jueves, 22 de octubre de 2009

BERENJENAS RELLENAS

Unas berenjenas rellenas de queso feta con un toque de orégano.

Berenjenas rellenas
Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • 2 tomates
  • 100g de queso feta
  • orégano fresco picado
  • Sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
Preparación:

Cortar las berenjenas longitudinalmente por la mitad y vaciarlas, dejando un grosor aceptable para que no se nos rompan. Cortar la berenjena en pequeños cubitos y reservar. Hacer lo mismo con el tomate y el queso feta. Mezclar todo.

Salpimentar y rociar con el aceite de oliva y el orégano picado.

Poner la mezcla sobre las berenjenas e introducir en el horno que habremos programado a 170º.

24 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Unknown dijo...

Y que te voy a opinar? teniendo en cuenta que las berenjenas me chiflan, el queso feta me encanta y encima todo al horno, sin más complicación, pues te digo que eres una excelente cocinera y que me encanta lo que haces. Un besazo enorme

María y Noelia dijo...

ummm qué rico, sin terminar de leer ya la estaba copiando.

Un besote

Pity dijo...

me encantan las berenjenas de cualquier manera, pero asi muchisimo mas con esos sabores entremezclados, te felicito por la receta, besitos

Unknown dijo...

Que risa , últimamente veo muchas recetas de berenjenas rellenas,.. si es que dan mucho juego,..gracias guapa,.. tendremos que probarlas de ésta manera.

besitos bego

Pilar - Lechuza dijo...

Me pirran las berenjenas y con el feta y un relleno tan sencillo aún más.
biquiños

Unknown dijo...

pero qué cosa más rica...me encantan las berenjenas, y ésta en concreto, tiene una pinta deliciosa!

Jade dijo...

Perdona pero me falta el tiempo que tienes la berenjena en el horno.
Ya sabes lo novatos necesitamos toda la información :)

IDania dijo...

Rosa,
Con lo que me gustan las berenjenas rellenas. Las hago muy parecidas a las tuyas, exceptuando el toque especial que debe darle el queso feta, así que la próxima vez que las haga lo utilizaré...
Gracias por compartir.
Besitos,
IDania

eu93 dijo...

¿Las metes con todo en crudo??

Siempre que he hecho berenjenas hago por un lado la berenjena, por otro el relleno y luego en el horno solo las caliento y las gratino, pero así todo en crudo directo al horno no lo he hecho nunca.

Lo probaré, porque es mucho más cómodo, que las tienes como media hora, no?

María José dijo...

¡ Qué ricas , Rosa ! Me apunto el toque de feta.Tienen que estar muy ricas.
Un abrazo,
María José.

Rosa dijo...

Juan Antonio, Eu, en la receta original el tiempo que especificaba era de 30 minutos. Con ese tiempo a mí se me quedaban sin hacer así que fui pinchando la berenjena hasta que vi que estaba hecha. Aumenté unos 15 minutos más el horneado aproximádamente.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Me encanta, siempre las he comido con carne, esta versión vegetariana me ha gustado mucho.
Besos
Nuria

Alicia dijo...

Geniales para la vista, la dieta y el paladar!
Muy original!

Unknown dijo...

Hola Rosa te felicito realmente un plato exquisito para los amantes de las verduras.
Un saludo y buen fin de semana

Tivisay dijo...

Rosa, que rico...... yo las hice una vez, pero no me quedaron nada buenas, copio tu receta.....besos

Delicias dijo...

Una idea estupenda de combinar con queso feta, la anotamos, porque nos ha dado por las berenjenas ahora, hemos preparado unas rellenas con butifarra de perol en formato mini,
para la próxima vez haremos tu relleno, tiene que darle el queso feta un puntillo bien bueno. Un abrazo

Maria dijo...

Mira que casualidad, Ana las ha colgado pero hervidas y tu, en crudo todo. Habrá que probarlas todas, con lo rica que está la berenjena..

marilu perez dijo...

Me encantan las berenjenas! Al horno, a la plancha, rellenas, es escalivada, en baba ganoush...con tu receta ya tengo una más!
Besetes!

Anna dijo...

Qué receta más sabrosa! No acostumbro a cocinarlas rellenas, pero me has convencido. Lo provaré. Besos!!

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que quieres que te diga, que es un plato me enloquece, que me encanta, que me chiflan.... te han quedado riquísimas. Salud!!!!

Marian dijo...

estas berengenas tan socorridas y tan buenas no pueden faltar en nuestras casa de vez en cuando

besos

Pity dijo...

yo me quedo con esta version sin carne, me encantan todos los ingredientes que le has puesto, deliciosas, besitos desde londres

Anónimo dijo...

¡¡Qué rico y qué sencillo!! Para comer bien sólo hace falta buen gusto y un poquito de imaginación

Besos. Ana

LOS RECUERDOS DE CHUSSA dijo...

que buena no habia nunca echarle le queso feta que es uno de mis favoritos.
todo buenisimo manuda cocinera de verdad felicidades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba