miércoles, 10 de octubre de 2007

DONUTS

Una receta que descubrí en el blog de Auro y que a su vez ella encontró en
i- Recetas. El resultado es un bocado delicioso y muy parecido a los donuts auténticos.


DONUTS

Ingredientes:
  • 300g de harina de fuerza
  • 200g de harina normal
  • 80g de azúcar
  • 5g de sal
  • 20g de leche en polvo
  • 2 sobres de levadura de panadería
  • 230g de agua templada1 huevo
  • 40g de manteca
  • Cobertura: una glasa con 200g de azúcar, el zumo de un limón y un poco de agua.
  • ( Yo puse 250g de leche en vez de 230g de agua y los 20g de leche en polvo.)
Preparación:
Mezclamos durante un par de minutos los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo y levadura .
Añadimos el agua y el huevo batido. Si el agua está caliente “matará la levadura”, si está muy fría tardará más tiempo en fermentar.

Amasamos durante unos 8 minutos.

Añadimos la manteca y amasamos aproximadamente unos 5 minutos, hasta que no se nos pegue a las manos. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. La textura debe ser homogénea y elástica.

Hacemos una bola y dejamos reposar unos 45 min.

Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor.

Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts.

Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de sabor a temperatura media.

Escurrimos en papel absorbente y todavía en caliente aplicamos la glasa.
(Se puede preparar en la bifinett en el programa masa, número 7 y luego continuar: estirar la masa, cortar , dejar reposar y freír.)

24 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Gloria Baker dijo...

Rosa, que buena receta de donuts, los niños las aman, tù sabes. Voy a ver cuando se las hago. Te querìa contar que ayer, por fin hice la tarta de moras y yogourt y aquì les encantò!!!! Demasiado porque ya no queda nada, pero de verdad exquisita. cariños Gloria

Martunis dijo...

Esta receta de donuts parece exelente!!! son como los de verdad!!! este fin de semana la pruebo para desayunar!!! me encantan los donuts!!!

http://entrefogonsillibresdecuina.blogspot.com

Gemma dijo...

Ostres, quina pinta! T'han quedat millor que els originals, i segur que de gust són molt millors!

Gemma dijo...

Ups, no me he dado quanta y he escrito en catalan :(
Solo decía que te han quedado mejor que los originales, y que seguro que saben mucho mejor :)

virtual chef dijo...

Se a minha mulher sabe que vi esta receita e não lha fiz, sou um homem morto. Os seus Donuts têm muito bom aspecro, parabéns.

Marta dijo...

Pero chiquilla... que cosa mas chula!!!

Sara dijo...

Hola Rosa!
muy buena esta receta de i-recetas, la tengo en pendientes hace ya algún tiempo...asi, me animo mas...solo con ver las fotos tan divinas que haces dan ganas ya.
bsossss

Anónimo dijo...

¡¡Santo dios¡¡....que manos tienes Rosita, todo lo que tocan lo convierten en gloria bendita....y esas imágenes...hace que se salgan de la pantalla y esté apunto de meterle un bocado a ese que se pavonea delante de mi...jajaja

Un beso

Elena dijo...

esta receta que hizo auro le tengo unas ganas,los has bordado,que pintaaaaaa.

Café Vinil Poá dijo...

Espetaculo, amo de paixão ,,,,, estou com agua na boca

beijosssssss

chilvi dijo...

:O :O :O :O :O :O
Así me he quedado cuando he visto tus fantásticos donuts.
Un diez en todo, elaboración, fotografía y encanto.

Besos.

Carlos dijo...

Admiro tus recetas y también la maravillosas fotos que tienen tus paltos.

Sylvia dijo...

Sabes que a mi no me quedan muy livianos, los donuts. Tengo cierta dificultad con masas levadas. Pero boy a provar esta receta pues parecen deliciosos.Ademas que me encantan

Maria Dolores dijo...

Hace dos o tres semanas hice otra receta parecida y ayer hice estos pero le puse manteca de cerdo y un poco de miel por lo del azúcar invertido y salieron bueniiiiisimos
Un abrazo

anna de colo dijo...

MI QUERIDA ROSA ESTA RECETA LA ESTABA BUSCANDO!!!ME LA COPIO Y TE CUENTO COMO ME QUEDARON, GRACIAS POR PONERLA, TE DESEO QUE PASES UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA AMIGA JUNTO A TUS SERES AMADOS, UN GRAN BESO, ANNA.

famalap dijo...

Qué donuts tan perfectos!!, ains!! quién hubiera podido hincarle el diente... son millones de veces mejores que los que venden y mira que me gustan eh???

Gumer dijo...

que barbaridad de donuts, y que fotografia tan excelente...
Lo tiene todo...
Me apunto la receta

Felicidades

Anónimo dijo...

bella foto! Saludos

Mª Carmen dijo...

Bueno, con tus recetas y las fotografías que tienes en el blog, estoy maravillada, es por ello que ya que hoy he sido premiada, quería a mi vez premiarte a tí, pasate por mi blog y recoge tu premio.

Marisalas. Besos.

Pilar - Lechuza dijo...

Pues que pinta más estupenda tienen estos donuts !! Y seguro que más sanos que los comprados !!

Un cariñoso saludo

Anónimo dijo...

Todavía no he dado con una receta de donuts que se parezcan a los originales, los tuyos son perfectos, probaré la receta, a ver que tal me quedan. Besitos.

Paola R. dijo...

Hola Rosa, hace mucho que no hjago donas... ya me las antojaste!!!!
saludos!

eatgood4life.blogspot.com dijo...

Bueno, bueno perfecto me lo apunto y lo voy a hacer dentro de poco. Esta en mi lista en los prioritarios, mi hijo va a flipar :-) habra que hacer una excepcion y hacer los reales!

Nadie dijo...

Hola!!! Me he quedado sin harina y no he podido realizar esta receta pero la tengo en pendientes porque ha sido amor a primera vista.
Ya conocía el blog de Auro, desgraciadamente desaparecida en combate (no hemos vuelto a saber de ella) pero nos dejó un gran legado en forma de recetas.
Lo que más me gusta de estos donuts es la esponjosidad y que no has tenido que disfrazarlos con glasas de chocolate u otras coberturas espesas para disimular imperfecciones porque... no las tienen, son simplemente magníficos.
Un saludo :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba