijo...

Dan ganas de darle un mordisco! muy buena pinta. Besos

Justme dijo...

Me encanta la lasaña, mi madre la hace muy parecida a ti y es espectacular y luego siempre la presenta en unos "cazitos" individuales como de barro cocido que yo creo que hace que incluso sepa mejor jaja es una tontería pero la presentación siemrpe me ha influido mucho :)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Cris Mini Món dijo...

Un plato muy rico, y a los que muy poca gente se atrevería a decir que no, delicioso.
Un abrazo

Vero dijo...

guardame un tupper! que rica!

Food And Travel By Mer dijo...

Uffffffffff que ricoooooooooo!!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

buenísima esta lasaña.
Un beso.

Carmen dijo...

Tu lo has dicho, un imprescindible en cualquier mesa y más aún con ese aspecto tan rico que tiene la tuya.

¡Hasta pronto!

ROCIO dijo...

Siempre deliciosa! me encantan tus fotos, son super apetecibles.
Un besito.

Geles dijo...

Muy rica, me apetece un trozo y eso que es la hora de merendar. Besos

veto dijo...

Si que es verdad, es todo un clásico, pero que no falta en muestras cocinas.

Besos.

FELI dijo...

te ha salido muy rica
un saludo

Sandoa dijo...

Que fotos más bonitas, se ve una lasagna deliciosa
Un besito

Lola Y Maria Jose dijo...

Tiene una pinta deliciosa, felicidades, me encantan tus recetas.

La cocina de Camilni dijo...

De las lasañas no me canso, me gustan todas, y la tuya no va ser menos, saludos

Teresa dijo...

Vamos, que me voy ahora mismo a ver si me quedan placas, me ha dado un vuelvo el estómago por la pinta de esa lasaña, te ha quedado espectacular y mira que es difícil que salgan apetecibles en las fotos!!!
Besotes

http://lacocinadetesa.blogspot.com

rosa dijo...

Hola Rosa.

Es un clásico pero como tal es un plato básico, por lo menos en mi cocina. En casa nos encanta y la hago con frecuencia, así que me llevo esta receta, tú la haces distinta con el queso mozzarella entre capas y me imagino lo buenísima que debe estar. Te quedó como si llevaras toda la vida haciéndola, deliciosa.

Un saludo.

Unknown dijo...

¡¡Qué rica!! Y lo mejor, ¡¡qué versatil!! Me encantan estos platos, que gustan a todos, pero incluso si no es así, se pueden modificar cambiando aquí y allá para que gusten a cualquiera ;)

Un beso!!

Eva Flores dijo...

qué pinta que tiene la lasaña!!!

Recetasdemama dijo...

La lasaña me encanta, y fotografiada por ti, mucho más

Mami dijo...

Te ha quedado de lujo!! me encanta la lasaña.
Besitos

Lydia dijo...

Uno de mis platos favoritos! Sobretodo si es casera como esta! Bss

Joaquina dijo...

Comparto contigo el gusto por una estupenda lasaña casera!!!! Riquisima!! Besos

Nina's Kitchen dijo...

La lasaña y los canelones es lo único que no me permito comer en restaurantes y es que.... dónde los vamos a encontrar mejor en casa? Tu lasaña tiene una pinta fenomenal! Besos.

Nina's Kitchen dijo...

La lasaña y los canelones es lo único que no me permito comer en restaurantes y es que.... dónde los vamos a encontrar mejor en casa? Tu lasaña tiene una pinta fenomenal! Besos.

don Gerardo de Suecia dijo...

Saludos desde Suecia!

don Gerardo de Suecia dijo...

Me da hambre... Saludos desde Suecia!

paula dijo...

Uno de mis paltos preferidos!!

Elisa dijo...

Que buena pinta!!! no creo que esta receta haya alguien a quien no le guste! un plato muy bueno y completo, me encanta!

Karmela dijo...

en mi casa si les pones esa lasaña, te hacen la ola que rica. Besitos

Anónimo dijo...

Ciao cara, sono italiana e trovo la tua ricetta molto particolare, in genere il vino e l'aglio sono ingredienti non usati in italia per fare la lasagna, sia bolognese che abruzzese...comunque sono sicura che è buenissimaaaaa!!!! un saluto.

Sefa dijo...

Un plato que nadie se niega a comer, super rica tu receta, bssss.Sefa

Susana dijo...

Si que es verdad, aunque hace demasiado que no hago.

Petó

Magdalenas de Fantasia dijo...

Ya soy la nueva segudora! :) Todo tiene uan pinta buenissima!!! :) Te invito a que pases po mi blog:

http://magdalenasdefantasia.blogspot.com/

Un saludo!

Luisa Morón dijo...

La lasaña casera me encanta la suelo hacer muy a menudo, que buena pinta. Bss

Fabilumacakes dijo...

se ve delicioso

Joana Galvez dijo...

Mañana cenamos nosotros lasaña y la hara mi marido, la verdad es que le salen riquisimas!

Besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Sin duda, no puede faltar en ninguna casa, pero si nos la muestras así de apetitosa, a disfrutar más aún.
Un beso.

Paula dijo...

me encanta la lasaña aunque realmente la hago poco en casa :P

Salu2. Paula

Jana ★ dijo...

Maravillosa receta y fotos!!
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Buenisima esta Lasaña y las fotos preciosas. Yo acaba de inaugurar mi blog, te invito a visitarlo y da la casualidad que tengo una receta de Lasaña con calabacines. He visto que tienes recetas riquisimas y originales por eso me quedo por aqui. Un abrazo
http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

Midnight Chocolate dijo...

El otro día comentaba con un amigo... nunca he hecho lasaña... ni canelones! Que te parece si un día nos metemos en la cocina y la pringamos un poco a ver que sale? Y a los dos días vi esta receta de lasaña, que ha sido la escogida para mi introducción en este tipo de recetas!

Tiene una pinta muy rica!

Laura

fargopatt dijo...

con lo que me gusta y no la hago nunca….
esta se ve delciosísima!!!

un besote

Maria Dolores dijo...

Un plato que resulta entretenido pero vale la pena igual que los canelones dan faena pero se disfruta un montón.
Saludos

ANDREA dijo...

Me encanta la lasaña, y esta te ha quedado genial, tengo que probar a hacerla. Saludos!!

Cocinando con las chachas dijo...

La lasaña me encanta. Es uno de mis platos favoritos. En casa nos gusta mas de atun. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

eddy dijo...

Nice....
Yummy

Broches Chulis dijo...

Me encanta la lasaña.
:)

Unknown dijo...

Que buenísima pinta tiene esa lasaña, me guardo la receta para hacerla pronto. Ya te contaré que tal el resultado.
En casa gusta mucho este tipo de comida, sobre todo las recetas de lasaña y de Canelones.
Un saludo y felicidades por el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba