jueves, 15 de octubre de 2009

GARBANZOS CON SETAS Y BUTIFARRA

El sabor que da la butifarra y las setas a los garbanzos, convierten este plato en un bocado delicioso.


GARBANZOS CON SETAS Y BUTIFARRA

Ingredientes:
  • 400g de garbanzos cocidos
  • aceite
  • 1 cebolla pequeña
  • 125 g setas frescas ó 25 g setas secas
  • 2 rodajas gruesas de butifarra sin piel
  • 2 cdtas harina
  • 1 cda tomate natural triturado ó frito
  • pimienta negra
  • 1/2 litro caldo de pollo
  • sal (opcional)
Preparación:

Trocear la cebolla en juliana y ponerla a pochar a fuego lento.

Después echar las setas troceadas y dejarlas cocer hasta que se evapore el agua que
sueltan (10 minutos mas o menos).

Añadir las rodajas de butifarra cortadas a cuadraditos y dejar que se fría hasta que
se desmenuce toda.

Añadir la cucharada de tomate y remover un poco.

Echar las 2 cdtas de harina y volver a remover para que se integre bien.

Incorporar los garbanzos y echar un poquito de pimienta negra.

Finalmente añadir el caldo de pollo muy poco a poco hasta que ligue la salsa y echar sal si es necesario.

NOTA: No echo sal porque ya la lleva la butifarra y el caldo del pollo.
Si utilizamos setas secas, las hidrataremos ½ hora en un cuenco con agua.
Cocer 200 g de garbanzos previamente remojados el día de antes, en la olla rápida
con una cebolla y una zanahoria durante 12 min.

Fuente: Una receta enviada por "Los Almendros"

20 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Laura. dijo...

Ya me estoy imaginando el sabor de la primera cucharada que te llevas a la boca... Me encanta la butifarra, y me da igual en que plato sea... Una delicia sin duda estos garbanzos.
Besos!

El cullerot Festuc dijo...

Rosa...que plato tan rico!!!!! Justamente ayer compré garbanzos cocidos y morcilla...así que esta tarde preparao este delicioso plato para mañana comer! Bien!
Besos,
Eva.

CARMEN dijo...

Qué pinta más rica tienen!!!
Nunca los he preparado con setas, así que con tu permiso, copio la receta.

un beso

Unknown dijo...

¡Madre mía! tiene todos los ingredientes que más gustan en casa, garbanzos, butifarra y setas, tiene una pinta fantástica y con el fresquito que hay que además ha empezado de golpe, me comía un plato a la de ya, aunque acabe de desayunar. Una receta fantástica, como siempre, un besazo

zer0gluten dijo...

Pues opino que este plato contundente y super sabroso a mediodía, cuando se llega de una laaaaaaaaaaarga jornada laboral, tiene que sentar de maravilla.
Enmpezamos temporada de cuchareo. Me encanta!
Besitos sin gluten.

Pilar - Lechuza dijo...

Ahora que empiezan a caer en picado las temperaturas, no me vendría mal un platito de garbanzos con butifarra. ummmm, una delicia
un biquiño

Eva Flores dijo...

me la apunto!
que estos platos ahora apetecen un montón.
bs!

MAR dijo...

Mmmm que plato más completo y sano, genial para hacer como plato único .... me encantan todos los ingredientes del potaje en cuestión: garbanzos, setas y butifarra .... que rico sabe a otoño 100%

Petunets

Pity dijo...

perfecto para los frios que se avecinan, un plato de estos te llena de energia! tiene una pinta increible,

besitos,

pity

Sefa dijo...

Muy rico este plato de cuchara, un abrazo.SEFA

cocinadepepe dijo...

Hola buen puchero de garbanzos as preparado tiene que estar bueno así me parece muy buena idea este año en mi zona me quedare sin hongos ni setas por aquí no a llovido, un saludo de José luis

nada dijo...

Tiene ue estar muy rico estos garbanzos .Te han quedado espesos para mojar con cuchara.Tienen muy buena pinta y si llevan setas más...

marilu perez dijo...

Mira que las legumbres cuadran con todo...incluso diría que el garbanzo (mi prefe) es el que mejor se puede combinar...
Me gusta un montón tu receta!
Besos!

Maria Dolores dijo...

Ahora que es tienmpo de setas es el momento de hacer este plato pues con garbanzos no las he probado nunca.
Saludos

Loladealmeria dijo...

¡¡ Que rico plato, me encantan los garbanzos, bueno las legumbres en general. tu plato tiene una pinta estupenda, deseando estoy que llegue mas frio por aqui para poder hacer mas platos de cuchara.
saludos desde Almeria.

Pilar dijo...

Opino que debía estar delicioso, además de original. Las fotos !qué pasada¡
Un abrazo

IDania dijo...

Rosa,
Con el frío que acaba de llegar aquí a la sierra, me comería un plato este mediodía... mmmmmmmm!!!!
Besitos,
IDania

Anónimo dijo...

¡¡Qué bueno!... hasta mi casa llega el olorcito

Besos. Ana

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola Rosa!!! me ha gustado mucho tu receta de los garbanzos, la legumbre es mi punto debil y siempre acabo preparando la misma y del mismo modo...tiene que estar muy sabrosa...besitos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Ahora que ya ha entrado el otoño, como se nota que os apetecen estos platos de cuchara. Buenísimo. Salud!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba