lunes, 17 de octubre de 2011

Cuadraditos

Mini-pastas  con crema de mantequilla para darnos un capricho dulce.


CUADRADITOS

Ingredientes:
  • 400g de harina
  • 185g de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 215g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • Para hacer la crema de mantequilla:
  • Mantequilla
  • El doble de azúcar
Preparación:

Introducir la harina en un cuenco grande, formar un volcán y agregar la mantequilla reblandecida cortada en trozos, el huevo, la yema de huevo y el azúcar. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar la masa 1 hora en la nevera.

Espolvorear ligeramente con harina la superficie de trabajo, colocar la masa encima y extenderla con la ayuda de un rodillo

Con un rodillo, extender la masa hasta dejarla fina. Cortar las galletas con un cortador pequeño. A la mitad hacerles el dibujo con un microcortador. Colocar las pastas en una bandeja de horno. Hornearlas en horno precalentado a 160º hasta que estén echas pero no lleguen a dorarse.
Para hacer la crema de mantequilla, tamizar el azúcar y reservar. Batir la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) hasta que quede cremosa.Incorporar el azúcar poco a poco sobre la mantequilla y mezclar hasta que quede bien integrada.

Untar las galletas sin dibujo con la crema de mantequilla y unirlas a las restantes.

Espolvorearlas con azúcar glasé.


74 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Raquel dijo...

Muy rico, toda una tentación.
La receta que tengo muchas ganas de hacer es la de los bocaditos de nubes pero soy incapaz de encontrar la fecúla de patata :(, probaré con esta mientras busco.

Maribel dijo...

Me encanta como te quedaron!!
Besos

Patricia dijo...

Qué pinta más deliciosas tienen estas galletas.
Muxus

In cucina dijo...

Ayyyyy...qué pinta, me gustan cuando quedan así blanquitas que parecen más mantecosas todavía!! y además les diste una forma preciosa!

Carolina C'Est Moi dijo...

Ay, por favor, que pinta más buena que tienen! Te han quedado tremendos!

Rocio Valle Gonzalez dijo...

me los apunto en los "ESTOS LOS HAGO ESTE FINDE"
que buenisima pinta tienen... por favooooor!! un besazo guapi! ;-)

Helena dijo...

Que pinta!!! Ideal para media tarde con un cafelito! ;)
Me la apunto! Besos

Joaquina dijo...

Exquisitas galletas!! con este moldes quedan preciosas. Besos.

Cris Mini Món dijo...

Que ricas! Me encanta la forma que les has dado.

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Preciosas! Y seguro que deliciosas también!

DULCE dijo...

que bien te han quedado, besos

Lorena dijo...

Una belleza!
Me encantarían unos con un café.
BESITOs

PINKY dijo...

Que ricas galletas ,tienen que estar deliciosas
besinos

Afri & Loli dijo...

Mas ricas y mas bonitas no podian estar. Ya hay que ir cogiendo ideas de cara a la navidad. Me las anoto.

Bss
AFri

Begonia dijo...

Menuda cucada!!Que ricas tienen que estar estas galletitas.
Una delicia.
Bss

Elisa dijo...

Parecen tan delicados y deben estar riquísmos. Además me gusta porque puedes escoger el tamaño y darles formas diferentes. Un saludo.

Encarnita dijo...

Que ricas,con un café.besinos

Noelia dijo...

qué buenos esos cuadraditos!!!!

Anónimo dijo...

ÑAM ÑAAM
Voy a hacerlos.. pronto :)

Salomé dijo...

Rellenos de crema de mantequilla? Me muero por ellas... Besos

ROCIO dijo...

Riquisimos Rosa! he entrado con mucha curiosidad de ver que serían estos cuadraditos y me encuentro con una gratisima sopresa, me han encantado.
Un beso.

rosa dijo...

Hola Rosa.

Vaya pinta! Y así pequeñitos me encantan, con el cuento de que son pequeños aprovechas y comes más, no vas a tomar solo una ¿no?. Te han quedado de revista, fantásticos. Lo que pasa que me hice un poco de lío con la crema de mantequilla y no sé las cantidades.

Un saludo.

Manjar Malva dijo...

Tienen un aspecto de pasteleria de primera, un bocado dulce rico, rico.
Ve poniendo el cafe, que ya vamos....
besos

Olguichi1970 dijo...

Qué ricos...Besos

Entrando en la Cocina con Claire dijo...

Qué delicia, me parecen una obra de arte, receta exquisita, diseño original y fotografía impresionante. Enhorabuena!

Elisa dijo...

qué bonitos, menudas manos tienes, te han quedado perfectos!!!

Asun Serna dijo...

Me quedo con tu receta, qué maravilla deliciosas. Besos

la cocina de frabisa dijo...

Que preciosidad xD, uauuuuuuuuuuuu, me parecen una locura de bonitas, te felicito.

un besazo

lola dijo...

me encantan son muy resultonas para quedar bien


¡¡besos¡¡

Natalia Carter dijo...

Esto refleja mi teoría que la comida es arte y más visitando tu blog que preparas esas bellas y deliciosas recetas!

www.comiendoenla.com

Elena -delicious stories dijo...

Qué monada! Se ven deliciosas estas pastitas :)

Encar's Bakery dijo...

Una monada de pastas, y el aspecto inmejorable :)
Un abrazo

Bárbara dijo...

Te han quedado preciosos, ideales para darte un caprichito dulce a media tarde.

cocinamarroqui dijo...

La tetera está en el fuego, solo faltan unos cuadraditos de estos ¿envias unos cuantos? ah...estás invitada al té. Besos

laury dijo...

que cosa mas rica,son una delicatessen estos cuadraditos!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Carmela dijo...

Que bocaditos más deliciosos para un cafelillo!!!! Si no te importa me llevo un par.
Besos!!

Carmela dijo...

Que bocaditos más deliciosos para un cafelillo!!!! Si no te importa me llevo un par.
Besos!!

Rosa Mari dijo...

Se ven súper delicados, como la mayoría ideales para el café!!!

Espe Saavedra dijo...

cafe con leche para mi,por favor

Eva dijo...

Unas galletas maravillosas, aunque todas las tuyas lo son. Me guardo la receta.
Besos.

Encar's Bakery dijo...

Qué monada de pastas !, son una preciosidad y, estoy segura, que deliciosa :)
Un abrazo

Cool Chic Style Fashion dijo...

Piccoli gioielli dolci,
ciao

quesemaquemao dijo...

Que ricura de presentación, y el sabor debe ser muy delicado, te ha quedado fenomenal.
Besitos

Nina's Kitchen dijo...

Qué idea tan fantástica y rica. Me gusta mucho!!!

Anónimo dijo...

Qué ricos se ven, me llevo unos cuantos para el cafetillo de esta tarde. Besos.

Montse dijo...

Un bocado de lujo......un beso

Felicia dijo...

Que pinta más rica!!!!!!!!!!

Fran Amenábar Ch. dijo...

Se ven muy ricos, además de lindos, delicados y elegantes.
Saludos.

Vero dijo...

me tomaba yo ahora mismo un cafelito y media docenita! ;)

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que belleza!!! me hiciste recordar que tengo unos moldes aún sin usar, esta receta es perfecta para inaugurarlo
besitos

sandra dijo...

Qué delicioso poder tomarse si apetece un montón y sino solo un par con el café al ser de tamaño mini... me encanta. Besos.

Judith dijo...

Magníficos!!

VA DE PAN dijo...

Te han quedado perfectos, tienen que estar deliciosos!!!!preciosos estos cuadraditos!!!!

Suny Senabre dijo...

Son toda una tentación, seguro que está más que ricos. Te han quedado perfectos.

Un beso,

Erika dijo...

Estas recetas sencillas no fallan nunca y nos dan tanta alegría!
Me comería más que un par ;-)
Cariños

Unknown dijo...

Qué bonitos, y qué delicados parecen!! Tienen que estar buenísimos!!

Un beso!

Taller de sucre dijo...

Qué delicadas!!
Han de estar buenísimas!
Emma

Coquito dijo...

Ayyy qué pinta! Se ven buenisisisisisimas!!!
Con tu permiso me llevo la receta prometiendo hacerlas pronto.
Saludos!

Alicia dijo...

Con una receta tan simple de galletas de mantequilla has realizado una maravilla, espectaculares, bsitos

lasopaboba dijo...

Me encanta esta receta. Se que no tiene nada que ver, pero la idea de galleta+mantequilla+galleta, me ha recordado a cuando, de pequeña, me zampaba las galleta maría untadas con generosa mantequilla. ¡Qué maravilla!

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeee del amor hermosooooooooo esto es una tentacion en toa regla ,seguro que estan de vicio.
Ya mismo las guardo en mi libreta de pendientes para hacer cuando pueda pecaaaaaar.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapo.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Te han quedado genial. Tienen que estar riquísimas. Además la presentación y las fotos son de una elegancia inmejorable. Besossss!!

Luisa Morón dijo...

Nada mas verlas entran por la vista. Que ricas. Me llevo esta receta. Bss.

Una oveja en las nubes dijo...

Pero que buena pinta tienen!! Yo de pequeña unía las galletas maría con mantequilla y azúcar y me encantaban, con que estas deben estar, ummmm...
Las fotos fabulosas como siempre!!
Besos
The English Company blog

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Un capricho perfecto y delicioso!! las fotos son preciosas...un beso

Las Recetas de Manans dijo...

Una gran tentación!!!

Alisonhouse dijo...

Uhmmmmmmm qué maravilla de galletas con un cafetito ahora me vendrian de lujo. Una presentación preciosa. Besossss

makinochan dijo...

menuda pinta, te han salido perfectos, me tomaría unos cuantos ahora mismo!!

Maria Jose dijo...

Me encanta haber llegado a tu blog ya que tienes unas cosas estupendas,todas ellas me gustan ya que en mi casa somos unos golosos,en ella me quedo ,besos

Carmen dijo...

Un capricho de sabor y una delicada y cuidada presentación que los hacen muy apetecibles.

Buen domingo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Nunca paso inadvertida ante unas galletas y menos estas que se ven...de muerte. Ay, me chiflan.
Un beso.

Laube Leal dijo...

Rosa, menuda tentación... Yo me llenaría los bolsillos de esas delicias cuadraditas.
Un besote

Adita Donaire dijo...

Un pecado unos kilos de mas pero que ricos me encanta solo de ver las fotos mmmmm besos

Rosina Landó. dijo...

Ahora que te he descubierto pienso seguir tus recetas porque me parecen fabulosas!!Muy de N.Y.
Un saludo.Rosina.
www.coutureclubmarket.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba