lunes, 5 de septiembre de 2011

Bizcocho de chocolate y pistachos

Con un bonito molde, el bizcocho más sencillo se convierte en un dulce apetitoso al que nadie se podrá resistir. Silikomart nos lo pone fácil con la variedad de moldes de su colección.






BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

Ingredientes:
  • 120 g de mantequilla
  • 180ml de nata líquida
  • 400g de azúcar
  • 6 huevos
  • 300g de harina
  • 11g de levadura química
  • 30g de caco en polvo
  • 50g de pistachos en polvo
Preparación:

Derretir la mantequilla en el microondas.

Montar al baño maría los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la nata y mezclar suavemente. Hacer lo mismo con la mantequilla. Mezclar y tamizar la levadura junto a la harina. Añadir la harina a la mezcla anterior hasta lograr que quede bien integrada. Dividir la masa en dos partes iguales. Añadir a una de ellas el cacao y mezclar bien. A la otra mitad, añadir los pistachos en polvo y mezclar.

 En un molde apropiado, alternar ambas masas y meter suavemente  un palillo largo dibujando unas ondas para mezclar ligeramente ambas masas.

Hornear en horno precalentado a 150º durante 45 minutos.

68 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Sonia dijo...

tiene un aspecto super esponjoso y apetecible... qué ricooo!!!

Un besito,
Sonia
www.superjueves.com

Anniki dijo...

Que rico con los poistachos y el molde, precioso!!

Un beso :)

São Ribeiro dijo...

FICOU LINDO COM ESSES DESENHOS.
O INTERIOR UMA VERDADEIRA TENTAÇÃO...ADOREI.
BOA SEMANA
BESOS

Amanda dijo...

¡Qué molde más bonito! ¡Me encanta!
El bizcocho muy rico el toque de los pistachos con el chocolate, bestial.
Besitos.
;-D

Omy dijo...

Desde luego la pinta es inmejorable, así que no quiero ni imaginarme lo delicioso que estará.

veto dijo...

Cuanta razón tienes, que importante es la presentación de las comidas verdad.....

Precioso.

Besos y buena semana.

monik dijo...

tienes toda la razón, el bizcocho se ve precioso, ademas de que tiene que estar riquisimo! que molde tan bonito!:) besines

In cucina dijo...

Es verdad que el molde es muy bonito pero el relleno no lo desmerece. Precioso resultado.

Eva dijo...

Rosa, un bizcocho espectacular!!! te ha quedado precioso con ese molde y ese "amarmolado".Se ve esponjoso y riquisimo.
Besitos.

Yolanda Iglesias dijo...

Qué maravilla de molde! El bizcocho ha quedado precioso! además, me gustan los marmolados y seguro que queda delicioso con el toque de los pistachos ;)
Un beso!

La cocina de Camilni dijo...

Con esa preciosidad de molde invita a comerse no solamente un trocito sino el bizcocho entero. Un molde que me ha encantado, elegante y clásico. Los bizcochos con chocolate son una delicia, muy bonitas fotos. Besos.

Yoly dijo...

Te ha quedado precioso! Cual es la ventaja de montar los huevos y el azúcar al baño maría?

Un saludo

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué rico y bonito te ha quedado!! Me encanta ese molde. La combinación de chocolate y pistachos es perfecta. Un abrazo!!

Miquel dijo...

muy bueno se ve y con este precioso molde queda divino
miquel

DULCE dijo...

que preciosidad de bizcocho,lo bueno que tiene que estar, me encanta el molde voy visitar la pagina, besos

Alba dijo...

Quiero un trocito con un poquito de sirope de chocolate y nata, jajajaja, que buena pinta, aunque tambien me lo comería así solo. bsos

Claudia-Mi dulce pasión dijo...

Como siempre un bocado,fabuloso e impecable!!!!Bañado en xocolate....que mas se puede pedir?!...un beso,guapa!!!

A qué huele mi cocina ... dijo...

Te ha quedado preciosísimo. Tengo el mismo molde, pero redondo y todavía no lo he estrenado, cosa típica en mí. Creo que sería una buena ocasión con esta deliciosa receta!! Bss. Alicia.

Suny Senabre dijo...

Te ha quedado precioso. La verdad es que un molde bonito puede hacer maravillas.
Lo tengo en casa y es una gozada. Las cosas qudan preciosas.

Besos,

laurilla fondant dijo...

que molde tan original, quedan unos bizcochos muy bonitos.
y la receta con los pistachos y el chocolate, rica rica.
besos!

María Ramos dijo...

No opino....muero de envidia...Quiero un bizcocho de ese calibre en casa ya!

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Muy chulo ese bizcocho!!! Me encanta el molde!

CHARO dijo...

se ve realmente exquisito, me encantan los frutos secos en los bizcochos, y el corte además es buenísimo

ospanacar dijo...

Desde luego ¡el molde es una maravilla!. Me encanta el toque de los pistachos. Un besin

lola dijo...

que molde más bonito, cualquier bizcocho se viste de fiesta, te ha quedado super


¡¡besos¡¡

Betty dijo...

Si tengo que ser sincera yo me lo comería hasta si lo hubieras hecho con un molde liso de los de toda la vida pero sí, es verdad, con ese dibujo tan sofisticado todavía se ve más apetitoso.

Un abrazo y gracias por compartir!

Rosa dijo...

Yoli, al baño maríam montan mejor ya que el calor ayuda a que las burbujas de aire se expandan.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Saludos!!!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

El molde es precioso pero el bizcocho con pistachos... Tiene que estar buenísimo.

Montse dijo...

UM¡¡ que rico se ve.

Carmela dijo...

Que bueno!! me encanta la combinación y el molde es espectacular.
Besos!!

Alisonhouse dijo...

Ay madre mía. No me lo puedo creer yo pensando que tengo que hacer un bizcocho de chocolate y tú me pones esta delicia delante de mis narices. No se si me voy a resistir. Habrá que probarlo fijo. Besos

Cool Chic Style Fashion dijo...

Un bellissimo stampo molto chic, ciao

BeatriZ dijo...

Vaya rico tiene que estar eso!. Ademas queda chulisimo con ese molde. No necesita mas decoracion!

Besos

Brétema dijo...

Pero qué rico!!!!!
Un abrazo

Nerea Seijo dijo...

Hola Rosa,

Esta receta tan buenas como todas las que tienes!!! una cosita, ¿queria saber donde has conseguido las frambuesas liofilizadas?http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2011/08/polos-chocoframbuesas.html

Muchas gracias!! sigue así

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Rosa este bizcocho además de ser precioso tiene una pinta estupenda. El otro día me animé con otra receta de bizcocho marmolado con mascarpone que tienes y quedo riquísimo, este ya lo he apuntado

la cocina de frabisa dijo...

El molde es una divinura pero lo que llevó dentro es lo mejor sin duda.

Te ha quedado impresionante, como todo lo que haces.

un besazo

Bárbara dijo...

El molde es precioso, de eso no hay duda, pero...el bizcocho tiene que estar delicoso!!!!

Cinha dijo...

Que lindo bolo!!!
Essa forma é mesmo perfeita!
Beijinhos grandes.

Encarnita dijo...

Que rico y el molde precioso.besinos

Anónimo dijo...

Espectacular. Me encanta la receta, y la presentación insuperable

Pam dijo...

Un lujazo y además queda tan bonito con este molde!
El chocolate y los pistachos me encantan unidos, bizcocho de éxito!

Maria Teresa dijo...

No conocia estos moldes, la verdad es que es todo un acierto, aparte de que la cocinera sea magnífica.
Un abrazo .

PINKY dijo...

Que bizcocho mas rico ,los componentes me encantan el dibujo del molde muy guapo y el corte, para darle un bocado ,me gusta
besinos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Te ha quedado precioso. Se ve jugoso y rico, desde luego hoy en día hay una variedad enorme de utensilios para la cocina.

Besos

rosa dijo...

Hola Rosa.

Yo tampoco sabía el truco de poner las yemas al baño maría con el azúcar. La verdad es que contigo siempre aprendo algo, da gusto.

Como siempre el bizcocho fantástico, qué buena pinta tiene y el molde muy guapo.

Un saludo.

Luisa Morón dijo...

que bonito y que rico a la vez. QUe chulo el molde. Bss

ONEGA dijo...

Aunque no soy muy amiga de los moldes de silicona para el horno y los bizcochos, reconozco que te ha quedado divino, tanto por fuera como por dentro.
un saludo

Visc a la Cuina dijo...

Se ve sabrosísimo y el molde es delicadamente irresistible!

Belén y Bego dijo...

Sólo con ver el corte de este bizcocho se hace irresistible pero además con ese molde...precioso!!!!

Bsos

Mari Nuñez dijo...

Es una deliciosa receta, y que precioso sale con ese molde.. Divino pedazo con salsa de chocolate.

Un saludo

Salomé dijo...

Esto es demasiado para mi cuerpo... salgo huyendo!

Silvia dijo...

Hola
que bonito es el molde, es precioso con ese dibujo, claro que el mérito es tuyo por hacer este bizcocho tan rico
besotes

Vidacal's Kitchen dijo...

Tiene una pinta estupendísima! Además con ese molde ha quedado genial. Un beso :)

Rosa dijo...

Ohh my fair lady, la compro en una tienda de productos ecológicos en Pamplona.

Gracias por tu visita y tu comentario ;-)
Bss!!

Afri & Loli dijo...

El molde es precioso pero el bizcocho me muero por probarlo!!!
loli

Loli dijo...

Ay Rosa que razon tienes guapa!! los moldes de Silikomart son monisimos pero no le eches toda la culpa al molde ehh?? que el bizcochito lo vale!!!! jajajjaja
BEsos

laury dijo...

humm con un cafelito en la merienda buenisimo! y el molde es la caña!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Espe Saavedra dijo...

a ver como me explico.la receta no es que no sea buena,es que el molde,le quita todo el protagonismo.

Espe Saavedra dijo...

y que es una pasada,que le di al enter y ala.a publicar el comentario

María Galván dijo...

Rosa,

Moldes así merecen la pena, porque se obtienen unos bizcochos con un resultado precioso.
Me encantan los pistachos y el chocolate. Así que mezclados deben ser una delicia.

Las fotos son fantásticas!

Besos.
GustoCocina - María G.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encanta tu bizcocho, bueno he visto la cantidad de bizcochos de chocolate que tienes y no sé cual de todos me gusta más.
bsos

macus! dijo...

Todavía no he probado los pistachos en mis dulces, pero seguro que me gustaría este bizcocho!!!

saludos!

Paula dijo...

es maravilloso, si ya de por si sabemos que con esa receta no podemos fallar, presentandolo en ese molde el bizcocho quedamos como auténticas reinas y maestras reposteras ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Maggie dijo...

Ficou muito bonito e com um aspecto delicioso.
Gostei do blog, hei-de voltar mais vezes.


http://papas-e-doces.blogspot.com

Dulzuras Artísticas dijo...

El bizcocho tiene una pinta divina y el molde es muy elegante, me encanta. Enhorabuena por tus recetas, son maravillosas.

Catieu dijo...

Un molde precioso!!! Y el bizcocho se ve delicioso...

Jose - chocolate dijo...

Precioso bizcocho, solo una sugerencia, el chocolate ha de ser intenso para evitar que el sabor del pistacho no anule el sabor del chocolate

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba